Productos Financieros de Finantia

Historia de Finantia – Particulares

Finantia forma parte de un grupo financiero portugués del mismo nombre, fundado en 1987. Obtuvo la licencia bancaria en 1992, por lo que, desde ese momento, pasó a llamarse Banco Finantia, S.A.

A partir de entonces comienza su expansión internacional, con 1997 como un año destacado: se crea sus sedes de Finantia UK (Londres), Finantia Brasil (Sao Paulo) y Finantia USA (Nueva York). No fue hasta el año 2005 cuando Finantia entró en el mercado español, con la creación de Banco Finantia Spain. Siguió su expansión y crecimiento, tanto así que en 2005 también logró hacerse con el premio Euromoney al Mejor Banco Pequeño de Europa.

La finalidad de Finantia es la de ofrecer a los clientes productos de inversión y ahorro, entre los que destacan los depósitos a plazo fijo. Con estos depósitos, el cliente puede invertir su dinero durante el tiempo que estime oportuno (dentro de unos límites impuestos por la entidad). De esta manera, mientras mantiene sus ahorros, también consigue una rentabilidad por ellos, que será mayor cuanto mayor sea el tiempo que los mantiene en la entidad.

Los depósitos de Finantia están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos Español. Esto quiere decir que, en caso de que el banco vaya a quiebra, el fondo te garantiza la devolución de hasta 100.000 euros de los que hayas tenido invertidos, por cada banco y cada cliente. Por eso, es recomendable no invertir más de esta cantidad en un depósito a plazo fijo, ya que el dinero que sobrepase ese límite no estará protegido por el Fondo.

Oficinas de Finantia

Finantia tiene su sede central en la Avenida Menéndez Pelayo, 67, Madrid. Sin embargo, también tiene una sucursal en Barcelona (Paseo de Gracia, 8 - 10, 2º 1ª A) y otra en Valencia (Calle Colón, 60 8º A).

Además, Finantia también dispone de oficinas en Portugal, de donde es originaria la compañía, tanto en Lisboa como en Oporto. Otros establecimientos de Finantia se encuentran en Nueva York, Miami, Londres, Sao Paulo y Malta.

Atención al cliente de Finantia – Particulares

En España, los canales para contactar con la entidad serán unos u otros según la oficina de Finantia con la que quieres hablar:

Oficina de Madrid: 915 572 300.

Oficina de Barcelona: 932 064 254.

Oficina de Valencia: 963 536 322.

Si lo que quieres es contactar con Finantia a través del email, puedes hacerlo escribiendo a la dirección [email protected]. Por el contrario, si lo que quieres es que sea la entidad la que contacte contigo, puedes solicitarlo llamando al 91 557 23 00.

Además, en su web puedes encontrar un apartado de preguntas frecuentes por si la duda que tuvieras ya estuviera respondida en esta sección.

Horarios de Finantia – Particulares

El horario de las oficinas de Finantia es España es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas. En sus oficinas de Portugal, el horario es de 9:00 a 18:30 horas en días laborales, mientras que en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil te atenderán de 9:00 a 17 horas. Por último, su oficina en Malta atiende al público de 8:00 a 17:00 horas.

Otras Entidades