Productos Financieros de Bankia

Historia de Bankia

La historia de Bankia comienza en julio de 2010 tras la firma de un contrato de integración rubricado por siete cajas de ahorro.

Pocos meses después, en diciembre de 2010, se creó el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, y en junio de 2011 la entidad empezó a cotizar en la bolsa española. Poco después y ante la crisis económica, el Gobierno nacionalizó el 100% del banco y, después de la salida de su primer presidente, Rodrigo Rato (debido a la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la entidad), en mayo de 2012 Bankia pasa a estar presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Tras un largo proceso de reestructuración –que incluyó su salida del Ibex 35-, Bankia regresó al selectivo español en diciembre de 2013 y dos años más tarde lograba pagar el primer dividendo de su historia. En 2017 Bankia puso fin a su etapa de reestructuración e inicia una nueva historia de crecimiento. El fin a las últimas limitaciones de la Comisión Europea coincidía en el tiempo con la fusión entre Bankia y BMN, dando lugar al cuarto mayor grupo bancario de España. Actualmente Bankia cuenta con más de 2.298 oficinas, 16.000 empleados y 8,2 millones de clientes. Su negocio es de ámbito nacional y la entidad se especializa en la prestación de servicios a particulares y empresas.

Catálogo de productos - Particulares Bankia

Bankia es uno de los diez grandes bancos del país por su volumen de activos, y su catálogo de productos está conformado por una gran variedad de ofertas. Por lo que respecta a sus productos de ahorro e inversión, Bankia comercializa cuentas corrientes, cuentas nómina y cuentas remuneradas, así como depósitos, fondos de inversión y planes de pensiones. En lo que respecta a la financiación, dispone de tarjetas de crédito, préstamos al consumo e hipotecas. Además, cuenta con servicios de banca para distintos segmentos de clientes (particulares, banca personal y banca privada) y de una entidad de banca online: Bankia Online.

Más información sobre Bankia

Oficinas de Bankia

Bankia dispone de una red de oficinas conformada por 2.298 sucursales repartidas por todas las Comunidades Autónomas. Para más información, aquí puedes consultar todo lo que necesitas saber sobre las *[oficinas de Bankia en España](https://www.bankia.es/es/particulares/oficinas-y-cajeros)*.

Horarios de Bankia - Particulares

Para las oficinas habituales, el horario es:

En invierno: de lunes a viernes, de 8:15 a 14:15, y los jueves, de 16:45 a 19:15 horas En verano: de lunes a jueves, de 8:15 a 14:15 horas

Para las oficinas ágiles: De lunes a viernes, de 8:15 a 18:00 horas

Para las oficinas plus: De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas

Para atención por teléfono: Lunes a viernes, de 8 a 22 horas

Atención al cliente de Bankia - Particulares

Bankia pone a disposición de sus usuarios un Servicio de Atención al Cliente, independiente de la organización interna, separado de los restantes servicios comerciales y operativos, que toma sus decisiones de manera autónoma. Este Servicio tiene la función de atender y resolver las quejas o reclamaciones presentadas.

  • Si necesitas ayuda urgente llama al 91 602 46 80

  • Para cualquier duda que no sea urgente llama al 902 24 68 10

  • Para consultas e incidencias puedes rellenar el formulario online de Bankia

Otras Entidades