Logo de RACCtel+

RACCtel+

Ofertas de RACCtel+ en marzo de 2024

¿Por qué elegir RACCtel+?

Destaca especialmente en el apartado de telefonía móvil, donde los usuarios le dan una muy buena nota. Asimismo, con las ofertas de Racctel no tendrás ningún tipo de permanencia.

Ver todas las tarifas

Todas las tarifas de RACCtel+

Productos de RACCtel+ que puedes contratar

¿Qué es RACCtel+?

Aunque la marca RACCtel+ es muy joven, este operador es el resultado de la colaboración surgida en 2008 entre RACC y Euskaltel. Fue entonces cuando nació RACC Móvil, un operador gestionado por la compañía catalana pero con el soporte de Euskaltel. Más tarde este operador cambiaría su nombre por RACCtel y pasaría a ser el operador vasco el nuevo encargado de gestionar dicha marca. Finalmente en 2018 volverían a hacer una ligera modificación en su nombre, esta vez añadiendo un “+”. En este caso, el motivo del cambio era debido a la nueva oferta del operador, que pasaba a incluir en su catálogo tarifas convergentes.

RACCtel+, tras R Cable y Telecable, es una de las últimas incorporaciones al plan de expansión de Euskaltel, grupo que, a su vez, forma parte de MásMóvil.

¿Cuáles son las ofertas de RACCtel+?

Actualmente, la marca cuenta con servicios de fibra (con las mejores ofertas de Internet), telefonía móvil y fija y televisión. Al formar parte del mismo conglomerado que Euskaltel, R Cable y Telecable su catálogo de ofertas es muy similar al de estos tres operadores. Eso sí, cuenta con ligeras diferencias, como es el caso de la permanencia, ya que RACCtel+ solo tiene tres meses de permanencia y Euskaltel sube a 12 en el caso de sus packs de fibra y fijo. Otro punto en el que difieren es en el catálogo de smartphones, ya que la joven marca no cuenta con un catálogo más reducido.

Esta alianza ha permitido a Euskaltel llevar a cabo su expansión por Cataluña, de forma que los hogares de la comunidad autónoma pueden acceder actualmente a sus servicios.

¿Qué cobertura tiene RACCtel+?

Al no ser una de las grandes operadoras, son muchos a los que les preocupa la cobertura que ofrece. RACCtel+ tiene bien cubierto en este aspecto, ya que comparte la cobertura 4G de Euskaltel, que en este caso es la de Orange. Gracias a ella sus clientes pueden disfrutar de una amplia cobertura para hablar y navegar en todo el territorio español. Eso sí, en zonas rurales que están muy alejadas de núcleos urbanos es posible que la cobertura falle.

En el caso de la fibra óptica, RACCtel+ también hace uso de la red de Orange, ya que no cuenta con una propia. Recuerda que la fibra, y cualquiera de los paquetes que la incluya, solo está disponible en Cataluña y aunque residas en la comunidad autónoma deberás verificar si la cobertura llega a tu casa. Podrás hacer esta consulta a través de la propia página web de operador introduciendo tu dirección en el apartado Consultar la cobertura.

¿Qué opiniones sobre RACCtel+ tienen sus clientes?

Lo mejor que puedes hacer antes de contratar un producto de telefonía e Internet es analizar las impresiones que los clientes de este operador, ya sean actuales o antiguos, tienen del operador. Conocer las opiniones sobre RACCtel+ por parte de sus clientes te puede ayudar a hacerte una idea de la experiencia que puedes tener al contratar sus servicios. Como aspecto positivo, los usuarios destacan la rapidez en la instalación. En la otra cara de la moneda está el servicio de atención al cliente, que según comentan algunos usuarios no es del todo eficaz.

Si revisamos las opiniones sobre Racctel+ según la última encuesta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el operador consigue un 83 de 100 en su servicio de telefonía móvil, un 79 en el de telefonía fija y un 78 en el de fibra, situándose en los tres casos dentro del top 5 de compañías mejor valoradas.

La mejor opción para conocer las opiniones sobre Racctel+ de sus clientes es acudir a las redes sociales y a portales específicamente diseñados para ello, como Trustpilot. Dado que es un operador local, se limita a dar servicio de Internet, televisión y telefonía a Cataluña. Esto hace que sea más complicado encontrar opiniones sobre Racctel+ que puedan servir a futuros clientes de la compañía para tener una idea aproximada de la experiencia que pueden tener con esta compañía.

Opiniones de los clientes de RACCtel+

Como es de esperar, las opiniones de los clientes de Racctel+ en redes sociales son tanto positivas como negativas. La principal queja de los usuarios tiene que ver con la facturación, que a veces es errónea, y con los cortes puntuales en la conexión a Internet. En la otra cara de la moneda, los clientes de Racctel+ destacan que es una compañía local que atiende a sus clientes en catalán. A continuación mostramos algunas de las opiniones de clientes de Racctel+ que pueden encontrarse en Twitter:

"Yo estuve un año, con 10 visitas de técnicos diferentes para una reubicación de la toma de entrada con @vodafone_es y al final me tuve que cambiar a RACCTEL para conseguirlo...!” @InakiusBCN (Twitter)

“Contrato Racctel+ (@euskaltel en Cataluña) porque te atienden en catalán y hay que apostar por las empresas "de casa". El proceso de contratación, rápido y perfecto.” @nuriamurlaribot (Twitter)

¿Cómo hacer una portabilidad a RACCtel+?

Si estás pensando en cambiar de operador y quieres contratar los servicios de esta compañía, tendrás que solicitar la portabilidad con RACCtel+. Este proceso es muy sencillo, por lo que difícilmente te encontrarás alguna dificultad. Es más, tú tan solo tendrás que solicitar la portabilidad, facilitar tus datos personales y el plan que quieres contratar. De las gestiones con tu actual operador ya se encarga el operador vasco. Una vez tu solicitud se haya aprobado, te mandarán tu nueva tarjeta SIM y una vez la actives dejarás de tener servicio con tu antigua compañía y comenzarás a disfrutar de los servicios de RACCtel+.

No olvides que la portabilidad te permitirá mantener tu número de teléfono si así lo deseas. Eso sí, ten presente que en el caso de la fibra tendrás que ser tú el que se dé de baja del servicio.

¿Hay permanencia en RACCtel+?

Sin duda, este es uno de los aspectos más positivos que tiene esta marca. Todas las tarifas de RACCtel+, salvo las de solo móvil (que no tienen), están ligadas a un compromiso de permanencia de solo tres meses.

¿Cuáles son los teléfonos de RACCtel+?

Para contactar con los teléfonos de RACCtel+ puedes llamar a sus números de:

  • Atención comercial: 911 309 087
  • Atención al cliente: 1744