opiniones sobre virgin telco

Opiniones sobre Virgin telco: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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Con todas las condiciones de sus tarifas sobre la mesa y después de unas semanas en pleno funcionamiento, en Kelisto ya podemos darte nuestras opiniones sobre Virgin telco, sus precios y la calidad de sus servicios.
Opiniones sobre Virgin telco

Si alguna vez has cambiado de operador por problemas con la facturación o porque no se ha atendido bien alguna incidencia con tu conexión a Internet, entenderás que conocer de antemano cómo es el trato de las telecos hacia sus usuarios es tan importante como el precio que te vayan a cobrar. Con las compañías más consolidadas es fácil recabar experiencias de otros clientes, pero la cosa se complica con las telecos que han entrado recientemente al mercado. Un ejemplo es Virgin telco, el operador de Euskaltel que puede contratarse desde mayo en cualquier lugar de España. Para que puedas formarte tus opiniones sobre Virgin telco, hemos analizado la cobertura y relación calidad/precio de sus tarifas.

¿Qué calidad de cobertura ofrece Virgin telco?

Aunque en un principio se vendió como la marca Virgin Mobile para España, la nueva teleco de Euskaltel –que sí que viene apadrinada por la compañía británica- se ha estrenado con el nombre de Virgin telco. La novedad más interesante con la que se ha lanzado es la de llevar las ofertas del grupo de origen vasco a todo el territorio nacional.

De ahí que las expectativas y opiniones sobre la cobertura de Virgin telco hayan despertado tanta curiosidad como sus precios. En principio, la red de fibra del operador depende de acuerdos con Orange –quien a su vez los tiene con Vodafone y MásMóvil-. Esto le permite tener capacidad para que 18,4 millones de hogares contraten sus ofertas. En móvil, depende también de la teleco naranja, que ofrece 4G en más de un 97% de la población y permite alcanzar velocidades de fibra desde un smartphone.

La cobertura de Virgin telco en España se complementa con la que el grupo Euskaltel vende en otras zonas de España a través de sus filiales. En el País Vasco utiliza la propia marca Euskaltel, en Asturias Telecable, en Galicia R Cable y en Cataluña RACCtel+. Es por ello que no tiene cobertura en Asturias, Galicia, País Vasco -y Canarias-, donde no podrás contratar Virgin telco.

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco 10 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco 20 GB + llamadas ilimitadas

Opiniones sobre las tarifas de Virgin telco

Si se mantienen cuando su actividad se asiente, las mejores tarifas de Virgin telco pueden competir con las mejores tarifas de móvil y las tarifas de fibra óptica más baratas que ofrecen sus competidores. Su sistema de configuración de ofertas permite al usuario agregar todo lo que necesite a su paquete sin que el operador le cargue con extras.

Por ejemplo, puedes contratar sus 300 Mb de fibra por solo 33 euros o su línea con 20 GB por 14 euros. Combinar las dos cosas en un solo contrato te saldrá por 39 euros. ¿También quieres fijo? Entonces el precio sube a 45 euros. ¿Y televisión de pago? Agregar sus 50 canales premium te costará ocho euros más (53 euros) y sus 80 canales premium extra 14 euros más (un total de 59 euros). Eso sí, entre estos canales no está la posibilidad de ver fútbol, ya que este contenido solo se ofrece en Orange y Movistar.

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Virgin telco Fibra 300 Mb + 20 GB

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Virgin telco Fibra 300 Mb + GB ilimitados

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Virgin telco Fibra 300Mb + 20 GB + TV Premium

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Virgin telco Fibra 300Mb + 20 GB + TV Premium Extra

Opiniones de clientes de Virgin telco

Todavía es pronto para recoger las opiniones sobre Virgin telco de sus recién llegados usuarios. Lo que sí podemos valorar el servicio de atención y el trato que prometen dar a sus clientes. En principio, su filosofía apuesta por huir de promociones con letra pequeña –como ya hacen las ofertas que han lanzado- y así no atosigar a sus clientes para que cambien sus condiciones. 

Al contar con las infraestructuras de un operador ya consolidado y con experiencia como Euskaltel, esta low cost se postula como una opción para usuarios que quieren huir de los precios elevados de las grandes telecos, pero a la vez tienen miedo a que el servicio de los nuevos operadores no funcione correctamente. Por otro lado, el poder configurar de forma sencilla tu tarifa y entender cuánto te cobran por cada servicio, es un punto a favor para plantearse solicitar una portabilidad a Virgin telco.

Para ponerte en contacto con Virgin telco cuentas con más canales de los que ofrecen otras compañías: puedes chatear por WhatsApp, acudir a sus números de atención al cliente, pedir desde la web que te llamen dando tu número o escribir a sus perfiles de Facebook, Twitter y Youtube. También tienes a tu disposición la app del operador para hacer cambios en tu contrato o comunicarles cualquier incidencia.

Lo mejor y lo peor de Virgin telco

Ventajas

  • La compañía ofrece condiciones premium –un ancho de banda de 300 Mb, GB ilimitados- por un precio económico. De hecho, puedes disfrutar de todos sus servicios con una cuota menor de 60 euros al mes.
  • Tú configuras tu propio paquete y decides por qué quieres pagar y qué no te merece la pena. Incluso puedes contratar teléfono fijo y móvil o varias líneas de móvil sin tener fibra.
  • No estarás atado a ningún compromiso de permanencia. El operador solo exige un año de permanencia la oferta de 300 Mb sin nada más. Además, podrás librarte de ella con un pago único de 90 euros. La compañía tampoco usa promociones engañosas durante los primeros meses para luego subirte el precio, así que podrás mantener tu tarifa el tiempo que quieras sin miedo a terminar pagando de más.

Inconvenientes

  • La posibilidad de añadir los servicios que quieras a tu tarifa tiene una parte negativa: tendrás que pagar por todo lo que quieras que incluya el contrato. Mientras que muchas compañías incluyen el teléfono fijo en sus ofertas de fibra, aquí tendrás que pagar seis euros para que te lo instalen.
  • Las configuraciones pueden parecerle algo limitadas a algunos usuarios, que quizás encuentren ofertas mejor adaptadas a sus necesidades en otros operadores. Por ejemplo, los packs de Internet y móvil tienen, como mínimo, 20 GB, pero es probable que muchos clientes no necesiten tanto. Por otro lado, algunos pueden echar en falta los canales de LaLiga o acceso a plataformas de series online dentro del catálogo de Virgin telco. La parte positiva es el precio económico de todos sus paquetes.

Y tú, ¿qué opiniones sobre Virgin telco tienes?

Si te has decidido a contratar alguna de sus ofertas, también puedes dejar en nuestra sección de comentarios tus opiniones sobre Virgin telco. Por ejemplo, si el proceso de contratación te resultó sencillo o si conseguiste la calidad que esperabas. Además, te invitamos a pasarte por nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil, desde donde podrás comprobar si, como cliente de Virgin o de cualquier otro operador, podrías ahorrar en tus facturas cambiando de oferta.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Virgin telco

Precio

Fuente. Para evaluar el precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 50 Mb y móvil a partir de 4 GB y 200 min) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-1 o -2 puntos, respectivamente), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-2 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -1,5 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-1 punto).

Condiciones

Fuente. Para valorar la cobertura de Virgin telco, se ha tenido en cuenta que el operador utiliza la red de Orange. Esta tiene cobertura 4G en el 99% de la población española y, en fibra óptica, es la tercera con mayor alcance de hogares (22 millones en 2020), por detrás de las de Movistar y Vodafone. Por eso, se le ha dado una cobertura de 8 y se ha extraído la media con el rendimiento de su red (extraído del Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España), según el cual se sitúa en cuarto lugar (por lo que se le ha valorado con un 7).

Cobertura

Fuente. Para evaluar las condiciones de las tarifas de Virgin telco, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. Sobre una nota de 10, se le ha restado al operador: -1 punto por exigir pago para eliminar la permanencia de algunas tarifas.

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