HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Filmin, Movistar+ Lite… Compara las mejores ofertas de TV

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

El consumo de cine y televisión bajo demanda se asienta en España, pero ¿dónde encontrarás el catálogo más completo? Compara las mejores ofertas de TV.

Ya podemos decir que las plataformas de VOD (vídeo bajo demanda) están plenamente asentadas en los hogares españoles. Más de 32,4 millones de usuarios -un 83,1% de la población- disfrutan ya de este servicio y más de la mitad de la población accede a contenido bajo demanda a través de dos plataformas. Así se desprende el estudio de Barlovento Comunicación sobre OTT de pago publicado este año. Aunque cada vez son más las personas que optan por suscribirse a varios distribuidores de series online, lo cierto es que acceder a todos mientras que no paran de aparecer nuevas opciones se ha convertido en misión imposible. Para decidir entre todas las posibilidades, nuestro consejo es comparar entre las mejores ofertas de TV.

Así, desde Kelisto hemos seleccionado las plataformas con más usuarios y hemos analizado su precio y la posibilidad de contratarlas con tu tarifa de Internet. Como el presupuesto no es lo único que cuenta; también hemos repasado el catálogo de cada una para que descubras dónde podrás ver las mejores series del momento.

Netflix: catálogo y precio         

Además de tener la ventaja de ser de las primeras en llegar, Netflix ofrece en su catálogo varias series de producción propia que han causado sensación entre los aficionados a la televisión en los últimos años. La compañía lidera entre las plataformas de VOD con 23,3 millones de usuarios según el informe de Barlovento. El portal de Justwatch le atribuye más de 1.600 series y 3.300 películas, algunas de producción original y otras compradas para ofrecer a su público.

Estas son las 10 series originales de Netflix más populares en España de acuerdo con Filmaffinity a día de hoy: La casa de papel, Sex Education, El juego del calamar, El inocente, The Crown, Lupin, El desorden que dejas, Élite, (Des)encanto y Sky rojo.

¿Cuánto cuesta contratar Netflix?

Netflix ofrece a sus clientes tres modalidades de pago: la Básica, con un dispositivo de reproducción y un precio de 7,99 euros mensuales; la Estándar, con dos dispositivos, calidad HD y 12,99 euros; y Premium, con hasta 4 dispositivos de reproducción simultánea, calidad Ultra HD y 17,99 euros.

Las ofertas de los operadores para contratar Netflix

Imagen de proveedor Orange
Fibra 300 Mb + 25 GB + Netflix Fan
Imagen de proveedor Orange
Love Extra 500 Mb + Orange TV Play + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Movistar
Fusión 0 X2 300 Mb – 3 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Otra opción es contratar Netflix con las ofertas de Orange, Movistar o Virgin telco, los tres operadores que a día de hoy la integran en sus planes de TV de pago. Todos tienen en común la posibilidad de acceder gratis a la plataforma. Por ejemplo, la teleco naranja la incluye en algunos de sus planes con Internet y móvil dentro de su versión básica o estándar. Por un extra, puedes subir a la tarifa Premium.

Con Virgin telco el regalo de Netflix (en su modalidad básica) dura un mes, después de los cuales tendrás que pagar ocho euros más para mantener tu suscripción. Puedes conseguir esta promoción con cualquiera de sus ofertas de Internet y móvil.

En el caso de Movistar, solo la tarifa Fusión Selección Plus con Ficción incluye Netflix gratis para siempre. Al resto de las Fusión también puedes añadírselo, pero tendrás que pagar 11 euros para tener dos pantallas y 15 euros para tener cuatro.

HBO Max: catálogo y precio

Si Netflix lleva la delantera en cuanto a los fenómenos televisivos más recientes, HBO España puede jugar con seducir a quienes prefieran los clásicos: Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York… La cadena estadounidense representa una de las épocas doradas de la televisión, así que en su catálogo encontrarás algunas de las ficciones mejor valoradas por la crítica. Por si fuera poco, a partir de de hoy se ha renovado como un servicio diferente, HBO Max, con mismo precio, más contenido (el de WarnerMedia, lo que incluye producciones de Warner Bros., Max Originals, DC, Cartoon Network, Adult Swim y Turner Classic Movies, entre otros) y mejoras en su plataforma. Con todo, de momento su audiencia no alcanza a la de Netflix y se queda en 7,7 millones de usuarios.

Como HBO no vive del pasado, algunas de sus series más populares, como las que destaca Filmaffinity, se han estrenado hace poco o siguen en emisión. Así, triunfan entre el público Chernobyl, Westworld, Patria, Big Little Lies, 30 Monedas, Watchmen, Mare of Easttwon, Silicon Valley, Euphoria, Devs, Killing Eve o Curb Your Enthusiasm, todas producciones originales del canal, que en total suma más de 900 películas y casi 400 series -todo sin contar con lo que se sume con la llegada de HBO Max-.

¿Cuánto cuesta contratar HBO Max?

Si estás interesado en el paquete de series de HBO Max, disfrutar de sus contenidos te costará 8,99 euros al mes con una tarifa que te permitirá la reproducción simultánea en tres dispositivos. Quienes ya tuvieran una suscripción a HBO, también pueden acceder a una tarifa anual rebajada de 69,99 euros (unos 5,8 euros al mes). Los nuevos usuarios disfrutarán (hasta el 30 de noviembre) de una promoción todavía más barata: para ellos la cuota es de 4,49 euros al mes.

Las ofertas de los operadores para contratar HBO España

Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Avanzada 300 Mb + Seriefans – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

De momento, solo Vodafone ofrece HBO Max en sus packs de TV. La plataforma es uno de los ganchos que usa la teleco para su servicio de canales de pago y, de hecho, la incluye en dos de sus paquetes: Seriefans y Serielovers. La primera cuesta 10 euros al mes y ofrece, además de HBO, otros canales. La segunda sube a 14 euros, pero además de englobar todo el contenido de Seriefans, añade a su catálogo NoxNow y Amazon Prime Video. Para acceder a ambas ofertas tendrás que ser cliente de alguna de las ofertas de Internet y móvil del operador.

Amazon Prime Video: catálogo y precio

El principal atractivo de Amazon Prime Video es la interesante oferta que supone para los clientes que ya tienen contratado este servicio, para quienes el canal supone un extra para disfrutar de contenido interesante. Como es mucho más reciente que las anteriores, su catálogo es más reducido, aunque brinda más de 600 series y 3.300 películas.

Según Filmaffinity, entre las ficciones más populares de Amazon Prime Video este invierno figuran The Boys, Fleabag, American Gods, El hombre en el castillo, Transparent, La maravillosa Sra. Maisel, Little Fires Everywhere, Good Omens, Modern Love, Invencible, Mozart in the Jungle o Jack Ryan.

¿Cuánto cuesta contratar Amazon Prime Video?

El servicio puede adquirirse actualmente por 36 euros al año, aunque también ofrece un plan mensual de 3,99 euros al mes. Además, tendrás la opción de disfrutar de todo su contenido gratis durante un mes.

Las ofertas de los operadores para contratar Amazon Prime Video

Imagen de proveedor Vodafone
One Hogar Ilimitable – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Vodafone, Virgin telco y Orange vuelven a ser una opción para tener acceso a las series producidas por el gigante comercial Amazon, pero sus ofertas son muy diferentes. La teleco naranja y Virgin telco optan por ofrecer la plataforma como un regalo, eso sí, solo durante 12 meses. Para conseguirlo, no te valdrá cualquier plan: en el caso de Orange tendrás que irte a sus Love (con fibra, móvil y TV) más completas y, en el del operador de Euskaltel, que contratar su paquete TV Premium Extra, con un coste de 14 euros al mes (siete euros el primer año).

En el caso de Vodafone, Amazon Prime está incluido en el pack Serielovers, por el cual tendrás que pagar un extra de 14 euros al mes. Por este precio también tendrás HBO y otros canales. Además, podrás añadirlo a cualquiera de las ofertas de Internet y móvil de Vodafone.

Disney Plus: catálogo y precio

Empezó a comercializarse el año pasado en España y a Estados Unidos llegaba apenas unos meses antes, pero ha entrado pisando fuerte. De hecho, Disney Plusha superado todas sus expectativas de crecimiento y ha conseguido reunir más de 8,5 millones de usuarios solo en España. Ahora mismo, el catálogo de series y películas de Disney Plus incluyen las últimas producciones de  Disney, Pixar, Marvel, Star Wars (ya que la compañía es dueña de Lucasfilm y Marvel Studios) y National Geographic. También algunas producciones de Fox, como Los Simpson. En total, sumarían más de 800 películas y 100 series.

¿Cuánto cuesta contratar Disney Plus?

Puedes contratar Disney Plus por 8,99 euros al mes o por 89,99 euros al año. En un primer momento, los nuevos suscriptores disponían de una semana gratis, pero este período de prueba se ha eliminado.

Las ofertas de los operadores para contratar Disney Plus

Imagen de proveedor Vodafone
One Hogar Ilimitable – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Casi coincidiendo con su implantación en España, Movistar anunció un acuerdo para contratar Disney Plus con sus tarifas Fusión. Tres de ellas, la Fusión Selección con Ficción (en su versión normal y plus) y la Total Plus ya lo incluyen sin precio adicional. El resto de clientes con ofertas de TV de Movistar tendrá que pagar un extra de 15 euros, que es lo que cuesta el paquete de cine del operador en el que se vende la plataforma. Durante los seis primeros meses, te saldrá por 10 euros. Como es lógico, además de Disney el plan de Cine del operador incluye otros canales, algunos de ellos exclusivos de Movistar.

Por otro lado, Vodafone ofrece Disney Plus en sus packs Familyfans (11 euros) y Familylovers (paquete de 15 euros que, además de esta plataforma, incluye Amazon Prime Video).

Filmin: catálogo y precio

Creada en España y especializada en cine que no puede encontrarse en otras plataformas –por ejemplo, clásico o independiente-, Filmin se ha ido convirtiendo en imprescindible para los amantes del séptimo arte y ya tiene más de 240.000 usuarios. Desde la propia plataforma afirman tener más de 10.000 títulos, que se consiguen gracias a sus acuerdos con productoras –El Deseo, Golem, Vértigo Films, Metropolitan Film Export, Avalon Distribución, Tornasol, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo, LMC y Alta Films-. Eso sí, con tu suscripción no todo está incluido y tendrás que pagar un extra por algunos de los estrenos que lance.

¿Cuánto cuesta contratar Filmin?

Como Netflix, Filmin te deja elegir entre dos tipos de tarifas: la Mensual Básica y la Mensual Plus. Ambas incluyen acceso a todos sus títulos en abierto, pero la segunda además viene con tres tickets (al mes) para desbloquear contenido de pago.

Las ofertas de los operadores para contratar Filmin

Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Avanzada 300 Mb + Cinefans + Serielovers – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Vodafone es el operador que más acuerdos ha cerrado con plataformas de series. De hecho, es la única posibilidad para ver Filmin con tu tarifa de Internet.  Este proveedor está incluido en el pack Cinefans de Vodafone TV, que tiene un precio de 12 euros al mes. En la cuota no solo está incluida la suscripción a Filmin, también a canales dedicados al séptimo arte como Movistar Estrenos. Igual que el resto de ofertas de televisión del operador, están disponibles para cualquier usuario que tenga contratada su fibra y al menos una línea de móvil.

Movistar+ Lite: catálogo y precio

Movistar+ Lite es la opción para ver los programas del operador sin tener que contratar sus tarifas de Internet. Pueden adquirir su servicio los clientes de cualquier otra teleco y ofrece acceso –en streaming y para ver bajo demanda- a los canales #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC-.

¿Cuánto cuesta contratar Movistar+ Lite?

Siguiendo los precios del resto de servicios de VOD, Movistar+ Lite cuesta ocho euros al mes. Si lo contratas ahora, solo te cobrarán solo un céntimo hasta el próximo 30 de noviembre, lo que equivale a que te regalen como una cuota y media.

Las ofertas de los operadores para contratar Movistar+ Lite

Imagen de proveedor Movistar
Fusión Inicia 300 Mb – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Como es lógico, es Movistar la compañía con la que podrás acceder a esta plataforma, que es precisamente la respuesta de Telefónica para competir con otros proveedores de series online. Si bien con Orange y Vodafone puedes tener acceso al canal Movistar Series, lo cierto es que con +Lite tu catálogo se amplía. Por eso, es el propio Movistar el único capaz de igualar su contenido. Lo bueno es que puedes conseguir esto sin irte a las tarifas Fusión –las ofertas de TV de Movistar- más completas. Por ejemplo, con la Fusión Inicia o Fusión Selección con Ficción ya tendrás más contenido que con Movistar+ Lite, aunque luego tienes otras opciones si además quieres ver fútbol o contratar Netflix y Disney Plus.

Compara ofertas de TV: cómo elegir la mejor plataforma

Puedes sacar varias conclusiones si comparas entre todas las ofertas de TV online. La primera es que no es posible acceder a todo el contenido disponible con una sola suscripción, ni siquiera si también estás abonado a los ambiciosos paquetes de canales de los operadores de telecomunicaciones. La segunda es que, teniendo en cuenta la gran cantidad de producciones que no paran de estrenarse, probablemente tampoco te interesen todas y puedas elegir las que mejor te vengan por precio o catálogo. Ya has visto que una opción para abaratar el precio de las plataformas de VOD más populares es hacerte con alguna de las mejores ofertas de televisión de los operadores.

A lo largo de nuestro análisis te hemos dado ejemplo de algunas, pero te aconsejamos usar nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil si quieres comprobar de un vistazo todas tus opciones. Como siempre, te recomendamos que  no solo te fijes en la cuota y que también tengas en cuenta todos los servicios que incluye la oferta –la velocidad de fibra, los datos del móvil-, así como la permanencia a la que estarás sujeto.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios