Productos Financieros de Credit Agricole

Historia de Credit Agricole - Particulares

Credit Agricole es una red francesa de bancos cooperativos cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando un grupo de granjeros que no habían conseguido financiación utilizando los canales tradicionales decidieron crear su propia cooperativa de crédito. Nació así la Société de Crédit Agricole (en el francés original). En 1897, la cooperativa funcionaba a pleno rendimiento, y el Gobierno francés le proporcionó una inyección de capital que le permitió expandirse a nuevas regiones y empezar a operar como la financiera del Ministerio de Agricultura.

En la década de 1920, Credit Agricole amplió los productos y servicios que ofrecía tras recibir autorización para: otorgar préstamos a pequeños comerciantes, financiar el programa de electrificación rural y conceder préstamos con un tipo de interés reducido para agricultores a partir de 1928. La entidad sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y, entre 1945 y 1966, siguió expandiéndose por toda Francia. En 1966, Credit Agricole rompió su dependencia del Gobierno y empezó a conceder hipotecas y otros servicios bancarios a particulares.

En 1979, The Banker magazine nombró a Credit Agricole como uno de los bancos más prometedores del mundo. Aunque hasta entonces había estado sujeto al Código Rural de Francia, Credit Agricole adoptó la Ley Bancaria en 1984, lo que le permitió participar plenamente en el sistema bancario del país. En 2001, la entidad empezó a cotizar en bolsa.

Credit Agricole tiene presencia bancaria en España desde 1981. Con su sede principal en Madrid, el grupo busca ayudar a pequeñas y medianas empresas en sus operaciones internacionales, aportando su amplia experiencia y asegurando el acceso a un amplio espectro de actividades bancarias nacionales e internacionales.

Su catálogo de productos llegó a incluir préstamos personales a sus clientes, productos financieros de reunificación de deudas y depósitos. Sin embargo, desde 2020, la entidad ya no ofrece estos productos bajo su propia marca, sino que lo hace a través de proyectos conjuntos con otras entidades, como Bankia, Abanca y Banco Santander. Esto se debe a un cambio de estrategia de la directiva de la entidad gala, ya que les resulta más rentable apostar por las alianzas en áreas específicas de negocio en vez de esforzarse en solitario.

Oficinas de Credit Agricole

Credit Agricole dispone de oficinas en Madrid, San Sebastián y Barcelona. Estas son sus direcciones:

Oficina en Madrid: Paseo de la Castellana, 1, 28046, Madrid. Oficina en San Sebastián: Avenida de la Libertad, 5, San Sebastián. Oficina en Barcelona: Carrer de Còrsega, 301, Barcelona.

Además, Credit Agricole es un banco plenamente operativo por canales digitales, por lo que podrás hacer cualquier consulta o trámite de manera online.

Atención al cliente de Credit Agricole - Particulares

Credit Agricole pone a disposición de sus clientes particulares varias maneras de contactar con la entidad, tanto para no clientes como para los usuarios que ya tienen una cuenta activa.

Teléfono: 914 32 72 00 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Fax: 91 432 7500

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Área de clientes de la página web de Credit Agricole.

También puedes contactar con la entidad rellenando el formulario de contacto disponible en su página web.

Horarios de Credit Agricole – Particulares

En las oficinas de Credit Agricole podrás realizar cualquier consulta, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, el mismo horario en el que operan sus asistentes telefónicos. Para consultas por correo electrónico o a través de la web, no hay un horario establecido, podrás escribir a la atención del banco en el momento que quieras. Eso sí, lo más probable es que no recibas una respuesta fuera de su horario comercial.

Otras Entidades