Colonya Caixa Pollença

Información sobre Colonya Caixa Pollença

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Colonya Caixa Pollença es una caja de ahorros con sede en la localidad balear de Pollensa. Fue fundada en 1880 con el nombre de Colonya, Caixa d’Estalvis de Pollença por Guillem Cifre de Colonya. Desarrolla su actividad fundamentalmente en las Islas Baleares, donde cuenta con sucursales en Palma, Menorca e Ibiza. A cierre de 2014 contaba con unos beneficios netos de 2 millones de euros y unos activos de más de 480 millones. Caixa Pollença dispone de 20 oficinas en las islas Baleares y emplea a 85 trabajadores. En la actualidad es, junto con Caixa Ontinyent, una de las dos cajas que todavía operan en España, ya que no se vio afectada por el proceso de restructuración que sacudió al sistema de cajas de ahorro españolas después de la crisis financiera de 2008.

Oferta de productos de Colonya Caixa Pollença

Colonya Caixa Pollença ofrece un variado abanico de productos bancarios destinados a cubrir toda la actividad financiera. Entre sus productos, Caixa Pollença ofrece diversos tipos de cuentas corrientes y libretas, tarjetas con diferentes coberturas en seguros, como protección en caso de accidentes o la cancelación del saldo pendiente hasta 3.000 euros, una amplio catálogo de préstamos y créditos, entre los que se encuentran préstamos hipotecarios, para empresas o avales, así como fondos de inversión y la compra o suscripción de valores. Colonya Caixa Pollença ofrece a su vez una gran gama de seguros, entre los que destaca los seguros de autos, vida, hogar, accidentes o comunidades. La entidad comercializa también planes de pensiones, planes de previsión social y planes individuales de ahorro sistemático.

Caixa Pollença dedica un importante esfuerzo al desarrollo de su obra social a través de la Fundación Guillem Cifre de Colonya. Por medio de esta fundación, Colonya Caixa Pollença se ocupa de tres grandes áreas de actuación: la cultura, el deporte y la asistencia social. La entidad desarrolla proyectos y actividades para cada uno de estos ámbitos, como el patrocinio de deportes de base, la organización de certámenes de literatura infantil y juvenil, o la colaboración con colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Productos de Colonya Caixa Pollença

Información adicional sobre Colonya Caixa Pollença

  • Fundación: 1880