productos-de-banco-pastor
logo de banco-pastor

Banco Pastor - Particulares

Las mejores ofertas de Banco Pastor en junio de 2023

Las mejores ofertas de Banco Pastor en junio de 2023

Banco Pastor ha sido adquirido por Banco Santander. Encuentra otras ofertas de Banco Santander.Mostrar más
Todo sobre Banco Pastor

Historia de Banco Pastor - Particulares

Banco Pastor perteneció, en su última época a Banco Popular, que a su vez fue comprado por Banco Santander en 2017. Para conocer los productos que comercializa actualmente Banco Santander, pincha Banco Popular fue adquirido por Banco Santander en 2017. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente Banco Santander, pincha aquí. Si quieres consultar y contratar la oferta del resto de bancos, visita nuestros comparadores.

Banco Pastor era un banco que operaba fundamentalmente en Galicia y que era filial del Banco Popular hasta que este último fue comprado por Banco Santander. Tiene su origen en 1776 cuando Jaime Dalmau Batista lo fundó para gestionar el envío de ahorros y capitales que se realizaba a través de la compañía naviera de su propiedad entre el puerto de A Coruña y diferentes puertos americanos. A comienzos del siglo XIX, la familia Pastor se hizo con la propiedad de la compañía y en 1925 adquirió la denominación de Banco Pastor. En 2012 fue absorbido por el Banco Popular y desde entonces operó como su filial. En su última época, Banco Pastor contaba con una red de 227 oficinas concentradas en Galicia.

Banco Pastor ofrecía un amplio catálogo de productos, desde su cuenta nómina hasta diferentes tipos de depósitos, pasando por tarjetas, fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos hipotecarios o personales, y seguros de diversos ramos. La entidad incentivaba la contratación de sus productos mediante diferentes planes según el tipo de cliente, ya fuera estudiante, trabajador o pensionista. Así, Banco Pastor ofrecía el Plan Cero, con el que no se pagaban comisiones, y el Plan Descuentos y el Plan para mí, con los que se podía acceder a descuentos y planes de ocio. Entre los incentivos que ofrecía el banco en sus planes, se encontraba la falta de comisiones por administración o mantenimiento de las cuentas, o el adelanto sin gasto hasta el importe de la nómina en caso de que se lleve la nómina o pensión a la entidad.

Banco Pastor disponía, a su vez, de un servicio multicanal por el que los clientes podían realizar operaciones y consultar el estado de sus productos de manera rápida y directa. Entre estos servicios se encontraba la Línea Pastor, por la que se podía llamar al servicio telefónico del banco; la página web de la entidad, la aplicación para teléfonos móviles del banco o su servicio de búsqueda de cajeros y sucursales a través del móvil.

Oficinas de Banco Pastor

Banco Pastor ya no cuenta con oficinas propias. Desde que su antiguo propietario –Banco Popular- fue adquirido por Banco Santander, lo que fueran clientes de Banco Pastor deben dirigirse a las oficinas del banco rojo para realizar cualquier trámite, consulta o solicitud de información.

Atención al cliente de Banco Pastor – Particulares

Al igual que sucede con sus sucursales, tampoco existe ya un servicio de atención al cliente de Banco Pastor. Desde su antiguo propietario –Banco Popular- fue adquirido por Banco Santander, los antiguos clientes de productos y servicios de Banco Pastor deben dirigirse ahora a los distintos canales de atención al cliente de Banco Santander para poder realizar cualquier gestión o consulta.

Horarios de Banco Pastor – Particulares

Si buscas los horarios de Banco Pastor porque eras un antiguo cliente de la entidad, recuerda que desde que Banco Popular –su antiguo dueño- fue comprado por Banco Santander, tienes que consultar los horarios de la entidad que preside Ana Patricia Botín para saber en qué horarios podrás acudir a realizar cualquier gestión o consulta.