Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de Banco Pichincha

Compara todas las cuentas de Banco Pichincha con Kelisto.

Compara las cuentas de Banco Pichincha

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de Banco Pichincha

Abrir una cuenta en Banco Pichincha es una de las opciones que puedes barajar si te planteas hacerte con una cuenta sin comisiones , independientemente de si planeas usarla como una cuenta de ahorro, una cuenta corriente o una cuenta nómina.

Lo primero que debes saber es que todos los depósitos a la vista de la entidad pueden utilizarse como cuentas online de Banco Pichincha , es decir, en algunos casos, tendrás que operar de manera digital si no quieres que el banco te penalice cobrándote comisiones. Sin embargo, Banco Pichincha no es una entidad 100% online, ya que, por ejemplo, para contratar algunos de sus productos es necesario acudir presencialmente a alguna de sus oficinas.

Si quieres abrir una cuenta en Banco Pichincha, a día de hoy se puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Cuenta Plus: este depósito a la vista es una cuenta nómina sin comisiones que permite sacar dinero gratis en todos los cajeros de la entidad y, además, disponer de cuatro extracciones gratuitas al mes en cualquier cajero del país. El único requisito para disfrutar de estas ventajas es domiciliar un salario, que no tiene que alcanzar ningún importe mínimo.
  • Cuenta Ahorro: si quieres conseguir rentabilidad por tus ahorros, con esta cuenta remunerada podrás conseguir un 0,10% de remuneración sobre el dinero que ingreses en Banco Pichincha. Aunque no se trata de una rentabilidad muy elevada, a diferencia de otras entidades del mercado (que ponen el límite en cantidades mucho más pequeñas), Banco Pichincha remunera el saldo que tengas hasta un tope de 1.000.000€, por lo que su cuenta remunerada es una opción atractiva para los clientes que tengan muchos ahorros y no quieran inmovilizarlos en un depósito a plazo fijo. Además, si contratas este producto de ahorro, no tendrás que respetar ningún requisito de vinculación ni hacerte con productos adicionales para esquivar comisiones y sacar partido a tu dinero.

En la actualidad, no es posible contratar una cuenta corriente en Banco Pichincha. ¿La razón? La entidad no ofrece este tipo de depósitos a la vista, al menos en su catálogo de ofertas estándar. Por el contrario sí comercializa cuentas nómina (que exigen la domiciliación de ingresos) y cuentas remuneradas (que te permitirán sacar partido a tus ahorros, pero no disponer de tarjetas asociadas ni de otras funcionalidades de las cuentas corrientes). Ahora bien, si la situación cambia en el futuro, en Kelisto te mantendremos informado.

En última instancia, si quieres saber si merece la pena abrir una cuenta remunerada en Banco Pichincha, puedes consultar nuestrocomparador de cuentas remuneradas para cotejar todas las ofertas del mercado y analizar, por ti mismo, si su oferta se adapta a lo que buscas. También puedes consultar nuestros rankings mensuales de mejores cuentas nómina, mejores cuentas corrientes sin nómina, mejores cuentas remuneradas, mejor cuenta sin comisiones y mejor cuenta online, en los que te mantendremos informado de las propuestas más atractivas del mercado en base a criterios objetivos. Normalmente, suele haber alguna cuenta de Banco Pichincha en los top 10 de cuentas de ahorro, ya que su política de comisiones y la remuneración que ofrece suelen ser atractivas. Ahora bien, si la situación cambia en algún momento, nuestro equipo de expertos te mantendrá al tanto en estas clasificaciones que actualizamos cada mes en base a criterios objetivos.