Prestalo es un agregador de préstamos, es decir, una página web en la que se recogen distintas ofertas de préstamos personales y microcréditos de diversas entidades. Sus usuarios, por tanto, deben presentar una solicitud online detallando el dinero que necesitan, el plazo de devolución y otras cuestiones pertinentes, y, posteriormente, los agentes de la plataforma les remitirán el producto de financiación más adecuado.
Como sucedería si solicitaras financiación a una entidad bancaria tradicional, los requisitos para acceder a un préstamo personal serán más exigentes que si tan solo necesitas un microcrédito. Ahora bien, este tipo de productos te permitirán solicitar una cantidad de dinero mayor, a devolver en un período de tiempo más largo, y con un tipo de interés más reducido.
En cualquier caso, antes de concederte el préstamo o microcrédito, Prestalo evaluará tu petición para comprobar que, efectivamente, cumples los requisitos que exigen y tienes una solvencia adecuada para hacerte cargo de la devolución de tu deuda.
Préstalo existe desde hace más de 15 años, y opera tanto en los países nórdicos como en América del Sur. Desde su fundación, ha enviado más de un millón de clientes a diversas entidades financieras, como Banco Santander, SEB y Swedbank.
Prestalo cuenta con una oficina central en Barcelona, concretamente en la Calle Tuset, número 10. Por tanto, las personas que se encuentren en esta ciudad podrán acudir a su sede si tienen cualquier consulta o incidencia. Ahora bien, aquellos que residan en otro punto de la geografía española no deben preocuparse: la entidad también pone a disposición de los usuarios otros canales de comunicación para que contacten con alguno de sus agentes. Además, cabe destacar que la entidad tramita las solicitudes de préstamos personales o microcréditos de manera 100% online, por lo que, salvo excepciones, no se aprobarán solicitudes de manera presencial.
Si necesitas hacer una consulta a Prestalo podrás o bien acudir a su oficina física en Barcelona, o bien solicitar la información que desees a través de sus otros canales de comunicación. Estos son los siguientes:
WhatsApp: puedes chatear con los agentes de la plataforma en el 665 648 089
Correo electrónico: puedes escribir al email info@prestalo.com detallando tu consulta o incidencia.
Vía telefónica: si prefieres hablar por teléfono, puedes llamar al 932710186
Formulario de contacto: la web de Prestalo incluye un formulario que puedes utilizar para ponerte en contacto con sus agentes.
Preguntas Frecuentes: la página web de Prestalo tiene una sección de FAQs para que busques si alguna de tus dudas ya han sido respondidas.
Para poder contactar con Prestalo puedes llamar por teléfono en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. También podrás acudir a la oficina en cualquier momento comprendido entre estas horas. Si este horario no te viene bien, puedes dejarles un email en su dirección de correo electrónico, un WhatsApp o una consulta a través de su formulario de contacto en el momento que quieras. Eso sí, ten en cuenta que, lo más probable, es que no te respondan hasta que vuelvan a su horario habitual.