Blue Orange Bank es un banco letón fundado en 2001 y con sede en Riga, la capital de dicho país.
El objetivo principal de Blue Orange Bank es el de ofrecer servicios bancarios a través de las nuevas tecnologías y en un ambiente moderno. Esto ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos y agentes sociales, ya que se ha convertido en el quinto mayor banco de Letonia. Además, su actividad no solo se centra en los clientes del país letón, sino que también tiene filiales en Estonia, Rusia (Moscú), Reino Unido (Londres) y Chipre (Limassol). Además de los productos que ofrecen a particulares, la mayor parte de la clientela de Blue Orange Bank son empresas internacionales. Entre su catálogo de servicios se pueden encontrar cuentas bancarias, depósitos y tarjetas de crédito.
Sin embargo, en España Blue Orange Bank opera a través de Raisin, una plataforma digital a través de la cual los ciudadanos españoles pueden contratar servicios de bancos extranjeros. Concretamente, en Raisin puedes encontrar los depósitos a plazo fijo de Blue Orange Bank. Estos depósitos son perfectos para que puedas ahorrar tu dinero mientras consigues una rentabilidad por ello. Esta rentabilidad dependerá del tiempo durante el cual mantengas tu dinero con el banco.
Al igual que los depósitos en bancos españoles están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de España, los productos de Blue Orange Bank contarán con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia. Al igual que en nuestro país, este Fondo protegerá hasta 100.000 euros invertidos por cliente en el caso de que el banco se declare en quiebra.
El banco Blue Orange Bank no cuenta con oficinas físicas en nuestro país, pero esto no quiere decir que no puedas contactar con la entidad bancaria en caso de que tengas alguna duda o reclamación. Para ello, puedes ponerte en contacto a través de los canales que te ofrece la plataforma Raisin. La ventaja de ello es que no tendrás límites de horarios y podrás realizar tus gestiones en el momento en el que lo necesites.
Al igual que ocurre con las oficinas, Blue Orange Bank no dispone de un servicio de atención al cliente para los usuarios españoles. La solución en este caso es contactar con Raisin, que es la plataforma a través de la cual Blue Orange Bank comercializa sus productos. Para contactar con Raisin puedes elegir entre estas dos formas:
Para contactar con Blue Orange Bank por teléfono puedes hacerlo por Raisin en horario de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30 horas. También puedes escribirles un correo electrónico a la dirección anterior, pero es posible que, si lo haces fuera de este horario, no te respondan hasta que vuelvan a prestar el servicio de atención al cliente. De todas formas, la ventaja de que Blue Orange Bank opere desde Raisin está en que no tendrás que preocuparte por la diferencia horaria a la hora de contactar con ellos.