Hipoteca mixta: ¿cuál es la mejor? (junio 2024)

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,20% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

La mejor hipoteca mixtas de junio de 2024 es la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell desde 2,10% fijo los primeros tres años y euríbor+0,70%, seguida por la Hipoteca Mixta de Ibercaja con un tipo fijo a cinco años (desde 2,25% fijo y euríbor+0,65%) y la Hipoteca Mixta de Sabadell con un tipo fijo a cinco años (2,30% TIN) y después a e+0,90%, según el análisis de Kelisto.

 

☎️ Todas estas hipotecas mixtas están disponibles en el 910 918 286

Las mejores hipotecas mixtas de junio 2024

TOP 1
Banco Sabadell Hipoteca Mixta
TIN primeros 3 años desde: 2,10%
Resto de años desde: e+ 0,70%
TAE desde: 4,59%
Plazo hasta: 30 años
TOP 2
Ibercaja Hipoteca Vamos Mixta
TIN primeros 5 años desde: 2,25%
Resto de años desde: e+ 0,65%
TAE desde: 4,42%
Plazo hasta: 25 años
TOP 3
Banco Sabadell Hipoteca Mixta
TIN primeros 5 años desde: 2,30%
Resto de años desde: e+ 0,90%
TAE desde: 4,49%
Plazo hasta: 30 años
TOP 4
EVO Banco Hipoteca Inteligente Mixta
TIN primeros 5 años desde: 2,35%
Resto de años desde: e+ 0,60%
TAE desde: 3,81%
Plazo hasta: 30 años

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 24/06/2024). Las ofertas aparecen en el siguiente orden: primero, la oferta más barata que haya conseguido cada mes nuestro servicio de intermediación hipotecaria; segundo, las mejores ofertas de nuestro ranking de la mejor hipoteca mixta. Puedes consultar el ranking completo y la metodología seguida para efectuarlo en este artículo. Este ranking : 1) solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética «A» quedan excluidas y 2) solo muestra las ofertas de entidades con presencia en más de la mitad de las CC.AA o que permiten la contratación de sus productos por Internet. [Si la hipoteca de Kelisto mejora a las ofertas del mercado, se colocará en el lugar que correspondan, ampliando el ranking con una oferta extra respecto de lo habitual]

banner

La mejor hipoteca mixta de junio de 2024 es la Hipoteca Mixta Banco Sabadell con un tipo fijo durante los tres primeros años del 2,10% TIN (Tipo de Interés Nominal) seguido de uno variable de e+0,70%. Tras ella figuran la Hipoteca Mixta de Ibercaja con un tipo fijo a cinco años (2,25% TIN), combinado con uno variable (euríbor+0,65%) para el resto de años y la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell con un tipo fijo a cinco años (2,30% TIN) y uno variable de e+0,90%.

¿Cuál es la mejor hipoteca mixta? (junio 2024)

Banco TIN inicial fijo desde Más información Interés variable desde TAE desde Plazo
Banco Sabadell – Hipoteca Mixta 2,10%
durante 3 años
IR A LA OFERTA e+ 0,70% 4,59% Hasta 30 años
Ibercaja – Hipoteca Vamos Mixta 2,25%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,65% 4,42% Hasta 25 años
Banco Sabadell – Hipoteca Mixta 2,30%
durante 5 años
IR A LA OFERTA e+ 0,90% 4,49% Hasta 30 años
EVO Banco – Hipoteca Inteligente Mixta 2,35%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,60% 3,81% Hasta 30 años
Cajamar – HipotecON a tipo mixto 2,40%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,60% 4,25% Hasta 30 años
ABANCA – Hipoteca Mixta Mari Carmen 2,50%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,60% 5,11% Hasta 30 años
ING – Hipoteca Naranja Mixta 2,50%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,75% 4,33% Hasta 40 años
Pibank – Hipoteca Mixta 2,50%
durante 4 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,85% 4,18% Hasta 35 años
Ibercaja – Hipoteca Vamos Mixta 2,55%
durante 10 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,90% 4,12% Hasta 25 años
Banco Sabadell – Hipoteca Mixta 2,60%
durante 7 años
IR A LA OFERTA e+ 0,95% 4,40% Hasta 30 años

