Mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco (mayo 2023)

Encuentra la tarjeta con más ventajas para ti
Imagen de banner

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

La mejor tarjeta de crédito sin cambiar de banco de mayo es la tarjeta Mastercard Fit de Unicaja (sin intereses en pago revolving, pero con comisiones), tras la que figuran la tarjeta Club de la Lectura y la tarjeta El Hormiguero de Openbank (14% TIN ambas).

TOP 1
Crédito
Openbank Tarjeta Crédito Premium
11% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Cuota anual:
Gratis ALTA
20€ RENOVACIÓN
TOP 2
Crédito
ING Tarjeta Crédito ING
20% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Cuota anual:
Gratis ALTA
Gratis RENOVACIÓN
TOP 3
Crédito
Openbank Tarjeta de Crédito Diamond
11% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Cuota anual:
Gratis ALTA
55€ RENOVACIÓN
TOP 4
Crédito
Abanca Tarjeta de crédito Visa Proyecta Abanca
11% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Cuota anual:
Gratis ALTA
Gratis RENOVACIÓN

La tarjeta Mastercard Fit de Unicaja (sin intereses para pago revolving, pero con comisiones de hasta el 7%) junto a las tarjetas Club de Lectura y El Hormiguero de Openbank (ambas con un 14% TIN en pago revolving) son las mejores tarjetas sin cambiar de banco que puedes contratar en mayo. Tras sus propuestas figuran la Tarjeta Repsol más Visa Crédito y la Tarjeta Viajes+ (ambas de BBVA y con un 17,52% TIN en pago revolving), junto a la tarjeta Viajera R42 de Openbank (18% TIN) y las tarjetas Platinum, Dacia, Renault y Nissan de Bankinter Consumer Finance (todas ellas con un TIN del 18,36% y descuentos similares).

Todas estas ofertas conforman este mes nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco, es decir, de medios de pago con los que podrás aplazar tus compras sin tener que domiciliar tu nómina en la entidad que las emite: bastará con que, durante el proceso de solicitud, facilites un número de cuenta de cualquier banco, que será donde te pasen las cuotas de tu deuda cada mes. 

Nuestro ranking mensual selecciona las mejores ofertas del mercado en base a varios criterios objetivos: el TIN (Tipo de Interés Nominal) máximo en pago revolving (un tipo de pago en el que tú eliges la cuota que quieres pagar cada mes hasta que des por finiquitada tu deuda), la cuota anual y el porcentaje de descuento o la devolución en compras que ofrecen. No obstante, recuerda que también puedes encontrar el plástico que mejor se adapta a tus necesidades en nuestro comparador de tarjetas de crédito. Con esta herramienta, podrás elegir entre todas las ofertas del mercado, cotejar sus características y contratar la que prefieras a golpe de clic. 

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco? (mayo 2023)

Imagen de banco BBVA
Tarjeta Repsol más Visa Crédito
Crédito-Débito
Imagen de banco BBVA
Tarjeta Viajes
Crédito-Débito

Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 05/05/2023. Las ofertas están ordenadas en base a los siguientes criterios: 1º TIN por pago aplazado o revolving (el máximo que aplique la tarjeta), 2º Cuota anual; 3º Porcentaje de descuento o devolución en compras (en más de un sector).Para elaborar este ranking solo se tienen en cuenta: 1. Tarjetas de crédito sin vinculación bancaria. 2. Tarjetas de entidades con presencia en más de la mitad de las CC.AA. o entidades online. 3.Tarjetas que, como mínimo, dejen aplazar los pagos a 12 meses. 4. Tarjetas que puedan ser contratadas sin necesidad de ser cliente de una entidad no-bancaria (por ejemplo, un operador de telefonía).

La Tarjeta Mastercard Fit de Unicaja es la mejor tarjeta sin cambiar de banco en mayo, por séptimo mes consecutivo, ya que no cobra intereses por aplazar tus compras: es decir, tiene un TIN del 0%. Sin embargo, eso no significa que te permita financiar las compras gratis. En lugar de aplicarte un interés, este plástico te cobrará una comisión en función del plazo que fijes para devolver tu deuda:

  • Devolución en tres meses: comisión del 2,5%.
  • Devolución en seis meses: comisión del 4,30%.
  • Devolución en nueve meses: comisión del 6%.
  • Devolución en 12 meses: comisión del 7,70%.

