EVO Banco

Información sobre EVO Banco

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Historia

La historia de EVO Banco comienza en 2010. En aquel momento, las dos cajas de ahorro gallegas (Caixa Galicia y Caixanova) deciden fusionarse y ceder todos sus activos a una nueva caja: NovaCaixaGalicia.

Poco después, en 2011, fruto de la reestructuración que sufre el sistema financiero en España, NovaCaixaGalicia se ve obligada a ceder su negocio financiero a un banco, cuyo nombre será NCG Banco, que pasa a ser propiedad de la propia NovaCaixaGalicia. Sin embargo, pocos meses después de su creación, el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) se ve obligado a rescatar la entidad dado que sufría importantes problemas financieros que había heredado de sus predecesoras: Caixa Galicia y Caixanova.

Productos destacados

  • Evo bank
    Préstamo EVO
    Préstamos normales
    Interés 7,50 %
    Importe Mín. 3.000,00 €
    Importe Max. 30.000,00 €
    Plazo Max. 8 años

Información adicional sobre EVO Banco

Con el nuevo banco bajo control, en 2012, se deciden crear dos marcas comerciales: una para sus oficinas en Galicia (Novagalicia Banco) y otra para el resto de territorios, que se llamará EVO Banco. Ahora bien, la historia de la entidad -y de ambas marcas- no terminaría ahí. Todavía sería necesario que salieran a subasta para que pasaran a manos de nuevos propietarios.

A lo largo de ese proceso –cuyo plazo límite era diciembre de 2014- , EVO Banco absorbe los clientes de Novagalicia Banco para impulsar su venta. Un mes después de que esto sucediera, en septiembre de 2013, se anuncia la venta de EVO Banco al fondo estadounidense Apollo Management. En octubre, EVO Banco empieza una nueva etapa y es inscrito en el Registro de Bancos del Banco de España, donde tiene código propio. Por tanto, los ahorros de sus clientes cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Catálogo de productos

La “Cuenta Inteligente” es el producto estrella de EVO Banco y con el que se dio a conocer entre el gran público. Este depósito a la vista ofrece dos cuentas conectadas entre sí: una cuenta corriente para la operativa habitual (que en un principio ofrecía cierta remuneración por el saldo que se mantuviera en ella) y una cuenta remunerada. Además, no cobraba comisiones y permitía disponer de una tarjeta de débito con la que se podía sacar gratis de todos los cajeros del mundo.

Además de la Cuenta Inteligente, EVO Banco ha ido ampliando su catálogo con productos de financiación (como el Préstamo EVO o la Hipoteca Inteligente) y de ahorro (fondos de inversión y planes de pensiones).

Presencia

Evo Banco dispone de 70 oficinas que abren a las 9 de la mañana y cierran a las 8 de la tarde.

Otros datos de interés

A cierre de junio de 2015, estos eran algunos de los principales datos del negocio de EVO Banco:

  • Activos: 3.927 millones de euros
  • Depósitos: 2.958 millones de euros
  • Crédito: 1.998 millones de euros
  • Liquidez: 673 millones de euros
  • Mora: 2,72%
  • Solvencia: 11,12% (marzo 2015)