Caixa Ontinyent

Información sobre Caixa Ontinyent

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Caixa Ontinyent es una caja de ahorros cuyo nombre comercial es Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent. Fue fundada en 1884 en la localidad valenciana de Onteniente, dónde aún mantiene su sede, por la Sociedad de Socorros Mutuos “La Previsora”, cuyo objetivo era dar cobertura a los trabajadores asociados en caso de enfermedad o fallecimiento. Caixa Ontinyent ha desarrollado su actividad en la Comunidad Valenciana, esencialmente entre el norte de Alicante y el sur de Valencia. Hasta 1965 solo tuvo una oficina en Onteniente, pero desde entonces se ha ido implantando en diversas comarcas limítrofes, como el Valle de Albaida, La Costera, La Safor o la propia ciudad de Valencia. En la actualidad es una de las dos cajas que, junto con la balear Caixa Pollença, ha sobrevivido al proceso de restructuración de las cajas de ahorro españolas tras la crisis de 2008.

Servicios de Caixa Ontinyent

El objeto de Caixa Ontinyent es gestionar los depósitos de ahorro de sus clientes. La entidad ofrece una serie de servicios bancarios, entre los que se encuentran diversos tipos de tarjetas que permiten abonar compras y sacar dinero en una amplia red de cajeros, un servicio de información a empresas por el que se pueden obtener informes comerciales o datos financieros, diversos tipos de préstamos e hipotecas según la necesidad que se quiera cubrir, así como un servicio para confeccionar recibos, transferencias, nóminas o anticipos de recibo.

Caixa Ontinyent destina parte de sus excedentes al desarrollo de su obra social. Mediante una agenda de diversas actividades, como la celebración de conferencias, cursos de formación, publicaciones o colaboración con colectivos, la entidad desarrolla estas actividades fundamentalmente en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. En el año 2015, Caixa Ontinyent destinó un presupuesto de más de 800 mil euros a la obra social, lo que permitió que más de 250.000 personas se beneficiaran de sus actividades, gracias al desarrollo de más de 260 eventos en colaboración con 170 colectivos.

Información adicional sobre Caixa Ontinyent