Banco Madrid

Información sobre Banco Madrid

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Banco Madrid es una entidad bancaria que tiene su origen en 1954, cuando la Banca Suñer de Barcelona cambió su denominación por la de Banco de Madrid y constituyó su primera sucursal en la capital de España. Desde su fundación ha estado participada por diversas instituciones financieras, como Banesto, Deutsche Bank o Kutxa, hasta que en 2003 se materializó su lanzamiento definitivo como entidad de banca privada, bajo la marca Banco Madrid y un capital social de 19 millones de euros. En 2010 se firmó su venta a Banca Privada de Andorra por un montante total de unos 100 millones de euros. En los últimos años ha llevado a cabo una política de adquisiciones de gestoras de fondos, entre las que se encuentran las de Liberbank o el Banco Mare Nostrum.

Productos de Banco Madrid

Banco Madrid está especializado en la gestión de patrimonios y banca privada. Para ello, desarrolla planes de inversión que tienen como objetivo conseguir la máxima rentabilidad al menor riesgo. La entidad ofrece diferentes soluciones de inversión, entre las que se encuentran la administración de carteras discrecionales, renta fija y variable, planes de pensiones, SICAVS, seguros de ahorro o fondos de inversión. Banco Madrid se posiciona a su vez como un experto gestor de activos, para lo que se ha especializado en la gestión discrecional de carteras, así como en la gestión de inversión colectiva y vehículos de inversión en Luxemburgo. Su objetivo fundamental es la preservación de capital, creando para ello la gestora Banco Madrid Gestión de Activos.

Para la administración de sus productos, Banco Madrid cuenta con la figura del “banquero privado”, un profesional dedicado al seguimiento continuo de las inversiones de sus clientes, que persigue proporcionar un trato personalizado y diferencial. La entidad pone a su vez a disposición de sus clientes todos los servicios tradicionales de la banca comercial, que incluye el acceso a sus cuentas y a su cartera a través de Internet las 24 horas del día.

Desde marzo de 2015, el banco se encuentra en concurso de acreedores pendiente de liquidación tras ser intervenido por el Banco de España.

Información adicional sobre Banco Madrid