Bankia

Información sobre Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Historia

La historia de Bankia comienza en julio de 2010 tras la firma de un contrato de integración rubricado por siete cajas de ahorro: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila, Caixa d’Estalvis Laietana, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia y Caja de Ahorros de la Rioja.

Pocos meses después, en diciembre de 2010, se creó el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, y en junio de 2011 la entidad empezó a cotizar en la bolsa española.

Un año después de su salida al parqué, su primer presidente, Rodrigo Rato, presentó su renuncia, coincidiendo con la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la entidad promovido por el Gobierno, que desembocó en la nacionalización de BFA y el nombramiento de Jose Ignacio Goirigolzarri como nuevo presidente de Bankia.

Tras un largo proceso de reestructuración –que incluyó su salida del Ibex 35-, Bankia regresó al selectivo español en diciembre de 2013 y dos años más tarde lograba pagar un primer dividendo de su historia.

Información adicional sobre Bankia

Catálogo de productos

Bankia es uno de los diez grandes bancos del país ateniendo a su volumen de activos y su catálogo de productos está conformado por una gran variedad de ofertas. Por lo respecta a sus productos de ahorro e inversión, Bankia comercializa cuentas corrientes, cuentas nómina y cuentas remuneradas, así como depósitos, fondos de inversión y planes de pensiones.

En lo que respecta a la financiación, dispone de tarjetas de crédito, préstamos al consumo e hipotecas. Además, cuenta con servicios de banca para distintos segmentos de clientes (Bankia Joven, Banca Personal y Banca Privada) y de una entidad de banca online: Bankialink.

Presencia

Bankia dispone de una red de oficinas conformada por 1.917 sucursales repartidas por todas las Comunidades Autónomas. Su presencia es especialmente destacada en la Comunidad de Madrid (765 oficinas), Comunidad Valenciana (408), Catalunya (150) y Castilla y León (139. En cambio, tiene una presencia mucho más residual en Navarra (3), Murcia (5) o el Principado de Asturias (9).

Otros datos de interés

• En el primer trimestre de 2015, Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 556 millones de euros, un 11% más que en el mismo período del año anterior.

• La concesión de créditos por parte de la entidad ha crecido casi un 50% en los seis primeros meses de 2015 en tasa interanual.

• A cierre de junio de 2015, Bankia empleaba a 14.099 personas, un 2% menos que el diciembre de 2014