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 24/06/2024. Ofertas ordenadas en base al interés fijo inicial que aplican, de menor a mayor. Este ranking : 1) solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética «A» quedan excluidas y 2) solo muestra las ofertas de entidades con presencia en más de la mitad de las CC.AA o que permiten la contratación de sus productos por Internet. [Si la hipoteca de Kelisto mejora a las ofertas del mercado, se colocará en el lugar que correspondan, ampliando el ranking con una oferta extra respecto de lo habitual]

La mejor hipoteca mixta del mercado es la oferta de Banco Sabadell con un tipo fijo durante los tres primeros años del 2,10% TIN seguido de uno variable de e+0,70%. Tras su propuesta aparece la oferta mixta de Ibercaja, con un tipo fijo a cinco años (2,25% TIN) y uno variable (euríbor+0,65%) para el resto de años, seguida por la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell con un tipo fijo a cinco años (2,30% TIN) y un variable de e+0,90%.

1. La mejor hipoteca mixta, la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell

Imagen de banco Banco Sabadell
Hipoteca Mixta de Banco Sabadell
Ir a la oferta

🧾 Interés: por detrás de la propuesta del bróker hipotecario de Kelisto, la mejor hipoteca mixta de junio de 2024 es la hipoteca mixta de Banco Sabadell, que cobra un interés fijo que abonarás durante los tres primeros años del 2,10% TIN, seguido por otro variable de e+0,70%. Eso sí, siempre condicionado a que cumplas con todos los requisitos de bonificación que exige la entidad.

💸 Comisiones: no tiene comisión de apertura, pero sí te cobrará si decides realizar una amortización anticipada. En ese caso, te aplicará el máximo permitido por ley en función de la opción que elijas:  

  • En el caso de que estés pagando el tipo fijo (primeros tres años) abonarás un 2%.
  • En el caso de que estés pagando el tipo variable (el resto de la hipoteca) podrás elegir entre el 0,25% del capital reembolsado durante los tres primero años y después nada o el 0,15% durante los cinco primeros años.

⚠️ ¿Qué productos/servicios bonifican esta hipoteca fija? Para conseguir la máxima bonificación en la hipoteca mixta de Banco Sabadell deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Domiciliar la nómina
  • Contratar los seguros de Vida Riesgo y Hogar.

2. Hipoteca Vamos a tipo mixto de Ibercaja

Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja
Analiza mi caso

🧾 Interés: la Hipoteca Vamos a tipo mixto 5 tiene un interés fijo del 2,25% TIN durante los cinco primeros años, seguido de un tipo variable de e+0,65%, que se aplica si cumples con todos los requisitos de bonificación que exige la entidad.

💸 Comisiones: la hipoteca mixta de Ibercaja es una hipoteca sin comisiones: esto es que no tiene comisión de apertura ni tampoco por amortización anticipada.

⚠️ ¿Qué productos/servicios bonifican esta hipoteca mixta?

Para obtener la máxima bonificación deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Recibir ingresos (o domiciliar una o varias nóminas) por más de 2.500 euros.
  • Efectuar 12 operaciones o más al semestre con una tarjeta de crédito de Ibercaja.
  • Domiciliar tres o más recibos.
  • Contratar un seguro de hogar y otro de vida con el banco.
  • Realizar aportaciones periódicas por al menos 75 euros mensuales a alguno de los fondos de inversión propiedad de la entidad.

3. Hipoteca Mixta de Banco Sabadell

Imagen de banco Banco Sabadell
Hipoteca Mixta de Banco Sabadell
Ir a la oferta

🧾 Interés: con esta segunda oferta a tipo mixto de Banco Sabadell pagarás un 2,30% TIN durante el período fijo (que se alarga durante cinco años), y e+0,90% durante el período variable.