Además de permitir el pago fraccionado (en tres, seis, nueve o 12 meses), la Tarjeta Mastercard Fit de Unicaja también permite pagar las compras en la modalidad “pago a fin de mes”: es decir, acumulando todas las compras de un mismo mes y cargándolas en la cuenta el día 1 del mes siguiente. En este caso, la operación sí que es totalmente gratuita: es decir, sin intereses (0% TIN) y sin comisiones, por lo que la TAE (Tasa Anual Equivalente) también será del 0%.

En lo que respecta a sus comisiones, la líder de nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco no tiene comisión de emisión ni de mantenimiento durante el primer año. A partir del segundo, su coste será de 44 euros al año, pero puedes evitarlo si realizas un consumo acumulado en compras o recargas de móviles de 300 euros a lo largo de un año.

Tras la tarjeta Mastercard Fit de Unicaja, completan el ranking de las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco:

  • La Tarjeta Club de Lectura de Openbank: este medio de pago tiene un TIN del 14% por pago aplazado, da acceso al «Club de Lectura Openbank by Vanity Fair» -que ofrece recomendaciones exclusivas, podcasts y acceso a eventos solo para clientes- y permite activar los «Beneficios de viaje» de Openbank, que se pueden «encender y apagar» de forma flexible, mediante el pago de una cuota mensual.
  • La Tarjeta El Hormiguero de Openbank también permite aplazar las compras a cambio de un TIN del 14%, así como acceder a los «Beneficios de viaje» de Openbank, que se pueden activar y desactivar cuando el cliente quiera. Además, premia a los clientes con un regalo: los peluches de las hormigas del popular programa de televisión.
  • La Tarjeta Repsol más Visa Crédito de BBVA es una de las tarjetas con descuentos en gasolina que puedes contratar hoy en día. Si la usas para pagar a plazos, tendrás que pagar un TIN del 17,52%.
  • La Tarjeta Viajes+ de BBVA permite aplazar compras a cambio de un interés del 17,52%. Además, ofrece tres planes para los usuarios más viajeros (Básico, Estándar o Premium) con los que se puede acceder a ventajas como extracciones gratis en cajeros del extranjero.
  • La Tarjeta Viajera R42 de Openbank aplica un TIN del 18% por pago aplazado y cuenta con un seguro de accidentes y asistencia en viajes gratis. Asimismo, permite acceder a los «Beneficios de viaje» de Openbank. Estos planes de pago, que se pueden activar y desactivar cada mes, ofrecen ventajas como extracciones gratis en cajeros fuera de España.
  • La Tarjeta Platinum de Bankinter Consumer Finance aplica un interés del 18,36% TIN y ofrece jugosas devoluciones por compras: un 7% por compras en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon y Makro, y un 1% en el resto de los establecimientos.
  • La Tarjeta Dacia de Bankinter Consumer Finance te ofrece las siguientes ventas: devoluciones del 3% en todas tus compras y hasta un 6% por repostar y un 9% en los talleres oficiales de Dacia. Por último, el tipo de interés que aplica es del 18,36%.
  • La Tarjeta Renault de Bankinter Consumer Finance te aplica también un 18,36% en tus compras, no obstante con ella conseguirás las siguientes devoluciones: un 3% en todas tus compras, además de un 6% en gasolineras y hasta un 9% en los talleres oficiales de Renault.
  • Y la Tarjeta Nissan de Bankinter Consumer Finance como el resto de plásticos de la financiera te cobra un interés del 18,36% y además te efectúa devoluciones que van desde el 9% en los talleres oficiales de Nissan hasta un 3% en todas tus compras. Por último, también te devolverá hasta un 6% de tus repostajes. 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Hoy en día, hay dos vías para solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco: acudir físicamente a la sucursal de una entidad bancaria o empresa especializada (preferiblemente con toda la documentación que podrían requerirte, como tu documento de identidad y tu historial crediticio) o presentar la solicitud a través de Internet (lo que te ahorrará el desplazamiento):

  • Acudir físicamente a una entidad: para ello tendrás que desplazarte a una sucursal y decir que quieres contratar una tarjeta de crédito. En ese momento, el banco te pedirá una serie de documentos que acrediten que eres un cliente solvente: por ejemplo, tendrás que presentar una o varias nóminas para que comprueben cuánto ingresas cada mes. Una vez hayan analizado tus datos, te comunicarán si te la conceden o no, junto con la cantidad de crédito que te darán. Eso sí, como estás solicitando una tarjeta sin vinculación, la entidad te pedirá el número de cuenta bancaria al que quieres que remitan las mensualidades, algo que no sucede al contratar una tarjeta vinculada a una cuenta del mismo banco. 
  • Presentar la solicitud a través de Internet: para ello tendrás que realizar una solicitud online, pero los pasos a seguir son muy parecidos a los que tendrías que hacer en una oficina bancaria. Lo primero que tendrás que hacer será proporcionar tus datos personales y financieros, y enviar esta documentación como se detalle en la página web de la entidad que emite la tarjeta de crédito online sin cambiar de banco que quieres contratar. Cuando se haya realizado el envío, la entidad analizará la solicitud y si la aprueba, te lo notificará a través de un documento que te enviará a tu domicilio, en el que también podrás consultar el importe que te conceden.

¿Hay tarjetas de crédito gratis?

Las tarjetas de crédito gratis existen, pero, es importante que tengas en cuenta que cuando las entidades hablan de ellas pueden referirse a dos cosas distintas: una opción es que la entidad que comercialice la tarjeta no cobre una comisión por emitirla ni por renovarla año a año, de manera que te ahorrarás las comisiones de las tarjetas de crédito, y la otra es que no tengas que pagar intereses por aplazar tus compras con una de estas tarjetas de crédito gratis. 

Si lo que buscas es una tarjeta de crédito sin intereses por aplazar compras, no pierdas de vista dos cuestiones: en la mayoría de los plásticos, la opción de pago a fin de mes (que te permite aplazar tus compras pagar pagarlas de golpe a final de mes o principios del mes siguiente) no tiene intereses ni gastos, por lo que tiene un TIN y una TAE del 0%. Incluso, hay tarjetas de crédito gratis que no solo se limitan a alargar esta financiación gratuita hasta final de mes: por ejemplo, si contratas la tarjeta de crédito de Bank Norwegian, podrás aplazar tus compras durante 45 días sin comisiones ni intereses, es decir, con una TAE del 0%.

Imagen de banco Bank Norwegian
Tarjeta de crédito de Bank Norwegian
Crédito-Débito

En la opción de pago aplazado, aquellas tarjetas que dicen no cobrar intereses (0% TIN) sí suelen tener unos gastos de gestión. En casos así, es importante calcular cuál es la TAE de la operación para entender cuál es el coste real de aplazar las compras de esta manera.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

ENTIDADTARJETATIN MÁXIMO (%)CUOTA ANUAL (€)
UnicajaTarjeta Mastercard Fit00
OpenbankTarjeta Club de lectura145
OpenbankTarjeta de crédito El Hormiguero145
BBVATarjeta Repsol más Visa Crédito BBVA17,520
BBVATarjeta Viajes+17,520
OpenbankTarjeta Viajera R42180
Bankinter Consumer FinanceBankintercard platinum18,360
Bankinter Consumer FinanceTarjeta Dacia18,360
Bankinter Consumer FinanceTarjeta Renault18,360
Bankinter Consumer FinanceTarjeta Nissan18,360

Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 05/05/2023. Las ofertas están ordenadas en base a los siguientes criterios: 1º TIN por pago aplazado o revolving (el máximo que aplique la tarjeta), 2º Cuota anual; 3º Porcentaje de descuento o devolución en compras (en más de un sector).Para elaborar este ranking solo se tienen en cuenta: 1. Tarjetas de crédito sin vinculación bancaria. 2. Tarjetas de entidades con presencia en más de la mitad de las CC.AA. o entidades online. 3.Tarjetas que, como mínimo, dejen aplazar los pagos a 12 meses. 4. Tarjetas que puedan ser contratadas sin necesidad de ser cliente de una entidad no-bancaria (por ejemplo, un operador de telefonía). *La tarjeta Mastercard Fit de Unicaja no cobra interés, pero las comisiones asociadas al pago aplazado pueden llegar al 7,70%.

Si te interesa conocer las características principales de las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco, en la tabla anterior te las resumimos. Los mejores intereses que podrás encontrar en el mercado oscilan entre el 0 % y el 18,36%. 

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar estos rankings de tarjetas de crédito sin vinculación son:

  • Las que tienen un TIN máximo por pago aplazado más bajo.
  • Las que tienen una cuota anual más baja.
  • Las que tienen un porcentaje de devolución por compras más alto.
Encuentra la tarjeta con más ventajas para ti
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras
Comentarios