Productos Financieros de Banca Promos

Historia de Banca Promos- Particulares

Banca Promos es una entidad financiera de origen italiano cuya historia se remonta cuatro décadas atrás hasta 1980, año en el que se fundó Promos Srl en Nápoles, con el objetivo de actuar como intermediario en los mercados de valores y bonos italianos. En 1987, este banco pasó a formar parte de la Asociación Italiana de Operadores de Valores Extranjeros y empezó a interesarse por el sector de los eurobonos, que estaba floreciendo por aquel entonces.

En 2004, Banca Promos obtuvo por fin su licencia bancaria y empezó a comercializar nuevos productos, como depósitos y cuentas bancarias, mientras mantenía sus líneas de negocio originales. En 2007, Banca Promos abrió en Nápoles la primera sucursal dedicada a actividades con clientes minoristas.

El catálogo de productosde esta entidad italiana es muy amplio, y, más allá de los productos bancarios, incluye servicios de inversión y asesoramiento empresarial, con una orientación clara hacia la innovación tecnológica.

En España, Banca Promos ofrece su catálogo de depósitos a plazo fijo a través de Raisin, una plataforma digital que facilita el acceso a depósitos de bancos extranjeros. Desde Raisin pueden contratarse productos de ahorro de todo el Espacio Económico Europeo, incluyendo a los 28 países de la Unión Europea, además de a Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Los ahorros que depositen los clientes españoles en Banca Promos cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Italia (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi), que garantiza la devolución de hasta 100.000 euros por cliente en caso de quiebra de la entidad. Esta cantidad coincide con la que ofrecen el Fondo de Garantía de Depósitos de España, así como los demás Fondos de Garantía de los países de la Unión Europea.

Oficinas de Banca Promos

Banca Promos no dispone de oficinas en España. La entidad italiana ofrece sus productos exclusivamente a través de la plataforma de inversión online Raisin. Debido a ello, cualquier trámite que debas llevar a cabo con ellos se realizará por vía telefónica o a través de Internet, algo que te dará más libertad de la que se te ofrecería en caso de que tuvieras que realizar todos tus trámites y gestiones en una sede física.

Atención al cliente de Banca Promos - Particulares

Las consultas referentes a los depósitos de Banca Promos que se hayan contratado a través de Raisin tendrán que realizarse directamente a la plataforma online que los comercializa. Esto puede hacerse de dos maneras:

  • Por vía telefónica: 91 769 37 80 (te atenderán de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30).
  • Por email: puedes escribir a [email protected]

Horarios de Banca Promos – Particulares

No hay oficinas de Banca Promos en España, y, por tanto, la entidad no cuenta con un horario de apertura ni de atención al público. Si has contratado alguno de sus depósitos a través de Raisin, debes dirigir tus consultas a la plataforma online por vía telefónica o utilizando la dirección de correo electrónico habilitada para este fin.

Otras Entidades