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BACB - Particulares

Las mejores ofertas de BACB.

Historia de BACB – Particulares

El Bulgarian-American Credit Bank AD, que abreviado es el BACB, es un banco búlgaro fundado en 1996 por la empresa estadounidense Bulgarian American Entreprise Fund (BAEF). BACB nació como una entidad de crédito, primero dirigida a pequeñas y medianas empresas y clientes del sector del turismo.

A partir de 1998, BACB recibió la l__icencia completa que lo acreditaba como una entidad bancaria__, ofreciendo a sus clientes otros servicios financieros a excepción de tarjetas de crédito y depósitos, algo que fue cambiando con el tiempo. Este banco búlgaro ha destacado desde entonces por un continuo crecimiento, gracias a que en 2002 consiguió la licencia que lo acreditaba como intermediario de inversiones y consiguió entrar en la Bolsa de Valores de Bulgaria.

En 2006, BAEF vendió alrededor del 30% del capital de BACB y el banco pasó a ser una compañía pública cuyas acciones podían empezar a ser compradas y vendidas en un mercado regulado. A partir de este año, BAEF comenzó a vender las acciones que le quedaban de BACB a diferentes grupos, como Allied Irish Bank y America for Bulgarian Foundation, hasta que en 2008 dejó de tener participación en una entidad de la que había sido, hasta hace una década, su accionista mayoritario.

En 2011, el Allied Irish Bank vendió sus acciones, las cuales representaban el 49,99% del BACB, a la compañía privada de inversión búlgara CSIF AD, que empezó a dar prioridad entre sus clientes a empresas y compañías preocupadas por la protección del medioambiente y el sector de la agricultura. Además, en 2013 la entidad presentó el primer banco virtual de Bulgaria: el BACB Plus. Esta plataforma permite a los clientes del banco (ya sean empresas o particulares) la gestión de sus productos financieros de forma digital.

No es hasta 2012 cuando BACB obtiene la licencia para comercializar depósitos a largo plazo, que es el producto con el que tiene presencia en España a través de la plataforma digital Raisin. Esta entidad se encarga de ofrecer los depósitos que tienen varios bancos europeos, entre los que se encuentra el BACB. Sus depósitos son productos de ahorro perfectos si estás buscando mantener tu dinero y, además, conseguir una rentabilidad por ellos.

Oficinas de BACB

Al ser una entidad extranjera, el banco BACB no tiene oficinas físicas en nuestro país, ya que aquí opera a través de Raisin. De esta forma, para contactar con el banco tendrás que utilizar los canales que te ofrece esta plataforma, que son online.

Atención al cliente de BACB – Particulares

Al igual que ocurre con las oficinas presenciales, BACB no tiene una atención al cliente propia en nuestro país. Para contactar con esta entidad puedes servirte de los medios que ofrece Raisin:

Vía telefónica: 91 769 37 80.

Vía email: servicio@raisin.es.

Horarios de BACB – Particulares

En cuanto a su horario, al no tener oficinas físicas puedes contactar con BACB en cualquier momento que lo desees a través del email de Raisin. Si necesitas hablar con una persona que te ayude a resolver tus dudas, puedes contactar con el teléfono de Raisin en horario de de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.