cobertura de Virgin telco

¿Qué cobertura tiene Virgin telco?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
La novedad de la marca que acaba de estrenar Euskaltel es que amplía su alcance a hogares de cualquier sitio de España. Descubre cómo funciona la cobertura de Virgin telco según el servicio que quieras contratar.

La mayoría de operadores ha aprovechado la reapertura de las portabilidades, que habían estado parcialmente paradas desde el comienzo del estado de alarma, para promocionar sus ofertas de verano. El plan de Euskaltel ha sido más ambicioso y, en vez de conformarse con rebajar sus tarifas,  el grupo ha lanzado marca nueva: Virgin telco. La compañía ya contaba con otras filiales: la propia Euskaltel opera en el País Vasco, mientras que TelecableR Cable y RACCtel+ hacen lo propio en Asturias, Galicia y Cataluña, respectivamente. Lo que diferencia a la última incorporación es que estará disponible en el resto del país, abarcando así el 85% del mercado español al que no llega Euskaltel. Para ampliar el alcance de la cobertura de Virgin telco, la teleco ha tenido que llegar a acuerdos con competidores, que ahora permiten la contratación de sus ofertas.

Cobertura de Virgin telco en fibra óptica

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300 Mb

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 600 Mb

En abril, Euskaltel puso a prueba las capacidades de su nuevo operador, del que solo se sabía en el momento que representaría la entrada de la empresa británica Virgin Mobile en España. Un mes más tarde, se confirmaba su salida al mercado bajo el nombre definitivo de Virgin telco.

Según datos del grupo, la cobertura de Virgin telco en fibra óptica está preparada para dar servicio a 18,4 millones de hogares en cualquier lugar del país -salvo País Vasco, Galicia y Canarias-.

Como hemos mencionado, esto se ha conseguido gracias a acuerdos para utilizar las infraestructuras de Orange y, en parte, también de MásMóvil y Vodafone. Eso no significa necesariamente que si estos tres operadores llegan hasta tu casa, también lo haga Virgin telco. Por eso, antes de contratar sus tarifas tendrás que comprobar que puedes instalar su fibra, para lo que te pedirán que les facilites tu dirección.

La cobertura de Virgin telco le permite ofrecer un ancho de banda de 300 Mb por 33 euros al mes. Esto es más que suficiente para la mayoría de usuarios y por encima de los 100 Mb de los que parten otras compañías. Eso sí, desde el operador te recomiendan que, si necesitas subir a menudo vídeos para streaming o si muchos teletrabajáis en casa a la vez, subas a su oferta de 600 Mb de velocidad. Este plan tiene un precio de 39 euros al mes.

A ambas tarifas puedes añadirle teléfono fijo por seis euros más al mes. Aunque están libres de permanencia, si te quedas con 300 Mb esta ventaja te costará un extra de 90 euros. Si no aceptas el cargo, tendrás que quedarte 12 meses en Virgin telco.

Cobertura móvil de Virgin telco

Para ofrecer sus servicios de telefonía, todos los operadores del grupo Euskaltel se sirven de la banda de Orange. Es decir, recibirás la misma cobertura que con el operador naranja. Sus precios, además, son lo suficiente económicos como para plantearse solicitar una portabilidad a Virgin telco. Por 10 euros puedes contratar 9 GB con llamadas ilimitadas y, por 14 euros, 20 GB.

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco 10 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco 20 GB + llamadas ilimitadas

El 4G de Orange llega a más del 97% del territorio nacional y ofrece un máximo de 150 Mb al hacer descargas y 50 Mb para subidas. Eso sí, por lo general la velocidad real que percibirás será algo más limitada. En algunas zonas podrás acceder al 4G+, que permite hasta 300 Mb, de nuevo, de máxima. Para poder conectarte a las redes de cuarta generación tendrás que tener un dispositivo compatible, que es lo más habitual si has comprado tu smartphone o tu tablet en los últimos años.

En las comunicaciones de Euskaltel no se contempla de momento el 5G. Esta tecnología, que en principio llegaría plenamente en 2020, se ha ido retrasando por la crisis mundial del coronavirus.

Las mejores tarifas si quieres conectarte a la red de Virgin

Es pronto para saber cómo serán las opiniones sobre Virgin telco, peo las expectativas del grupo Euskaltel apuntan alto. Según sus planes, para 2025 al menos la mitad de nuevos clientes vendrán de los territorios a los que llegarán con su nueva marca. Si se cumplieran estas previsiones, en cinco años su cartera sumaría alrededor de 800.000 clientes de Internet –aglutinando un total de 1,5 millones-. En móvil, conseguiría dos millones –sumando más de tres-.

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300 Mb + 20 GB

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300 Mb + GB ilimitados

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300Mb + 20 GB + TV Premium

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300Mb + 20 GB + TV Premium Extra

A pesar de que las  las mejores tarifas de Virgin telco ya pueden contratarse y tienen cuotas de salida muy económicas, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil para hacerte una idea global de todo lo que puedes encontrar en el mercado. Con esta herramienta, podrás consultar la cobertura de fibra óptica que ofrece cada operador y si llega hasta tu casa.

Por otro lado, si vives en el País Vasco, Galicia, Asturias o Cataluña, también puedes recurrir a las ofertas de Euskaltel, R Cable, Telecable o RACCtel+, que operarán en paralelo a Virgin telco y también ofrecen precios baratos.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios