Banco Pichincha

Información sobre Banco Pichincha

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Historia

Banco Pichincha nace en Ecuador en 1906, año en que se celebra su primera junta de accionistas. Tras unos primeros años de desarrollo en el mercado ecuatoriano, la entidad empieza su salida al exterior en 1977, cuando entra a formar parte de Eulabank, el Banco Eurolatino.

Con la llegada del año 2002, Banco Pichincha inicia una etapa de renovación a nivel tecnológico, de estructura y de procesos. Coincidiendo con su primer centenario, en 2006, la entidad cambia de nombre de “Banco del Pichincha” a “Banco Pichincha, y en 2008 es nombrado “Mejor banco de Ecuador” por Latin Finance, Euromoney y Global Finance.

Información adicional sobre Banco Pichincha

Poco después, en octubre de 2007, Banco Pichincha desembarca en España. En ese momento, lo hace mediante la apertura de una oficina de representación con la que tratará de dar servicio a los ciudadanos ecuatorianos que viven en España. Por aquel entonces, la entidad ya ofrece productos como hipotecas, cuentas de ahorro, depósitos a plazo y seguros, que se canalizan a través de Banco Pichincha en Ecuador.

Poco después, en 2010, Pichincha se convierte en el primer banco de Latinoamérica que logra una licencia para operar en España, por lo que Banco Pichincha España se convierte en una entidad supervisada por el Banco de España y sus clientes pasan a estar protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos, que respalda hasta 100.000 euros por entidad y titular.

A día de hoy, la entidad no solo se dirige a aquellos consumidores ecuatorianos que residen en España sino que trata de cubrir las necesidades de aquellos ciudadanos que provienen de países como Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela.

Catálogo de productos

Banco Pichincha dispone de productos y servicios para dos tipos de clientes: los particulares y las empresas. En lo que respecta a los particulares. La entidad comercializa algunos de los productos que, tradicionalmente, se pueden encontrar en cualquier banco, como cuenta nómina o la cuenta funciona, depósitos a plazo fijo, préstamos personales e hipotecas y seguros de hogar y de vida.

Ahora bien, la entidad también oferta otros productos específicos para aquellos clientes extranjeros que residen en España, entre los que se encuentran:

• Seguro de repatriación: cubre los gastos (y la tramitación) vinculados al fallecimiento del usuario, así como su traslado a la ciudad elegida. • Remesas: permite enviar dinero a otros países sin coste, a través de oficinas o de banca telefónica y con un servicio que permite programar los envíos. • Préstamo tu vivienda: permite financiar la compra de un inmueble en el país de origen del usuario. Este producto permite solicitar hasta 75.000 euros, con un plazo de amortización de 12 años. • Plan de ahorro vivienda tu país: permite ahorrar para adquirir un inmueble en el país de origen del usuario. Además, quienes contraten este producto podrán disfrutar de una bonificación en la comisión de apertura del Préstamo tu vivienda.

Presencia

Banco Pichincha tiene quince sucursales en todo el país a las que sus clientes pueden acudir en horario de mañana, de tarde y los sábados por la mañana. Estas oficinas se localizan en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza y Sevilla.

Otros datos de interés

El Grupo Financiero Pichincha está formado por varias empresas en distintos países del mundo:

• Banco Pichincha • Banco Financiero Perú • Inversora Pichincha (en Colombia) • Banco Pichincha Panamá • Miami Agency (en Estados Unidos)