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Plazo - Particulares

Las mejores ofertas de Plazo.

Historia de Plazo-Particulares

Plazo es una plataforma de servicios financieros que ofrece una amplia variedad de productos a sus clientes: desde cuentas para operar en su día a día, hasta tarjetas –tanto físicas como virtuales-. En el pasado, también ofrecía productos de financiación, como préstamos personales, pero hace ya tiempo que la entidad cambió su estrategia comercial y los eliminó de su catálogo.

Plazo nació en 2015 de la mano de ID Finance, una plataforma de préstamos al consumo online que opera tanto en Europa (España) como en Sudamérica (Brasil y México). ID Finance también es propietaria de otras empresas especializadas en la concesión de financiación, como MoneyMan, que comercializa microcréditos en nuestro país.

El funcionamiento de Plazo es muy sencillo. El cliente solo tiene que descargarse la aplicación gratuita de la entidad en su teléfono, y, en apenas unos minutos, podrá abrir una cuenta sin comisiones donde depositar efectivo, domiciliar recibos y realizar la operativa bancaria diaria. A pesar de que el grupo financiero al que pertenece Plazo es extranjero, las cuentas que comercializa la plataforma en nuestro país disponen de IBAN español.

Una vez creada la cuenta, el cliente podrá solicitar una Tarjeta Plazo física o virtual. Esta tarjeta no solo es gratis, sino que también ofrece ventajas interesantes al titular, como devolución en compras en supermercados, restaurantes y comercios especializados. Eso sí, estas devoluciones tienen un límite mensual: no podrán superar los 30€ al mes (o 360 € al año).

Cabe destacar que las Tarjetas de Plazo funcionan como tarjetas prepago, es decir, que el cliente tiene que recargarlas con la cantidad de dinero que desee desde su cuenta bancaria, y que solo puede disponer del dinero que haya depositado en la tarjeta (es decir, no podrá aplazar pagos ni acceder directamente al dinero ingresado en la Cuenta Plazo asociada).

Oficinas de Plazo

Plazo es una compañía 100% digital, por lo que no dispondrás de oficinas a las que acudir presencialmente para solventar tus consultas o incidencias. Ahora bien, la tramitación online tiene sus ventajas, ya que podrás abrir una cuenta o solicitar una tarjeta en Plazo en el momento que quieras con solo disponer de un dispositivo con conexión a Internet. Del mismo modo, si necesitas contactar con el servicio de atención al cliente de Plazo, tendrás que hacerlo online o por vía telefónica.

Atención al cliente de Plazo - Particulares

El servicio de atención al cliente de Plazo es accesible a través de varios canales:

  • Por correo electrónico: escribiendo al clientes@plazo.es
  • Por teléfono: llamando al 936 28 90 10.
  • Utilizando el formulario de contacto disponible en su página web.

Horarios de Plazo - Particulares

Al no disponer de oficina físicas, los horarios de Plazo son muy distintos a los que suelen imperar en un banco tradicional. Podrás contactar con la entidad en cualquier momento si utilizas los canales digitales (mail y formulario de contacto), y de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas si quieres llamar por teléfono.

Eso sí, ten en cuenta que, en el caso del email y del formulario de contacto, es muy posible que ningún empleado de la entidad esté disponible para contestar a tus consultas o incidencias fuera del horario comercial que rige la atención telefónica.