Bankoa

Información sobre Bankoa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Bankoa es una entidad fundada en 1975 con el nombre de Banco Industrial de Guipúzcoa. En su origen fue concebido como un banco de carácter industrial, pero ha ido desarrollando su estructura y actividad hasta convertirse en un banco que proporciona todo tipo de servicios financieros para particulares y empresas. Con sede en San Sebastián, su foco principal de actuación siempre ha sido el País Vasco. En 1997, Bankoa fue adquirido por el grupo francés Crédit Agricole a través de la caja de ahorros Caisse Régionale Pyrénées Gascogne, convirtiéndose en propietario de casi la totalidad del capital social de la entidad vasca. Desde su adquisición por el banco francés, Bankoa opera bajo la marca Bankoa-Crédit Agricole.

Productos y servicios de Bankoa

En su oferta para particulares y empresas, Bankoa incluye un amplio catálogo de productos destinados a cubrir las necesidades financieras y de ahorro de sus clientes. Dispone de un variado abanico de cuentas bancarias, que están remuneradas desde el primer momento si se mantiene un saldo medio. Sus tarjetas permiten sacar dinero en más de 56.000 cajeros en España y en más de 700.000 en el resto del mundo. La entidad ofrece a su vez diversos productos financieros, como depósitos a tipo de interés fijo o por adelantado, fondos de inversión, que permiten disponer de la cantidad invertida en un plazo máximo de 72 horas, o planes de pensiones que pueden ser abiertos sin necesidad de una cantidad mínima y cuyas cuotas pueden ser abonadas periódica o puntualmente.

Bankoa dispone de más de 30 oficinas, la mayor parte concentradas en el País Vasco, aunque también cuenta con delegaciones en La Rioja, Navarra y Madrid. La entidad pone a disposición de sus clientes un servicio de banca a distancia compuesto por BankoaOnline, que permite realizar todo tipo de operaciones bancarias a través de la página web del banco; un servicio de atención telefónica activo de lunes a viernes; y un sistema de alertas por SMS al teléfono móvil con los detalles de las operaciones que se realicen.

Información adicional sobre Bankoa

  • Fundación: 1975
  • Empleados: 278
  • Oficinas: 42