American Express

Información sobre American Express

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

American Express es una entidad financiera con presencia en más de 130 países a través de sus 1.700 oficinas en todo el mundo. Con sede en Nueva York, comenzó su actividad en Estados Unidos a mediados del siglo XIX como un servicio de transporte de valores y otras cargas a través del ferrocarril. Debido a la creciente necesidad de aumentar la seguridad en los viajes de negocios, American Express comenzó a emitir cheques de viajes, culminando su proceso de expansión con el lanzamiento de su famosa tarjeta, que en 1970 ya era aceptaba como medio de pago en más de 120.000 establecimientos y en once divisas distintas.

Productos y servicios de American Express

Aunque principalmente se la conoce por sus tarjetas, American Express ofrece también diversos productos financieros, como cheques de viaje, seguros o servicios bancarios, a los que suma su negocio como agencia de viajes. Entre las diferentes tarjetas que ofrece en su catálogo, su famosa tarjeta American Express incluye la cuota del primer año gratis y diferentes servicios como un seguro de accidentes de viaje o un seguro de overbooking. La tarjeta Gold y la tarjeta Platinum son las otras dos opciones que completan su oferta de tarjetas, en las que se incluyen ventajas como una amplia cobertura de protección para viajes y compras, acceso ilimitado a las salas VIP de aeropuertos de todo el mundo, un servicio de asesores personales para organizar desplazamientos o eventos, descuentos en el alquiler de coches o beneficios en más de 350 hoteles en diversos países.

Las tarjetas American Express permiten una amplitud de gasto ilimitado en función del historial de pagos y gastos que se acredite. Igualmente, al contratar cualquiera de sus tarjetas, se accede al programa de puntos Membership Rewards, que va premiando a los clientes con puntos por cada euro gastado a través de la tarjeta. Estos puntos pueden ser canjeados por premios, vuelos, estancias en hoteles, billetes de tren e incluso por determinadas compras como entradas de cine o cenas en restaurantes.

Productos de American Express

Información adicional sobre American Express

  • Empleados: 62.500
  • Oficinas: 1.700