Arquia

Información sobre Arquia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La Caja de Arquitectos o Arquia Banca nació en 1983 con el objetivo fundamental de dar servicio a las necesidades y requerimientos de los profesionales en cuanto a la gestión de sus ahorros y la solicitud de crédito. Su principio financiero esencial es el crédito cooperativo, destinado a cubrir las exigencias financieras de sus socios y de las cooperativas adscritas a la entidad. En sus inicios, Arquia estaba especializada en dar servicio a arquitectos y trabajadores del sector, y en la actualidad ofrece condiciones ventajosas de retribución y costes a los profesionales.

Arquia forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos y colabora con el Ministerio de Hacienda y la Tesorería de Seguridad Social en la prestación de servicios y la recaudación de impuestos. El funcionamiento de la entidad está regulado por sus socios, a través de los órganos de representación recogidos en el Consejo Rector y la Asamblea General. Asimismo, Arquia está supervisada por el Banco de España para el cumplimiento de la legislación en cuanto a las cooperativas de crédito, y una auditoría externa se lleva a cabo cada año para evaluar el funcionamiento y resultados de la entidad.

Oferta de productos de Arquia Banca

Entre los productos de Arquia Banca se encuentran diversos tipos de tarjetas y cuentas, como su cuenta corriente, cuenta nómina o cuenta joven; productos de ahorro, como fondos de inversión; planes de pensiones, seguros y servicios de financiación, tanto personal como profesional para la compra de una casa, un vehículo o la puesta en marcha de una empresa, entre otros servicios crediticos. Arquia cuenta a su vez con una fundación que inició su actividad en 1990 y tiene como objetivo la consecución y promoción de fines sociales, culturales y de formación en el ámbito de la arquitectura, el diseño y el urbanismo relacionado con el trabajo de los arquitectos. Para ello, la entidad organiza concursos, becas y difunde publicaciones de diversa índole, además de ofrecer a profesionales la posibilidad de contactar con otros trabajadores del sector.

Información adicional sobre Arquia