💸 Comisiones: esta hipoteca mixta del Sabadell no tiene comisión de apertura, pero sí cargos por amortización anticipada. En ese caso, te aplicará el máximo permitido por ley en función de la opción que elijas:  

  • Si te encuentras en el tramo fijo (primeros cinco años) abonarás un 2%.
  • Si estás en el variable (el resto de la hipoteca) podrás elegir entre el 0,25% del capital reembolsado durante los tres primero años y después nada o el 0,15% durante los cinco primeros años.

⚠️ ¿Qué productos/servicios bonifican esta hipoteca fija? Para conseguir esta hipoteca mixta de Banco Sabadell al mejor precio, tendrás que respetar estos requisitos:

  • Domiciliar la nómina
  • Contratar los seguros de Vida Riesgo y Hogar.

🤓🏠¿Qué es una hipoteca mixta?

Una hipoteca mixta es un préstamo hipotecario que combina las características de las hipotecas fijas y variables: así, durante los primeros años pagarás un tipo fijo y después pagarás uno variable que consiste en sumar una parte fija, llamada diferencial, al euríbor.

Consejos para escoger la mejor hipoteca mixta

Para encontrar la mejor hipoteca mixta del mercado deberías analizar las mismas cuestiones que con cualquier otro tipo de préstamo para la compra de vivienda: es decir, el interés que cobra (tanto el variable como el fijo), las comisiones que aplica, la vinculación que exige para acceder a la oferta más ventajosa, los ingresos mínimos que exige, el porcentaje máximo sobre el valor de tasación que te permitirá pedir y el plazo máximo de devolución que te ofrece.

  • El interés fijo que cobra y el variable que aplicará en el último tramo son esenciales para saber si estás ante la mejor hipoteca mixta ya que ambas variables te permitirán calcular los intereses de una hipoteca y, por tanto, saber su precio.
  • Las comisiones (sobre todo, las de apertura y amortización anticipada) también son muy importantes a la hora de calcular el coste de un préstamo para la compra de vivienda. Recuerda que, además, las de amortización anticipada están limitadas por ley: en el tramo fijo, el máximo podría ser del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% durante el resto; y en el variable, se tendría que elegir entre cobrar un 0,25% los tres primeros años (y nada a partir del cuarto) o un 0,15% los cinco primeros años (y nada a partir del sexto.
  • La vinculación exigida para acceder a la mejor oferta también puede suponer un gasto extra para ti, sobre todo si implica la contratación de seguros o planes de pensiones.
  • Los ingresos mínimos requeridos: las mejores hipotecas mixtas suelen estar reservadas para clientes con ingresos elevados, por lo que deberás analizar si podrías cumplir con las cantidades que te exigen o no.
  • El porcentaje máximo sobre el valor de la vivienda que puedes financiar con una hipoteca mixta te permitirá determinar cuántos ahorros previos necesitas tener para poder pedir el préstamo.
  • El plazo máximo de devolución también puede ser determinante para escoger la mejor hipoteca mixta ya que de él dependerá la cuota que finamente pagues cada mes. 

🤓 ¿Qué hipoteca me conviene más?

Para saber si te conviene más una hipoteca fija, variable o mixta lo primero que debes tener en cuenta es tu aversión al riesgo: es decir, si te produce ansiedad ver como la cuota de tu hipoteca aumenta y no piensas que igual que subirá unos años otros bajará. En ese caso, la opción que más te conviene es una hipoteca fija.

No obstante, si ves las subidas con cierto pragmatismo porque también tienes interiorizado que el euríbor bajará en algún momento puedes decantarte por una hipoteca mixta o una variable. La diferencia entre elegir una y otra está en tus expectativas de futuro en relación con tu propia economía y con factores externos, como la previsión del euríbor que pienses que se puede cumplir. Así, si crees que el índice bajará, pero que queda mucho tiempo para ello, la mejor opción es la hipoteca mixta, ya que el tipo fijo inicial que pagas durante años es reducido. Si por el contrario, crees que el euríbor bajará pronto elige una variable, ya que te podrás beneficiar de ello desde el principio de la hipoteca.

Ventajas y desventajas de las hipotecas mixtas

VENTAJASDESVENTAJAS
Seguridad: durante los primeros años del préstamo pagarás lo mismo.❌ Una vez pasados esos años tu cuota puede subir.
✅ Un interés más bajo que una hipoteca fija❌ Puedes pagar más intereses que en una hipoteca variable.
✅ Casi todos los bancos tienen una oferta.Más comisiones por amortización anticipada que con una variable durante los primeros años.

La principal ventaja de las hipotecas mixtas es que combina la seguridad que te ofrece pagar durante los primeros años una cuota fija, que además son los años en los que más intereses pagas, junto con la posibilidad de beneficiarte de que el euríbor pueda estar muy bajo en el resto del préstamo. Además, todas las ofertas ofrecen precios más baratos en la parte fija.

No obstante, entre sus desventajas destaca que pueden llegar a salirte más caras que una variable o una fija si no calculas bien los tiempos. Así, si durante los primeros años de hipoteca el euríbor está muy bajo y luego termina subiendo el error será doble: por un lado, no te beneficiaras de las caídas del índice en los primeros años, ya que pagas un tipo fijo; por otro lado, si sube cuando estás pagando el tipo variable te perjudicará elevando la cuota que pagas.

Por último, recuerda que deberás tener en cuenta que si quieres devolver el dinero antes de tiempo te sale más a cuenta esperarte hasta que tengas que pagar la parte variable. La razón es que las entidades cobran más comisiones por amortización anticipada en las fijas que en las variables, en concreto:

  • En las variables, las entidades no podrán cobrarte más de un 0,25% durante los tres primeros años (y nada a partir del cuarto) o un 0,15% durante los cinco primeros años (y nada a partir del sexto).
  • En cambio, con las hipotecas fijas, las entidades podrán cobrarte un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.

Hipoteca Mixta de ING: características y condiciones

La Hipoteca Mixta de ING (o Hipoteca Naranja Mixta) cobra un interés fijo que oscila entre el 2,5% y el 3,3% TIN dependiendo del plazo a tipo fijo que escojas: 2,5% TIN para cinco años, 2,9% para 10 años, 3,2% para 15 años y 3,3% para 20 años. En el tramo variable, el interés es siempre el mismo y se sitúa en el 0,75+euríbor. Recientemente, el banco naranja también ha sacado una línea de hipotecas mixtas para jóvenes.

Si comparamos la hipoteca mixta con las opciones variable (euríbor+0,65%) y fija (3,70%) de ING vemos que la mixta resulta ligeramente más económica en los tramos fijos, pero más cara en la parte variable en todos lo casos.

Por lo demás, la Hipoteca Mixta de ING destaca por ser una hipoteca sin comisiones, ya que no cobra nada por apertura, novación (o cambio de condiciones), subrogación (marcharte a otro banco) o amortización anticipada (devolver tu deuda, o parte de ella, antes de tiempo). Con esta oferta podrás pedir hasta un 80% del valor de tasación de tu futura casa, a devolver en un plazo máximo de 40 años, y para disfrutar de ella en estas condiciones tendrás que domiciliar tu nómina en ING y contratar un seguro de vida y uno de hogar en la entidad.

Hipoteca Mixta del Santander: características y condiciones

La Hipoteca Mixta de Banco Santander está disponible en dos versiones:

  • La primera (la «Hipoteca Mixta Bonificada») tiene nueve años y medio a tipo fijo y, el resto, variable, y funciona de la siguiente forma, según los datos de la entidad a cierre de este artículo: durante los seis primeros meses pagarás un interés fijo del 2,85%, sin importar si cumples con las condiciones de bonificación de la entidad o no. A partir de ahí, tendrás nueve años a tipo fijo, al 2,75% TIN (si no cumples los requisitos, el TIN será del 3,85%) y, el resto, serán a tipo variable (euríbor+0,84% con máxima bonificación o euríbor+1,94% sin ninguna bonificación).
  • La segunda (la «Hipoteca Mixta Plus Bonificada«) tiene un interés del 2,73% durante seis meses y, a partir de ahí (y hasta los dos años) cobra un fijo del 2,63% TIN. Transcurrido ese período cobrará un variable de euríbor+0,90%.

Si comparamos las dos versiones de la Hipoteca Mixta del Santander con el resto de ofertas de la entidad vemos que:

  • En su versión «Bonificada» y «Plus Bonificada», la hipoteca mixta del Santander es más barata que su hipoteca fija, que tiene un TIN del 2,95% los seis primeros meses y, a partir de ahí, cobra 2,85% cumpliendo condiciones.
  • En ambas versiones es igual o más cara que su hipoteca variable, ya que esta cobra un 1,84% TIN los seis primeros meses y, luego, euríbor+0,74%.

La hipoteca mixta del Santander vs el resto de hipotecas de la entidad

 HIPOTECA MIXTAHIPOTECA MIXTA PLUSHIPOTECA VARIABLEHIPOTECA FIJA
INTERÉS INICIAL2,85%2,73%1,84%2,95%
Plazo6 meses6 meses6 meses6 meses
INTERÉS POSTERIOR2,75%2,63%No aplicaNo aplica
Plazo9 años18 mesesNo aplicaNo aplica
INTERÉS FINALeuríbor+0,84%euríbor+0,90%euríbor+0,74%2,95%
PlazoHasta 20 años y medioHasta 28 añosHasta 29 años y medioHasta 29 años y medio

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Banco Santander a 24/06/2024. Condiciones sujetas al cumplimiento de los máximos requisitos de bonificación.

La Hipoteca Mixta del Santander no tiene comisión de apertura, pero sí cobra cargos por amortización anticipada: en concreto, el máximo que permite la ley para los préstamos a tipo variable: un 0,25% durante los tres primeros años y nada a partir del cuarto; o un 0,15% durante los primeros cinco años y nada a partir del sexto.

Para poder disfrutar de esta oferta con la máxima bonificación (que será de 1,10 puntos), el Santander da varias opciones:

  • Domiciliar una nómina (mínimo de 600 euros), pensión o prestación por desempleo: 0,50 puntos de bonificación.
  • Realizar seis usos a la tarjeta de crédito: 0,05 puntos.
  • Contratar un seguro de hogar, vida, accidentes o incapacidad: 0,10 puntos por cada 100 euros de prima.
  • Tener un certificado de eficiencia energética de la vivienda que se quiere comprar: 0,10 puntos.

Hipoteca mixta de BBVA: características y condiciones

Si quieres contratar una hipoteca mixta de BBVA debes saber que la entidad no dispone de este tipo de ofertas. Al cierre de este artículo, la entidad solo contaba con una oferta a tipo variable y dos a tipo fijo: la Hipoteca Fija de BBVA y la Hipoteca Casa Eficiente de BBVA. En cualquier caso, recuerda que la oferta hipotecaria de las entidades cambia rápidamente, por lo que te recomendamos estar pendiente por si BBVA decidiera lanzar una hipoteca mixta al mercado.

Si quieres que te ayudemos a encontrar la mejor hipoteca mixta, fija o variable para ti, accede nuestro proceso de ayuda gratuito.

¿Quieres saber qué casa te puedes comprar?

Entra ya en nuestro simulador de hipotecas y descubre qué cuota pagarás cada mes en función de tus ahorros y del interés que te cobre el banco.


CRITERIOS DE ORDENACIÓN DEL RANKING DE MEJORES HIPOTECAS MIXTAS

En nuestro ranking de la mejor hipoteca mixta te mostramos cuáles son las ofertas con un interés fijo inicial más bajo, sin importar los años durante los que se aplique el tipo variable que se cobra después. En caso de empate, se tiene en cuenta el tipo variable aplicado, las comisiones de apertura y amortización anticipada, y la cantidad de productos que hay que contratar para conseguir la máxima bonificación.

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,20% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios