MENU

Un hombre sostiene una tarjeta de crédito en el mano

Las mejores tarjetas de crédito sin vinculación (diciembre 2018)

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

La tarjeta Cetelem, la Club FNAC y la Ikea Visa ocupan las primeras posiciones de nuestro top 10 de las mejores tarjetas de crédito sin vinculación del mercado, lo que indica que son las que ofrecen mejores condiciones y, además, son las que se pueden contratar sin cambiar de banco. Cetelem y FNAC son las únicas que no aplican intereses por aplazar compras durante un año, es decir, su TIN es del 0%. Ahora bien, esto no quiere decir que sean gratuitas al 100%, ya que sí que cobran comisiones de gestión. En cambio, la tarjeta Ikea Visa, que se sitúa en tercera posición, no tiene comisiones pero sí tiene un TIN del 9,95%.

Si estás buscando cuáles son las mejores tarjetas de crédito de 2018 sin vinculación, te recomendamos que consultes nuestra clasificación y, sobre todo, que prestes especial atención a las condiciones de estas ofertas. Así, evitarás sustos futuros con la letra pequeña. Como cada mes, en Kelisto actualizamos nuestro top 10 en función de unos criterios objetivos: el TIN por pago aplazado (si varía en función del plazo, damos prioridad al TIN que se aplica a 12 meses), la cuota anual y el porcentaje de descuento o la devolución en compras (en todas las compras en general).

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco? (diciembre 2018)

Tarjeta Cetelem

Producto Tarjeta Cetelem de Banco Cetelem

Tarjeta Cetelem

Banco Cetelem

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

No

Valoración Kelisto

  • 0% TIN con pago aplazado
  • Comisión del 3% por pago aplazado
  • Devolución del 5% de todas las compras

Club FNAC

Producto Club FNAC de CaixaBank

Club FNAC

CaixaBank

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

No

  • 0% TIN a 12 meses

Tarjeta Ikea Visa

Producto Tarjeta Ikea Visa de CaixaBank

Tarjeta Ikea Visa

CaixaBank

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • 9,95% TIN con pago aplazado
  • Seguros gratuitos
  • Plan de descuentos

Tarjeta Motor + Crédito

Producto Tarjeta Motor + Crédito de BBVA

Tarjeta Motor + Crédito

BBVA

Cuota

25,0 €

Primer año

Pago aplazado

  • 12,00 % TAE con pago aplazado
  • Descuento del 2% en carburante de Grupo Repsol

Tarjeta Visa Hit

Producto Tarjeta Visa Hit de CaixaBank

Tarjeta Visa Hit

CaixaBank

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

  • 14,95% TIN con pago aplazado

Media Markt Club Card

Producto Media Markt Club Card de CaixaBank

Media Markt Club Card

CaixaBank

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

  • 14,95% TIN con pago aplazado
  • Hasta 3.050,00 € de crédito

Visa Kymco Genius

Producto Visa Kymco Genius  de CaixaBank

Visa Kymco Genius

CaixaBank

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

  • 14,95% TIN a 12 meses

Tarjeta Repsol Más Visa Crédito

Producto Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA

Tarjeta Repsol Más Visa Crédito

BBVA

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

  • 19,00 % TAE con pago aplazado

Tarjeta BinterMás Platinum

Producto Tarjeta BinterMás Platinum de Bankinter

Tarjeta BinterMás Platinum

Bankinter

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • 19,84 % TAE con pago aplazado
  • Seguros gratuitos

Tarjeta EVO Visa Crédito

Producto Tarjeta EVO Visa Crédito de EVO Banco

Tarjeta EVO Visa Crédito

EVO Banco

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • 21,00 % TAE con pago aplazado
  • Sin cambiar de banco
  • Plan de descuentos

Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 5 de diciembre de 2018. Las ofertas están ordenadas en base a los siguientes criterios: 1º TIN por pago aplazado (TIN general o, en caso de disponer de un TIN distinto en función del plazo, se elige el TIN para aplazamiento a 12 meses), 2º Cuota anual; 3º Porcentaje de descuento o devolución en compras (en todas las compras en general, no solo en un sector) *Cuota anual sin vinculación o sin necesidad de un gasto mínimo.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

El mes de diciembre es un mes complicado para la mayoría de los españoles, ya que toca abrir la cartera para afrontar las compras navideñas. Por esa razón, en Kelisto queremos ayudarte a financiar tus gastos y, para que no falles con tu decisión, te decimos cuáles son las mejores tarjetas de crédito que puedes contratar sin tener que cambiar de banco. La tarjeta Cetelem sigue en primera posición de nuestro ranking mensual al no cobrar intereses por aplazar las compras a tres, seis o 12 meses, pero como te advertíamos, no todo es de color de rosa, esta entidad sí que cobra una comisión por aplazar el pago, por lo que no tendrás una financiación gratuita. El coste varía en función del número de meses en los que se realice la liquidación. Por tanto, si fracciones tu pago en tres meses, se te aplicará un cargo del 2%, o del 3% si se hace de seis a 12 meses.

Una de las ventajas de esta tarjeta es que es gratuita, así que no tendrás que pagar nada por recibirla ni por renovarla cada año. Además, te devuelve el 5% de las compras que realices con ella siempre que se efectúen en forma de pago aplazado y con un máximo mensual de 20 euros de reintegro.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online?

A día de hoy, hay dos vías para solicitar una tarjeta de crédito:

  • En la oficina bancaria de tu entidad: para ello tendrás que ir y decir que quieres contratar una tarjeta de crédito. A continuación, el banco te pedirá una serie de documentos que acrediten que eres un cliente solvente, es decir, tendrás que presentar una o varias nóminas para que comprueben cuánto es lo que ingresas cada mes. Y una vez hayan analizado tus datos, te comunicarán si te la conceden o no, junto con la cantidad de crédito que te darán. Por último, si la tarjeta es sin vinculación, la entidad bancaria te pedirá el número de cuenta bancaria al que remitirá las mensualidades. En el caso de ser una tarjeta de tu propio banco, este paso se omitirá, porque la entidad sabrá a qué cuenta pasar los pagos.
  • En la página web del banco, a través de una solicitud online: los pasos a seguir son muy parecidos a los que tendrías que hacer en un banco tradicional. Lo primero que tendrás que hacer será proporcionar tus datos personales y financieros, y enviar esta documentación como viene detallado en la página web. Cuando se haya realizado el envío, el banco analizará la solicitud y, si la aprueba, te lo notificará a través de un documento que te enviará a tu domicilio, en el que también podrás consultar el importe que te conceden.

¿Hay tarjetas de crédito gratis?

Si has pensado en buscar alguna entidad que ofrezca financiación gratuita, seguramente encuentres entidades y empresas especializadas que ofrecen tarjetas de crédito gratis. Ahora bien, antes de contratarla ten en cuenta las condiciones a las que está sujeta la tarjeta, es decir, fíjate si la tarjeta que te interesa está sujeta a una promoción limitada en el tiempo y sobre todo, en los requisitos que guarda la letra pequeña.

  • Algunas tarjetas gratis no cobran comisión de renovación durante un periodo de tiempo limitado, pero una vez finalice esta promoción, el usuario sí que tendrá que pagar una cuota de mantenimiento de la tarjeta.
  • En otros casos, las tarjetas gratis sólo te permiten realizar un determinado número de operaciones sin coste durante un tiempo determinado y, si se supera este número, te hacen pagar comisiones  que pueden llegar a ser muy elevadas.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco funcionan como una tarjeta de crédito normal pero sin exigirte abrir una cuenta bancaria: es decir, son medios de pagos emitidos por bancos o, cada vez más, empresas especializadas que no tienen como requisito abrir una cuenta en la misma entidad para pasarte los pagos. Por tanto,  los pagos que realices se te cargarán a la cuenta bancaria que ya tengas abierta en cualquier entidad.

Eso sí, esta flexibilidad normalmente tiene un precio: los intereses que pagarás. De ahí que las tarjetas de crédito sin abrir una cuenta suelan cobrar un TIN algo superior al de las tarjetas que te concede el banco donde tengas tu cuenta bancaria. A cambio, este tipo de plásticos tienen otras ventajas, como la devolución de un porcentaje de las compras o los seguros asociados a los productos que compres.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin vinculación? (tabla resumen)

Si además de consultar nuestro ranking mensual, quieres hacer una comparativa de las mejores tarjetas de crédito, entra en nuestro comparador. Con nuestra herramienta podrás consultar las características de todas las tarjetas disponibles del mercado, filtrar por sus condiciones y, si lo deseas, contratar la que más te interese sin moverte de casa. En poco tiempo conocerás qué tarjeta de crédito es mejor y cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

Otros artículos que también te pueden interesar

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata