¿Qué cobertura tienen las Operadoras Móviles Virtuales?

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • La mayor parte de los usuarios desconoce la red que utilizan los Operadores Móviles Virtuales y eso les genera cierta desconfianza, a pesar de que usan las infraestructuras de las principales compañías telefónicas

A la hora de contratar una línea de telefonía móvil con un Operador Móvil Virtual (OMV) los usuarios todavía tienen algunas dudas y, la principal es si tendrán una cobertura móvil satisfactoria y acorde a sus necesidades.

A pesar de que en ocasiones estas compañías, al ser más flexibles, presentan tarifas más económicas que las tradicionales y pueden ser más recomendables para ahorrar para ciertos tipos de clientes, existe todavía mucho desconocimiento sobre cómo funcionan y, sobre todo, qué redes utilizan.

Para el consumidor esto es importante, porque saber que la operadora móvil virtual que acaba de contratar utiliza la infraestructura tecnológica de una compañía "grande" le aporta confianza y seguridad. 

Sin embargo, no es un dato que se comunique a los usuarios con claridad. Además, el hecho de que las OMV firman con las grandes operadoras acuerdos por un periodo de tiempo y, dependiendo de las condiciones ofertadas, puedan cambiar para utilizar otra red una vez finalizado el acuerdo, provoca que muchos usuarios no conozcan qué red está utilizando en la actualidad su operador móvil virtual. 

Para ayudar a conocer cuál es la cobertura de las principales operadoras móviles virtuales que trabajan en España en Kelisto hemos elaborado un gráfico que resume fácilmente qué OMV trabaja con qué operador. Esta información te ayudará a comparar las tarifas de las distintas compañías y elegir aquella que más se ajuste a tu patrón de consumo y tus necesidades.

Recuerda que puedes llegar a ahorrar hasta 203 euros al años si realizas este ejercicio y cambias a la oferta que más te convenga.

Redes que utilizan los Operadores Móviles Virtuales a julio de 2017:

-Movistar: Tuenti y Pepephone

-Vodafone: Lowi, Lebara y Ono

-Orange: Suop, Euskaltel, MasMóvil, República Móvil, Freedom Pop, Amena, Yoigo (*) y Simyo 

(*) Hay que tener en cuenta que Yoigo es un operador que tiene red propia, pero en aquellos lugares a los que ésta no llega utiliza las redes de Orange.

Y si estas intersado en cambiarte de compañía no te pierdas las mejores ofertas de telefonia móvil de contrato de este mes:

 

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil