Productos Financieros de Renault Bank

Historia de Renault Bank-Particulares

Renault Bank es la marca comercial de RCI Bank and Services, la filial financiera del Grupo Renault. RCI se especializa en la concesión de productos de financiación, en concreto, de préstamos para vehículos.

RCI nació en 1968 como Renault Financiaciones, con el propósito de facilitar el acceso al mercado de coches a aquellas personas sin recursos suficientes para hacerse con un vehículo sin ayuda. Desde 1995, también participa en el mercado del alquiler de automóviles. La Alianza Renault-Nissan en el año 2000 les abrió la puerta al mercado global, aterrizando en España y en otros países. A día de hoy, RCI opera en nuestro país bajo cuatro denominaciones comerciales diferentes (cada una con una gama de productos y público objetivo distintas): Renault Financiación, Nissan Financiación, Dacia Financiación y Renault Bank. RCI Bank and Services prestó dinero para 154.245 operaciones en 2019, y cuenta con unos activos de 4.515 millones de euros.

Por tanto, pese a que no llegó a España hasta 2020, Reanult Bank cuenta con el respaldo de una marca con más de 50 años de historia, y que da servicio a millones de clientes en 35 países del mundo.

El catálogo de productos de Renault Bank se compone de distintos productos de ahorro e inversión, como cuentas remuneradas y depósitos a plazo fijo. ¿La diferencia entre ellos? El factor liquidez. Mientras que con las cuentas remuneradas tendrás tu dinero siempre disponible (y podrás transferirlo a otra cuenta en cualquier momento), con los depósitos a plazo fijo no recuperarás tus ahorros hasta que transcurra el período de tiempo que pactes con la entidad. Eso sí, la rentabilidad que obtendrás con los depósitos será más elevada, ya que ofrecen una remuneración más alta, que además aplica sobre una cantidad de dinero mayor (las cuentas de ahorro no suelen remunerar más de 5.000 o 10.000 euros).

Oficinas de Renault Bank

Renault Bank cuenta con una oficina central en España, situada en la Avenida de Europa, 1, Edificio A, 28108 – Alcobendas, Madrid. Los clientes que se encuentren cerca de esta ubicación pueden pedir cita por teléfono y ser atendidos de manera presencia. Eso sí, esta entidad de origen francés también ofrece la atención a través de teléfono y el email, por lo que cualquier persona que contrate sus productos y servicios podrá disponer de la ayuda de un agente en caso de necesidad.

Atención al cliente de Renault Bank – Particulares

Si la oficina de Renault Bank no está en tu misma ciudad, el banco te ofrece otras maneras de contactar con ellos. En concreto, podrás elegir entre los siguientes canales:

La vía telefónica, llamando al 91 271 30 60. El email, escribiendo a la siguiente dirección [email protected] El correo postal, escribiendo a Avenida de Europa, 1, Edificio A, 28108 – Alcobendas, Madrid.

Horarios de Renault Bank – Particulares

Tanto en su oficina presencial como en su número de teléfono, el horario de Renault Bank es de lunes a jueves de 09:00 a 20:00 horas y los viernes de 09:00 a 15:00 horas. Eso sí, utilizas los canales digitales para tus consultas e incidencias, puedes contactar con la entidad en cualquier momento, aunque no recibirás respuesta hasta que los agentes de Renault empiecen su horario de trabajo.

Otras Entidades