Productos Financieros de Aliorbank

Historia de Alior Bank – Particulares

Alior Bank es un banco polaco fundado en 2008 con sede en Varsovia. A día de hoy, es uno de los diez grupos financieros más importantes de dicho país, con más de 6.000 empleados a cierre de 2015.

En 2012, Alior Bank hizo historia al convertirse en la mayor OPV (Oferta Pública de Venta, es decir, operación que realizan las empresas antes de entrar en bolsa, a través de la cual consiguen colocar sus acciones en el mercado) de una empresa privada en la Bolsa de Varsovia.

Desde 2014, Alior Bank ha formado parte del Index WIG20, que reúne a las 20 mayores empresas en la Bolsa de Valores de Varsovia. Además, en ese año fue premiado como el Mejor Banco Comercial Europeo y el Mejor Banco en Polonia.

En los próximos años, Alior Bank fue consolidando su crecimiento al hacerse con otras entidades, como Meritum Bank (2015) y Bank BPH (2016). De hecho, fue en 2015 cuando las autoridades de supervisión financiera de Polonia dieron el visto bueno a la fusión entre Alior Bank y Meritum Bank, al pasar todos los activos de este último a Alior Bank. La fusión finalizó en octubre de 2015.

En España, Alior Bank opera a través de Raisin, una plataforma que permite la contratación de depósitos de algunos bancos europeos. A través de esta plataforma digital, Alior Bank ofrece depósitos a largo plazo para clientes particulares. Con ellos, el cliente puede ahorrar su dinero manteniéndolo en el depósito durante un tiempo determinado, algo que le devolverá una rentabilidad fija. Dicha rentabilidad será mayor cuanto más tiempo dure la contratación del depósito.

Como ocurre con los depósitos que se contratan en España y en otras entidades europeas, estos depósitos se encuentran protegidos para que, en caso de quiebra, el cliente recupere parte de su inversión, si no su inversión completa. Los depósitos de Alior Bank están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Polonia, por lo que podrás recuperar hasta 100.000 euros por cliente en caso de quiebra de la entidad.

Oficinas de Alior Bank

El banco Alior Bank no dispone de oficinas físicas en nuestro país, ya que opera exclusivamente a través de la plataforma Raisin. Por lo tanto, si quieres contactar con el banco para cualquier trámite o duda, tendrás que hacerlo de forma online a través de los canales que la plataforma pone a tu disposición.

Atención al cliente de Alior Bank – Particulares

Al no contar con oficinas físicas, Alior Bank tampoco tiene un horario de atención al cliente específico para nuestro país. Sin embargo, podrás contactar con Alior Bank a través de Raisin. Esta plataforma pone a tu disposición dos formas de atención al cliente:

Teléfono: 91 769 37 80.

email: [email protected].

Horarios de Alior Bank – Particulares

A pesar de la diferencia horaria que puede existir entre países, con el horario de atención al cliente de Alior Bank no tendrás problemas. Si has contratado un depósito con Alior Bank y quieres contactar con ellos a través del teléfono de Raisin, podrás hacerlo en horario de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30 horas.

Otras Entidades