Productos Financieros de Banco Pichincha

Historia de Banco Pichincha

Banco Pichincha nace en Ecuador en 1906, año en que se celebra su primera junta de accionistas. Tras unos primeros años de desarrollo en el mercado ecuatoriano, la entidad empieza su salida al exterior en 1977, cuando entra a formar parte de Eulabank, el Banco Eurolatino.

Con la llegada del año 2002, Banco Pichincha inicia una etapa de renovación a nivel tecnológico, de estructura y de procesos. Coincidiendo con su primer centenario, en 2006, la entidad cambia de nombre de “Banco del Pichincha” a “Banco Pichincha”, y en 2008 es nombrado “Mejor banco de Ecuador” por Latin Finance, Euromoney y Global Finance.

Poco después, en octubre de 2007, Banco Pichincha desembarca en España. En ese momento, lo hace mediante la apertura de una oficina de representación con la que tratará de dar servicio a los ciudadanos ecuatorianos que viven en España. Por aquel entonces, la entidad ya ofrece productos como hipotecas, cuentas de ahorro, depósitos a plazo y seguros, que se canalizan a través de Banco Pichincha en Ecuador.

Poco después, en 2010, Pichincha se convierte en el primer banco de Latinoamérica que logra una licencia para operar en España, por lo que Banco Pichincha España se convierte en una entidad supervisada por el Banco de España y sus clientes pasan a estar protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos, que respalda hasta 100.000 euros por entidad y titular.

En España la entidad esta presente a través de diferentes marcas: Banco Pichincha (dirigida a banca de particulares); Banco Pichincha Empresas y el nuevo negocio de Banca Directa, Pibank (la nueva marca de banca online del banco).

Catálogo de productos Banco Pichincha – Particulares

Banco Pichincha dispone de productos y servicios para dos tipos de clientes: los particulares y las empresas. En lo que respecta a los particulares, la entidad comercializa algunos de los productos que, tradicionalmente, se pueden encontrar en cualquier banco, como cuenta nómina, depósitos a plazo fijo, préstamos personales e hipotecas y seguros de hogar y de vida.

Más información sobre Banco Pichincha - Particulares

Oficinas de Banco Pichincha

Banco Pichincha tiene quince sucursales en todo el país a las que sus clientes pueden acudir en horario de mañana, de tarde y los sábados por la mañana. Estas oficinas se localizan en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza y Sevilla. Aquí puedes consultar toda la información sobre la red de oficinas del Banco Pichincha.

Atención al cliente de Banco Pichincha – Particulares

Consultas, incidencias y sugerencias: rellena el formulario online de Banco Pichincha

Teléfonos Banco Pichincha:

  • Llamando desde España o desde el extranjero 91 593 00 00

  • Llamando desde Ecuador 22 99 21 01

¿Qué necesitas para utilizar este servicio?

  • Número de Usuario
  • Número de DNI/NIE

  • PIN Telefónico

  • Clave de firmas si vas a realizar una transacción

¿Qué transacciones se pueden realizar por banca telefónica?

  • Consultas de saldos/movimientos

  • Envíos de remesas puntuales

  • Recibos: domiciliación, consulta, orden de devolución y baja

  • Traspasos y transferencias nacionales: puntuales y periódicas

  • Tarjetas de débito y crédito: consulta de movimientos, bloqueos

Horarios de Banco Pichincha – Particulares

Horario de atención telefónica: Lunes a sábado (salvo festivos nacionales) de 8 a 22 horas (Hora España)

Horario de Oficinas: L-J: 09:00 a 17:00 V: 09:00 a 14:30 La oficina de Retiro, en Madrid, atiende de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. Banco Pichincha también dispone de un cajero en el Mercado de las Ventas: C/ Virgen de la Alegría 10, Planta 1. 28027, Madrid. Metro: El Carmen. Horario Mercado de las Ventas: de lunes a viernes de 09:00 a 23:00, los sábados de 09:00 a 21:00 y los domingos de 09:00 a 15:00.

Otras Entidades