Un reloj marca la hora junto a varios billetes

Los 10 depósitos más rentables (octubre 2020)

Consigue la máxima rentabilidad por tus ahorros

Imagen de banner
En nuestro ranking de los depósitos más rentables de agosto encontrarás productos de ahorro con los que podrás conseguir una remuneración de entre el 0,79% y el 1,39% TIN, pero con plazos y condiciones muy distintas.

Si te planteas sacar partido a tus ahorros, pero no quieres correr riesgos, tienes dos alternativas: contratar una de las mejores cuentas de ahorro del mercado –que te permitirán cobrar un interés, pero con tu dinero siempre disponible, como sucede con las cuentas corrientes– o elegir uno de los depósitos más rentables del momento, con los que te comprometes a tener un saldo inmovilizado durante cierto tiempo, pero puedes obtener rentabilidad sobre cantidades de dinero  más significativas.

En octubre, las propuestas de Banco Finantia, Banca Farmafactoring y EBN lideran la clasificación de los depósitos más rentables. La rentabilidad más alta la ofrece el Depósito a tres meses de Banco Finantia, que te da por tu dinero un tipo de interés nominal (TIN) del 1,49%. 

Para realizar este ranking, en Kelisto tenemos en cuenta varios criterios objetivos como el TIN (Tipo de Interés Nominal) de cada oferta, la cantidad mínima que necesitas para poder contratarlas y la vinculación que requiere cada entidad, como domiciliar la nómina. Eso sí, recuerda que nuestro análisis solo tiene en cuenta las ofertas de bancos españoles y de bancos extranjeros que tienen ficha propia en el Banco de España o funcionan como sucursales en nuestro país. Además, no te olvides de que puedes descubrir el resto de ofertas que comercializan las entidades bancarias este mes utilizando nuestro comparador de depósitos.

¿Cuáles son los 10 depósitos más rentables? (octubre 2020)

Imagen de banco Finantia

Depósito a tres meses

Interés
1.39%
anual
Imagen de banco Banca Farmafactoring

Depósito Facto 12 meses

Interés
1.24%
anual
Imagen de banco EBN

Depósito Sinycon Plus a 24 meses

Interés
1.09%
anual
Imagen de banco Banca Farmafactoring

Depósito Facto 6 meses

Interés
1.00%
anual
Imagen de banco EBN

Depósito Sinycon Plus a 18 meses

Interés
1.00%
anual
Imagen de banco Finantia

Depósito a 60 meses

Interés
0.96%
anual
Imagen de banco EBN

Depósito Sinycon Plus a 12 meses

Interés
0.85%
anual
Imagen de banco Finantia

Depósito a 36 meses

Interés
0.85%
anual
Imagen de banco Pibank

Depósito a 12 meses de Pibank

Interés
0.80%
anual
Imagen de banco Banco Pichincha

Depósito Pichincha a 12 meses

Interés
0.80%
anual

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de los bancos y otras empresas especializadas a 5 de octubre de 2020. Las ofertas de la tabla se ordenan en base a los siguientes criterios 1º) Tipo de Interés Nominal (TIN) independientemente del plazo; a igual TIN, se priorizan las ofertas con un plazo menor; 2º) Cantidad mínima que exige depositar (cuanto más baja, más arriba en la tabla). Nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Además, quedan fuera del ranking las ofertas que exijan contratar productos extra, más allá del propio depósito y de una cuenta corriente vinculada.

¿Cuál es el depósito más rentable?

Imagen de banco Finantia

Depósito a tres meses

Interés
1.39%
anual

Este mes, el depósito más rentable es el Depósito a tres meses de Banco Finantia, gracias al atractivo interés que ofrece: un 1,39% TIN. Eso sí, si te interesa contratarlo, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones:

  • Este depósito está diseñado para saldos de entre 25.000 y 100.000 euros, es decir, que, para abrirlo, tendrás que ingresar como mínimo 25.000 euros, y la entidad solo remunerará saldos de hasta 100.000 euros. 
  • El Depósito Facto a tres meses de Banco Finantia no requiere que contrates ningún producto vinculado, ni siquiera, como suele ser habitual en el mercado de depósitos, una cuenta asociada en la propia entidad. 
  • Los intereses del depósito se te abonarán al vencimiento del contrato. En ese momento, tendrás la opción de renovar tu acuerdo con Banco Finantia o llevarte tus fondos a otra entidad.

En lo que respecta a su protección, el Depósito a tres meses de Banco Finantia cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos español, lo que significa que, en caso de quiebra de la entidad, podrás recuperar hasta 100.000 euros por titular.

Depósitos: novedades de este mes (octubre 2020)

La llegada de octubre  ha traído algunas novedades al mercado de depósitos bancarios. La más destacada ha sido la irrupción en el mercado del Depósito a tres meses de Banco Finantia, que, gracias a su TIN del 1,39%, se sitúa en la primera posición de nuestro ranking mensual de los depósitos más rentables.

Además, se han producido algunos cambios en el interés de depósitos de bancos extranjeros:

  • Bulgarian American Credit Bank (BACB) ha mejorado la rentabilidad de su depósito a un año, que pasa  del 0,65% al 0,90%. 
  • BlueOrange, por el contrario, ha reducido el interés de sus depósitos a seis, 12, 24 y 36 meses, que pasan del 0,65% al 0,20%; del 0,9% al 0,5%; del 1,05% al 0,7%, y del 1,15% al 0,7%.
  • En la misma línea, Younited Credit ahora ofrece una menor rentabilidad en sus depósitos a dos (que ha pasado del 0,8% al  0,60%) y tres años (que ha bajado del 1,15% al 0,95%). 

¿Cómo contratar los depósitos más rentables?

Si durante la emergencia sanitaria provocada por la covid-19 prefieres no acercarte a una sucursal bancaria para contratar un depósito, tranquilo: hoy en día, resulta más fácil que nunca acceder a las ofertas de depósitos de entidades nacionales e internacionales sin moverte de casa:

  • Por un lado, puedes contratar los mejores depósitos de bancos extranjeros a través de la plataforma online Raisin, que está especializada en ofrecer depósitos de bancos de la Unión Europea. Para hacerte con uno de los productos que comercializa, solo tendrás que abrir una cuenta corriente sin comisiones en Raisin (para cobrar los intereses), depositar tu dinero vía transferencia y elegir en qué depósito bancario quieres invertir. 
  • Tu segunda opción es contratar alguno de  los depósitos más rentables del mercado a través de las páginas web de las entidades que los comercializan, como ocurre con la Cuenta Facto, de Banca Farmafactoring, o con Wizink. En este caso, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos que te irá indicando cada entidad hasta dar por concluido el proceso.

Ahora bien, si lo que quieres es poder encontrar tanto las ofertas de Raisin como las de los bancos y otras empresas especializadas, comparar sus características y elegir la que más te convenga, tu mejor apuesta es utilizar un comparador de depósitos como el de Kelisto. En el siguiente apartado, te detallamos cómo el uso de esta clase de herramientas podría ayudarte a sacar el mayor partido posible a tus ahorros. 

¿Para qué sirve un comparador de depósitos?

Con el comparador de depósitos de Kelisto encontrarás las mejores ofertas del mercado. ¿Cómo? Con tan solo hacer un clic y sin necesidad de desplazarte a ninguna oficina bancaria, te mostrará las condiciones de cada propuesta.

Además, con esta herramienta podrás acceder a varias funcionalidades, como:

  • Poder saber cuánto ganarás con el depósito que contrates con solo introducir la cantidad de ahorros que podrás invertir, como si se tratara de un simulador de depósitos. 
  • Poder filtrar y visualizar solo aquellas ofertas que se adaptan a tus necesidades: por ejemplo, en base a la cantidad de dinero que tengas o del plazo al que desees invertir, nuestro comparador de depósitos se encargará de seleccionar por ti las ofertas adecuadas para esas características.

Por tanto, si buscas sacar partido a tu dinero de la forma más segura, te recomendamos que antes de contratar la propuesta que, a priori, te parezca más atractiva, consultes un comparador de depósitos y te fijes en la letra pequeña de cada oferta.

Los mejores depósitos de bancos extranjeros

Debido a los bajos tipos de interés que ofrecen gran parte de los bancos y empresas especializadas de nuestro país, cada vez más consumidores que se animan a encontrar ofertas más atractivas en depósitos de bancos extranjeros: es decir, productos de ahorro que ofrecen bancos que operan fuera de nuestras fronteras (y que, por tanto, ni tienen ficha bancaria en España ni funcionan aquí como una sucursal). Esto se ha visto favorecido en los últimos tiempos gracias a la aparición de plataformas online como Raisin, que permiten invertir en entidades foráneas con solo tener una conexión a Internet. 

Según datos de la plataforma online Raisin, nueve de cada 10 españoles estarían dispuestos a llevarse sus ahorros a bancos extranjeros. Si te encuentras entre ellos, a continuación te mostramos las 10 ofertas más atractivas de depósitos de bancos extranjeros ordenadas en función del TIN: 

  • El Depósito a 10 años de Banca Sistema (1,5% TIN).
  • El Depósito a cinco años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a seis años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a siete años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a ocho años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a nueve años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a 10 años de J & T Banka (1,4% TIN).
  • El Depósito a cuatro años de J & T Banka (1,35% TIN).
  • El Depósito a tres años de J & T Banka (1,28% TIN).
  • El Depósito a cinco años de Banca Sistema (1,25% TIN).

Conclusión: ¿cuáles son los 10 depósitos más rentables de octubre de 2020? (tabla resumen)

Si estás interesado en conocer las principales características de los depósitos más rentables del mercado, a continuación te las mostramos sintetizadas:

BancoNombreTIN (%)PLAZO (meses)CANTIDAD MÍN. (€)
Banco Finantia Spain (BFS)Depósito a tres meses1,39325.000
Banca FarmafactoringDepósito Facto 12 meses1,24125000
EBNDepósito Sinycon Plus a 24 meses1,092410.000
Banca FarmafactoringDepósito Facto 6 meses165000
EBNDepósito Depósito Sinycon Plus  a 18 meses11810.000
Banco Finantia Spain (BFS)Depósito a 60 meses0,966025.000
EBNDepósito Depósito Sinycon Plus a 12 meses0,851210.000
Banco Finantia Spain (BFS)Depósito a 36 meses0,853625.000
PibankDepósito Pibank0,812NA
Banco PichinchaDepósito Pichincha0,812NA

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de los bancos y otras empresas especializadas a 5 de octubre de 2020. Las ofertas de la tabla se ordenan en base a los siguientes criterios 1º) Tipo de Interés Nominal (TIN) independientemente del plazo; a igual TIN, se priorizan las ofertas con un plazo menor; 2º) Cantidad mínima que exige depositar (cuanto más baja, más arriba en la tabla). Nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Además, quedan fuera del ranking las ofertas que exijan contratar productos extra, más allá del propio depósito y de una cuenta corriente vinculada.

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar estos rankings de depósitos bancarios son:

  • Los que tienen un TIN más elevado.
  • Los que exigen una inversión mínima más baja.
  • Los que tienen condiciones más atractivas en cuanto a plazos, cancelación gratuita, flexibilidad, etc.
  • Otros beneficios, tales como regalos, etc.

En nuestro ranking de los 10 depósitos más rentables del mes no incluimos las ofertas que exigen contratar productos extra (como, por ejemplo, planes de pensiones asociados al depósito), ni tampoco las de bancos extranjeros (es decir, de bancos que ni operan en España como sucursal ni tienen ficha bancaria en nuestro país). En el caso de los bancos foráneos, no los comparamos con el resto de ofertas que se pueden contratar en el mercado nacional por varios motivos que afectan directamente a la operativa del consumidor:

  • Si tienes más de 50.000 euros depositados en el extranjero, tendrás que notificárselo a Hacienda mediante el modelo 720.
  • Para evitar una doble imposición (es decir, que pagues impuestos en el país de origen del banco y en España) por los intereses que consigas con el depósito que contrates, tienes que presentar un certificado de residencia fiscal en nuestro país. De esa forma, solo rendirás cuentas ante el Fisco español.
  • Cuando tienes tus ahorros en un banco extranjero, pasas a estar cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de su país de origen. En caso de que se trate de un banco de la Unión Europea (UE), la cobertura que tendrás será la misma que tienes aquí aunque, en caso de tener algún problema, es probable que tuvieras que hacer los trámites en otro idioma o, incluso, que tuvieras que desplazarte. Si el banco está en un país de fuera de la UE, deberás comprobar cuánto cubre su FGD para saber con qué respaldo cuentas.

Consigue la máxima rentabilidad por tus ahorros

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios