opiniones sobre virgin telco

Opiniones sobre Virgin telco: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Varios meses después de entrar en pleno funcionamiento, Virgin telco ha hecho crecer la cuota de mercado del Grupo Euskaltel en más de 58.000 clientes. Desde Kelisto te damos nuestras opiniones sobre Virgin telco y sus servicios.
Virgin telco Fibra 300 Mb + 25 GB
  • 300 Mb de fibra simétricos
  • Línea móvil con 25 GB y llamadas ilimitadas
  • Sin teléfono fijo ni permanencia
39
IR A LA OFERTA
Virgin telco Fibra 600 Mb + 25 GB
  • 600 Mb de fibra simétricos
  • Líneas móvil con 25 GB y llamadas ilimitadas
  • Sin teléfono fijo ni permanencia
45
IR A LA OFERTA
Virgin telco Virgin telco Fibra 300Mb + 25 GB + TV Premium
  • 300 Mb de fibra simétricos
  • Líneas móvil con 25 GB y llamadas ilimitadas
  • TV Premium con +50 canales
47
IR A LA OFERTA

Fuentes. Para elaborar este podio se han seleccionado tres de las mejores ofertas de Virgin telco. Las dos primeras opciones son las más baratas del operador para contratar fibra y móvil. Por último, se ha incluido la tarifa Fibra 300Mb con 25GB y TV Premium por ser la más económica entre las tarifas de Internet, móvil y televisión de este operador.

Si alguna vez has cambiado de operador por problemas con la facturación o porque no se ha atendido bien alguna incidencia con tu conexión a Internet, entenderás que conocer de antemano cómo es el trato de las telecos hacia sus usuarios es tan importante como el precio que te vayan a cobrar. Con las compañías más consolidadas es fácil recabar experiencias de otros clientes, pero la cosa se complica con las telecos que han entrado recientemente al mercado. Un ejemplo es Virgin telco, el operador de Euskaltel que puede contratarse desde mayo de 2020 en casi toda España y que en sus primeros seis meses consiguió más de 58.000 clientes. Para que puedas formarte tus opiniones sobre Virgin telco, hemos analizado la cobertura y relación calidad/precio de sus tarifas.

Opiniones sobre las tarifas de Virgin telco

A día de hoy, las mejores tarifas de Virgin telco pueden competir con las mejores tarifas de móvil y las tarifas de fibra óptica más baratas que ofrecen sus competidores. Su sistema de configuración de ofertas permite al usuario agregar todo lo que necesite a su paquete sin que el operador le cargue con extras.

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300 Mb + 25 GB

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Family 300Mb + 50 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Family 300Mb + 50 GB – 3 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Por ejemplo, puedes contratar sus 300 Mb de fibra por solo 33 euros o su línea con 25 GB por 14 euros. Combinar las dos cosas en un solo contrato te saldrá por 39 euros. ¿También quieres fijo? Entonces el precio sube a 45 euros.

Puedes mejorar tus condiciones contratando 600 Mb y 50 GB, además de líneas adicionales de 25 GB, 100 GB o ilimitados. Los precios del operador no solo están entre los más baratos, además han ido ampliando los beneficios que ofrecen a sus clientes, como la posibilidad de acumular los datos que no consumas para gastarlos el mes siguiente.

La TV de pago de Virgin telco

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300Mb + 25 GB + Netflix Fan

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300Mb + 25 GB + TV Premium

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco Fibra 300Mb + 25 GB + TV Premium Extra

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Desde el principio, la oferta de canales del operador se divide en el Paquete Premium de 50 canales –con un precio de ocho euros- y el Premium Extra –con 80 canales y un coste de 14 euros-. Eso sí, por muy extensa que sea la parrilla no hay la posibilidad de ver fútbol, ya que este contenido solo se ofrece en Orange y Movistar.

A lo anterior puedes agregarle Movistar Estrenos por otros nueve euros o Netflix. El acuerdo para ofrecer la plataforma ha sido uno de los grandes hitos de la compañía, aunque el coste te saldrá igual que si te dieras de alta por tu cuenta: ocho euros con la tarifa Básica, 12 euros con la Estándar y 15 euros con la Premium.

¿Qué calidad de cobertura ofrece Virgin telco?

Aunque en un principio se vendió como la marca Virgin Mobile para España, la nueva teleco de Euskaltel –que sí que viene apadrinada por la compañía británica- se ha estrenado con el nombre de Virgin telco. La novedad más interesante con la que se ha lanzado es la de llevar las ofertas del grupo de origen vasco a todo el territorio nacional.

De ahí que las expectativas y opiniones sobre la cobertura de Virgin telco hayan despertado tanta curiosidad como sus precios. En principio, la red de fibra del operador depende de acuerdos con Orange –quien a su vez los tiene con Vodafone y MásMóvil-. Esto le permite tener capacidad para que 21,5 millones de hogares contraten sus ofertas. De todos esos accesos, distribuidos por casi todo el territorio, más de 3,2 millones están en Madrid, casi 3 millones en Barcelona, más de 1,3 millones en Valencia y casi 1 millón en Málaga, Sevilla o Alicante.

En móvil, depende también de la teleco naranja, que ofrece 4G en más de un 97% de la población y permite alcanzar velocidades de fibra desde un smartphone.

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco 15 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

Virgin telco 25 GB + llamadas ilimitadas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

La cobertura de Virgin telco en España se complementa con la que el grupo Euskaltel vende en otras zonas de España a través de sus filiales. En el País Vasco utiliza la propia marca Euskaltel, en Asturias, Telecable; en Galicia, R Cable y en Cataluña, RACCtel+. Aunque en esta última comunidad sí opera Virgin telco, la compañía no tiene cobertura en Asturias, Galicia, País Vasco -y Canarias-.

Opiniones de clientes de Virgin telco

Todavía es pronto para que la mayoría de estudios de valoración recoja las opiniones sobre Virgin telco que puedan tener sus recién llegados usuarios. Si revisamos su servicio, el que no exijan permanencia y los beneficios que han ido incorporando están entre los aspectos más positivos. En el otro extremo, está el hecho de que todavía no tenga 5G o alguna queja sobre retrasos en la instalación. Desde la propia marca, afirman que, sobre 10, obtienen una valoración de 8,2 puntos frente a los competidores y 8,3 en atención al cliente.

La marca tiene un nivel de satisfacción muy alto frente a otras operadoras (8,2 puntos), y sus servicios mejor valorados son su precio competitivo y la atención al cliente (8,4 y 8,3 puntos).

Otro aspecto que ya podemos valorar es el servicio de atención y el trato que prometen dar a sus clientes. En principio, su filosofía apuesta por huir de promociones con letra pequeña –como ya hacen las ofertas que han lanzado- y así no atosigar a sus clientes para que cambien sus condiciones. 

Al contar con las infraestructuras de un operador ya consolidado y con experiencia como Euskaltel, esta low cost se postula como una opción para usuarios que quieren huir de los precios elevados de las grandes telecos, pero a la vez tienen miedo a que el servicio de los nuevos operadores no funcione correctamente. Por otro lado, el poder configurar de forma sencilla tu tarifa y entender cuánto te cobran por cada servicio, es un punto a favor para plantearse solicitar una portabilidad a Virgin telco.

Para ponerte en contacto con Virgin telco, cuentas con más canales de los que ofrecen otras compañías: puedes chatear por WhatsApp, acudir a sus números de atención al cliente, pedir desde la web que te llamen dando tu número o escribir a sus perfiles de Facebook, Twitter y Youtube. También tienes a tu disposición la app del operador para hacer cambios en tu contrato o comunicarles cualquier incidencia.

Lo mejor y lo peor de Virgin telco

Ventajas

  • La compañía ofrece condiciones premium –un ancho de banda de 300 Mb, GB ilimitados- por un precio económico. De hecho, puedes disfrutar de todos sus servicios con una cuota menor de 60 euros al mes. Los costes son fijos desde el primer momento.
  • Tú configuras tu propio paquete y decides por qué quieres pagar y qué no te merece la pena. Incluso puedes contratar teléfono fijo y móvil o varias líneas de móvil sin tener fibra.
  • No estarás atado a ningún compromiso de permanencia. El operador solo exige un año de permanencia la oferta de 300 Mb sin nada más. Además, podrás librarte de ella con un pago único de 90 euros. La compañía tampoco usa promociones engañosas durante los primeros meses para luego subirte el precio, así que podrás mantener tu tarifa el tiempo que quieras sin miedo a terminar pagando de más.

Inconvenientes

  • La posibilidad de añadir los servicios que quieras a tu tarifa tiene una parte negativa: tendrás que pagar por todo lo que quieras que incluya el contrato. Mientras que muchas compañías incluyen el teléfono fijo en sus ofertas de fibra, aquí tendrás que pagar seis euros para que te lo instalen.
  • Las configuraciones pueden parecerle algo limitadas a algunos usuarios, que quizás encuentren ofertas mejor adaptadas a sus necesidades en otros operadores. Por ejemplo, los packs de Internet y móvil tienen, como mínimo, 20 GB, pero es probable que muchos clientes no necesiten tanto. Por otro lado, algunos pueden echar en falta los canales de LaLiga y otros partidos de fútbol. La parte positiva es el precio económico de todos sus paquetes.

Y tú, ¿qué opiniones sobre Virgin telco tienes?

Si te has decidido a contratar alguna de sus ofertas, también puedes dejar en nuestra sección de comentarios tus opiniones sobre Virgin telco. Por ejemplo, si el proceso de contratación te resultó sencillo o si conseguiste la calidad que esperabas. Además, te invitamos a pasarte por nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil, desde donde podrás comprobar si, como cliente de Virgin o de cualquier otro operador, podrías ahorrar en tus facturas cambiando de oferta.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios