Bunq es un banco holandés fundado en 2012 con el objetivo de revolucionar el sistema bancario y ofrecer productos más jóvenes y atractivos. La entidad consiguió su licencia bancaria en 2014, y en 2015 lanzó sus primeras cuentas, con una cantidad limitada para 1.000 clientes que se agotó en apenas una hora.
En nuestro país, Bunq es una de las muchas entidades que habitualmente comercializa sus depósitos a plazo fijo a través de la plataforma de inversión online Raisin, que actúa como intermediario para permitir a cualquier persona acceder a la oferta de productos de ahorro de los bancos pertenecientes al Espacio Económico Europeo. Este Espacio incluye a los 28 países de la Unión Europea, y también a Islandia, Noruega y Liechtenstein.
Bunq es un banco holandés que opera en nuestro país como una entidad 100% online. En concreto, suele ofrecer su catálogo de cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo únicamente en la plataforma de inversión online Raisin, que será la que te atienda en caso de que tengas cualquier tipo de consulta o incidencia. El servicio de atención al cliente de Raisin se lleva a cabo por vía telefónica y a través de Internet, así que no tendrás que preocuparte por cuestiones como el horario de apertura o la dirección de la sucursal más cercana.
Las consultas referentes a los depósitos de Bunq que se contraten a través de Raisin tendrán que estar dirigidas directamente a la plataforma online que los comercializa. Si necesitas contactar con Raisin para cualquier consulta o incidencia, podrás hacerlo de dos maneras:
Al no tener sucursales en nuestro país, podrás acceder a la página web o a la aplicación de Bunq cuando desees, sin ningún tipo de limitación horaria. Recuerda que, si has contratado alguno de los depósitos de esta entidad italiana a través de Raisin, tendrás que dirigir tus consultas a esta plataforma online por vía telefónica o a través de la dirección de correo electrónico que te señalábamos en el apartado anterior.