Banco Mediolanum

Información sobre Banco Mediolanum

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Historia

La historia de Banco Mediolanum se remonta a 1983, año en el que se crea Fibanc, entidad que nace con la intención de convertirse en un grupo especializado en gestión patrimonial. Un año más tarde, Fibanc lanza Fondiner, el primer Fondo de Activos Monetarios de España, y en los dos siguientes ejercicios, otros dos productos pioneros: el primer fondo dedicado a un colectivo profesional (1986) y el primer fondo para invertir en divisas (1987).

En 1988, Fibanc logra la autorización para constituirse como banco y una década después adquiere la condición de miembro de la Bolsa.

Información adicional sobre Banco Mediolanum

La llegada del nuevo siglo constituye también un cambio de rumbo para la entidad. En 2000, la corporación italiana Grupo Mediolanum se convierte en accionista de Fibanc y, un año más tarde, Mediolanum International Life firma un acuerdo con Fibanc para vender seguros de vida- ahorro.

En 2002, Fibanc lanza sus servicios de multicanalidad y poco después, en 2007, Fibanc-Mediolanum se convierte en la marca de la entidad, que posteriormente (en 2010) pasará a convertirse en Banco Mediolanum.

En cuanto a su modelo de negocio, Banco Mediolanum se basa en un funcionamiento sin oficinas y centrado en su red de “Family Bankers”, asesores financieros que ofrecen consejo personalizado para cada cliente de la entidad. Además, pese a pertenecer al grupo italiano Mediolanum , la entidad dispone de ficha propia en el Banco de España y, por tanto, cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos nacional, que respalda hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Catálogo de productos

La oferta de productos de Banco Mediolanum incluye:

  • Cuentas y depósitos: tanto cuentas corrientes como servicio nómina, cuentas retribuidas y depósitos a plazo.

-Tarjetas: tanto de crédito como de débito.

-Productos de financiación: Banco Mediolanum ofrece dos tipos de hipotecas (Hipoteca Freedom e Hipoteca Freedom+), un préstamo al consumo y dos productos de financiación vinculados a la nómina.

-Productos de inversión: fondos y seguros de vida, así como asesoramiento para invertir en diferentes productos.

-Productos para la jubilación: planes de pensiones, seguros de vida y Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

-Seguros: de hogar, de salud, de vida, etc.

Presencia

La sede central de Banco Mediolanum se encuentra en Barcelona, aunque la entidad cuenta con numerosos despachos de “family bankers” en toda España a los que el cliente puede dirigirse para consultar cualquier duda o contratar productos.

Por lo que respecta al Grupo Mediolanum, cuenta con tres sociedades bancarias que comercializan productos y servicios a los consumidores:

• Banco Mediolanum, en España

• Banca Mediolanum, en Italia

• Bankhaus August Lenz & Co. AG en Alemania

Otros datos de interés

• Los clientes de Banco Mediolanum siempre tienen a su disposición a su propio asesor, aunque también pueden consultar cualquier información a través de la página web de la entidad o de su servicio de banca telefónica.