Productos Financieros de EVO Banco

Historia de EVO Banco

EVO Banco pone a disposición de sus clientes una banca Inteligente, sencilla y transparente. La entidad ofrece a sus clientes toda la facilidad, agilidad y comodidad de un banco on-line y la comodidad de una pequeña red de oficinas físicas. EVO Banco cuenta con 452.000 clientes, 223 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

La historia de EVO Banco comienza en 2010. En aquel momento, las dos cajas de ahorro gallegas (Caixa Galicia y Caixanova) deciden fusionarse y ceder todos sus activos a una nueva caja: NovaCaixaGalicia.

Poco después, en 2011, fruto de la reestructuración que sufre el sistema financiero en España, NovaCaixaGalicia se ve obligada a ceder su negocio financiero a un banco, cuyo nombre será NCG Banco, que pasa a ser propiedad de la propia NovaCaixaGalicia. Sin embargo, pocos meses después de su creación, el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) se ve obligado a rescatar la entidad dado que sufría importantes problemas financieros que había heredado de sus predecesoras: Caixa Galicia y Caixanova.

Con el nuevo banco bajo control, en 2012, se deciden crear dos marcas comerciales: una para sus oficinas en Galicia (Novagalicia Banco) y otra para el resto de territorios, que se llamará EVO Banco. Ahora bien, la historia de la entidad -y de ambas marcas- no terminaría ahí. Todavía sería necesario que salieran a subasta para que pasaran a manos de nuevos propietarios.

A lo largo de ese proceso –cuyo plazo límite era diciembre de 2014- , EVO Banco absorbe los clientes de Novagalicia Banco para impulsar su venta. Un mes después de que esto sucediera, en 2014, se anuncia la venta de EVO Banco al fondo estadounidense Apollo Management. En octubre, EVO Banco empieza una nueva etapa y es inscrito en el Registro de Bancos del Banco de España, donde tiene código propio. Por tanto, los ahorros de sus clientes cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular.

El 25 de septiembre de 2018, Bankinter anuncia que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de EVO Banco en España y de su filial irlandesa, Avantcard. En mayo 2019 Bankinter cierra la compra por 65,8 millones de euros.

Catálogo de productos EVO Banco – Particulares

La “Cuenta Inteligente” es el producto estrella de EVO Banco y con el que se dio a conocer entre el gran público. Este depósito a la vista ofrece dos cuentas conectadas entre sí: una cuenta corriente para la operativa habitual (que en un principio ofrecía cierta remuneración por el saldo que se mantuviera en ella) y una cuenta remunerada. Además, no cobraba comisiones y permitía disponer de una tarjeta de débito con la que se podía sacar gratis de todos los cajeros del mundo. Además de la Cuenta Inteligente, EVO Banco ha ido ampliando su catálogo con productos de financiación (como el Préstamo EVO o la Hipoteca Inteligente) y de ahorro (fondos de inversión y planes de pensiones).

Más información sobre EVO Banco- Particulares

Oficinas de EVO Banco

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Atención al cliente de EVO Banco – Particulares

Ponerte en contacto con EVO es muy sencillo, puedes elegir la forma que te resulte más cómoda:

Atención telefónica: 91 090 0900

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Horarios de EVO Banco – Particulares

El horario de oficinas de EVO Banco es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00h, y el horario de caja es de 9:00 a 11:00h.

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