Ventajas
Descripción de la oferta
La Cuenta Remunerada Pichincha de Banco Pichincha es, como su propio nombre indica, una cuenta remunerada: es decir, una cuenta que te permitirá conseguir rentabilidad por tus ahorros, pero con dos grandes ventajas:
- Tu dinero siempre estará disponible y podrás recuperarlo sin tener que abonar una penalización, como sí ocurriría, por ejemplo, con un depósito a plazo fijo.
- Contarás con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, que respalda los ahorros de los particulares -en caso, por ejemplo, de quiebra de la entidad- hasta un máximo de 100.000€ por titular.
En lo que respecta a su rentabilidad, la Cuenta Remunerada Pichincha te ofrecerá un 0,10% TIN (Tipo de Interés Nominal) por tus ahorros, con liquidación de intereses mensual. Además, esta cuenta de ahorro de Banco Pichincha ofrece otras muchas ventajas:
- No cobra comisiones por mantenimiento, administración ni transferencias.
- No exige ningún tipo de vinculación: es decir, no tendrás que cumplir con ningún requisito extra para poder contratarla. De hecho, si siquiera tendrás que tener abierta una cuenta corriente en Banco Pichincha para cobrar los intereses. Bastará con que tengas una cuenta en cualquier otro banco desde la que podrás transferir el dinero que quieras o recuperar tus ahorros (o parte de ellos) cuando desees.
- No exige disponer de unos ahorros mínimos y remunera el saldo que tengas hasta un tope de 1.000.000€.
Por lo demás, debes tener en cuenta un par de limitaciones de la Cuenta Remunerada Pichincha:
- No se puede contratar por Internet salvo que ya seas cliente de Banco Pichincha.
- No te permite disponer de tarjetas, domiciliar recibos ni hacer otras operaciones habituales que sí permiten hacer algunas cuentas remuneradas.