Telefónica Consumer Finance es la financiera de Telefónica. Fundada en el año 2013 en colaboración con FinConsum (que, a día de hoy, forma parte de CaixaBank Payments & Consumer), es la entidad especialista en crédito al consumo del Grupo CaixaBank, con el objetivo de ayudar a los clientes del operador a financiar la compra de dispositivos móviles.
Esta iniciativa fue todo un éxito y, en menos de 12 meses, Telefónica Consumer Finance ayudó a más de 700.000 clientes a financiar la compra de sus teléfonos a 12 meses. Esto permitió a la entidad darse cuenta de que tenía un nicho de mercado que podía explorar a través de la comercialización de productos de financiación adicionales.
En 2019, Telefónica dio un paso más y decidió empezar a ofrecer sus propios préstamos personales a sus clientes a través del servicio Movistar Money. Estos productos de financiación no se destinan únicamente a financiar la compra de móviles o de otros dispositivos electrónicos comercializados por el operador, sino que conceden plena libertad al cliente para destinarlos a lo que quiera.
En 2021, el catálogo de productos de Telefónica Consumer Finance se compone únicamente de estos préstamos personales, que solo están disponibles para clientes de Movistar, es decir, para aquellas personas que tengan una línea telefónica contratada con el operador. En concreto, estos pueden obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 3.000 euros, sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio. Todo el proceso se realiza online, pero los clientes pueden solicitar el asesoramiento telefónico de un agente, que les acompañará durante el tiempo que tarden en rellenar el formulario de la solicitud.
La sede central de Telefónica Consumer Finance se encuentra en la siguiente dirección: C/ Caleruega, 102, pt.9, de (28033) Madrid. Sin embargo, cabe destacar otros dos aspectos:
CaixaBank Payments & Consumer cuenta con participación en Telefónica Consumer Finance, por lo que se pueden consultar dudas de la financiera en las oficinas de CaixaBank.
Telefónica Consumer Finance funciona como una entidad 100% online, por lo que los canales digitales son los más rápidos y efectivos para solucionar consultas e incidencias.
Telefónica Consumer Finance pone a disposición de sus clientes los siguientes canales de comunicación:
Los canales de atención al cliente digitales de Telefónica Consumer Finance están activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todos los días del año.
El servicio de atención telefónica está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.