MENU

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es una sociedad de seguros española sin ánimo de lucro. Se creó en 1930 y, desde entonces, no ha dejado de crecer y de ampliar sus productos y servicios. Durante sus primeros años centró su actividad en la comercialización de seguros de coche en Madrid pero actualmente es una de las principales compañías aseguradoras del país, con más de 9,9 millones de asegurados en toda España.

Tipos de póliza

Con el comparador de seguros de coche de Kelisto.es podrás analizar las coberturas de las pólizas de Mutua Madrileña, además de los precios que la compañía aplica a tu vehículo teniendo en cuenta tu perfil. Esta herramienta no solo te permitirá elegir la que mejor cumpla con tus requisitos como conductor, también te ayudará a conseguir la prima más económica.

  • Asistencia en viaje
  • Libre elección de taller
  • Defensa jurídica
  • Coberturas de terceros de Mutua Madrileña
  • Rotura de lunas
  • Daños por robos
  • Coberturas de terceros ampliado de Mutua Madrileña
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Mutua Madrileña
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña o “la Mutua” tiene cuota de mercado del 12,5% en seguros de coche y del 27,9% en seguros de salud. Este último dato se debe principalmente a la adquisición en 2011 del 50% de SegurCaixa Adeslas, compañía con cerca de 50 años de experiencia en el ramo de los seguros de salud donde ocupa el primer puesto en el ranking de aseguradoras, con más de 3,2 millones de clientes. La compañía basa su estrategia en el cuidado de sus mutualistas, lo que favorece su fidelidad a la compañía. De este modo, los clientes de la Mutua tienen una media de antigüedad en la compañía de 14 años y el índice de fidelidad en el seguro de coche alcanza en 92,5%. Al tratarse de una mutualidad, en la que los asegurados son a la vez propietarios de la compañía, Mutua Madrileña trabaja bajo un exigente criterio de gestión basado en la transparencia, clave para generar confianza entre sus mutualistas. El Grupo Mutua Madrileña ofrece productos aseguradores para particulares, profesionales y empresas para cubrir cualquier tipo de riesgo, adaptándose en todo momento a las necesidades del cliente. Entre los productos para particulares, la Mutua comercializa seguros en los ramos de automóviles, motos, hogar, accidentes y enfermedad, salud, vida y decesos. Además, en su catálogo cuenta también con productos de ahorro e inversión como los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro. En el ramo de seguros de coche, Mutua Madrileña dispone de una amplia oferta capaz de adaptarse a cualquier tipo de vehículo y presupuesto.

Coberturas destacadas de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es una de las principales aseguradoras del mercado y sus clientes pueden disponer de algunas coberturas realmente interesantes en su seguro de coche. Entre las más destacables se encuentran las siguientes:

1

Recurso de multas

  • Podrás recibir asesoramiento legal y orientación para el recurso de multas (hasta 12 por año si son por estacionamiento)
  • Esta cobertura está incluida en todas las modalidades
  • Mutua Madrileña ofrece a sus clientes un curso de recuperación de los puntos del carnet
2

Asistencia en viaje

  • Podrás solicitar asistencia desde el kilómetro cero si te quedas parado por una avería, se te pincha una rueda o necesitas un cambio de neumático urgente
  • La aseguradora asume los gastos de trasladar tu coche al taller
  • Esta prestación incluye hasta 60 euros de gastos de hotel por persona durante un máximo de tres días si estás lejos de casa
3

Asistencia sanitaria

  • Mutua asume los costes por las consultas sanitarias
  • En centros no concertados
  • Hasta el límite que figure en las condiciones particulares

¿Qué condiciones tengo que cumplir si quiero dar de baja mi seguro de coche con Mutua Madrileña?

Para cancelar tu contrato con Mutua Madrileña solo tendrás que solicitar la baja en su número de atención al cliente (915 578 322). Recuerda, eso sí, que si no das el aviso de anulación la póliza se renovará automáticamente, así que tendrás que adelantarte al menos un mes si quieres librarte de pagar una nueva cuota. También tienes la opción de suspender el contrato durante un plazo máximo de cinco años en caso de que vendas el coche, lo cedas o lo des de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT); si trasladas al extranjero tu domicilio o por pérdida del vehículo

¿Cómo funciona el certificado de siniestralidad?

Con el certificado de siniestralidad podrás demostrar los siniestros de los que has dado parte en los últimos cinco años. Este documento, que normalmente se pide al cambiar a una nueva aseguradora, tiene que ser expedido por tu compañía actual en un plazo máximo de 15 días desde que lo solicitas. En Mutua Madrileña, te dan varias opciones para enviar tu solicitud, que puede solicitarse por correo electrónico (adjuntando la copia del DNI) o por teléfono (902 555 550).

¿Cómo puedo rellenar un parte de accidentes?

Para notificar a tu aseguradora un accidente formalmente tendrás que enviarles el parte de accidentes (que puede rellenarse en papel si llevas contigo una copia del Parte Amistoso) por correo electrónico ([email protected]), teléfono (902 555 550, 915 578 205 si estás en el extranjero), fax (902 555 400), correo postal (a la dirección Pº de la Castellana, 33, CP 28046 Madrid) o presentándolo en sus oficinas físicas (abiertas de lunes a viernes de 8 h a 15 h y sábados de 9 h a 13 h). Además, Mutua Madrileña también permite que sus clientes notifiquen un siniestro desde su propia aplicación móvil o en el “Área Privada” de su página web.

¿En qué casos puedo reclamar una indemnización a Mutua Madrileña?

Si tienes dudas sobre las condiciones que Mutua Madrileña aplica en sus pólizas en cuestión de indemnizaciones, puedes consultar la información personalizada en el “Área Personal” de su web, donde figuran todos los datos específicos de tu contrato. También puedes consultar esta información y reclamar la compensación que le corresponda asumir a la compañía por teléfono o desde el formulario de atención al cliente que la aseguradora pone a disposición de sus clientes. Ten en cuenta que desde que produce el siniestro, solo tienes siete días para exigir la indemnización.

¿Cuánto sube la prima si incluyo más de un conductor en mi seguro de coche de Mutua Madrileña?

Aunque en tu seguro de Mutua Madrileña solo figure un tomador, en cualquier momento puedes agregar otro conductor a tu contrato. Generalmente, si ambos comparten un perfil similar, el precio de la póliza no cambiará, pero en caso de que la compañía considere que aumenta el riesgo de sufrir un accidente (por ejemplo, cuando los usuarios son jóvenes con menos de 25 años o sin llegar a los dos años de experiencia) la prima subirá. Para notificar los cambios, puedes ponerte en contacto con la compañía por teléfono, correo electrónico o visitando alguna de sus oficinas. También puedes gestionar este trámite desde el “Área Personal” de su página web. En todos los casos, tendrás que dar el NIF, fecha nacimiento, fecha expedición de carné, relación con el conductor habitual y frecuencia de uso del conductor adicional.

¿Cómo puedo solicitar asistencia en carretera con Mutua Madrileña?

Mutua Madrileña garantiza en sus pólizas para coches que, desde que sales de casa estás cubierto si te quedas parado mientras conduces por una avería o un accidente. Para poder darte este servicio, la aseguradora ofrece dos teléfonos de asistencia que funcionan las 24 horas, 902 555 777 y 915 578 205.

¿A qué talleres puedo llevar mi coche si tengo un seguro de coche con Mutua Madrileña?

Los seguros de coche de Mutua Madrileña ofrecen libre elección de taller, así que puedes escoger dónde quieres que te reparen el coche. Si te decantas por uno de los 7.000 centros que colaboran con la compañía (y que encontrarás en la sección “Encuentra tu taller” de su web o en la de “Buscar Taller” de su aplicación para móviles) tendrás acceso a promociones exclusivas para clientes de Mutua.