MENU

Imagen de Renault Zoe

Seguro de coche para Renault Zoe Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Zoe Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Renault Zoe

La gran apuesta por los vehículos eléctricos de Renault se presenta con la gama Zoe, un modelo enchufable que hará las delicias de los conductores concienciados con el medioambiente y que ha sido galardonado con las cinco estrellas que otorga el test de seguridad que realiza Euro NCAP. Con un aspecto clásico y compacto, este coche está pensado para aquellos que quieran circular por ciudad, aunque su autonomía y prestaciones le preparan para viajar también por carretera. La gama cuenta con varias versiones que varían en su equipamiento: Entry, Life, Intens y Bose.

El Renault Zoe está disponible con dos baterías: la más básica, la R9, alcanza una capacidad de 22 kWh y le dota de 81 kilómetros de autonomía a una velocidad de 130 km/hora; mientras que con la Q90 puede llegar a circular entre 142 y 147 kilómetros sin necesidad de recargar. Si circulas a solo 30 km/hora, la autonomía supera los 300 kilómetros. En caso de que vayas a realizar un desplazamiento largo, con su cargador recuperarás en solo 30 minutos 120 kilómetros.

En su interior, el Renault Zoe guarda prestaciones para garantizar la comodidad durante los viajes, como la climatización automática regulable, el pack “Take Care by Renault”, conexión con el teléfono móvil o el acceso a las aplicaciones de R-Link. Además de pensar en el bienestar de los pasajeros, también facilita la conducción gracias a su sistema de ayuda de arranque en pendiente, su control dinámico de trayectoria ESC o el navegador TomTom ZE Live. A estos se le suman los sensores de lluvia y luminosidad o los retrovisores eléctricos abatibles incluidos de serie.

Cómo contratar el mejor seguro de coche para un Renault Zoe

Los usuarios que se planteen adquirir un coche eléctrico encontrarán en el Renault Zoe una opción de calidad por un precio que va desde los 21.200 euros que cuesta la variante Life Flexi a los 33.000 euros de precio que tiene la versión Bose sin ningún extra. A pesar de que su importe es competitivo dentro de los modelos enchufables, el coste sigue siendo superior al que tendría un vehículo con las mismas características pero propulsado por un motor de gasolina o diesel.

Para los más reticentes a este tipo de coches por las dudas que les genera la conservación de la batería, pueden optar por alquilarla. Así y con todo, antes de comprar un Renault Zoe conviene asegurarse de que contarás con un punto de recarga fácilmente accesible.

Además, a la hora de buscar una póliza para proteger de cualquier daño tu vehículo, debes revisar si las condiciones con las que cuenta se adaptan bien a tu modelo. Por ejemplo, el mejor seguro de coche para un Renault Zoe debería incluir la cobertura por robo del cable eléctrico, además de servicio de asistencia en carretera desde el kilómetro cero, en caso de que la batería sufra algún fallo.

Como el Renault Zoe no es un vehículo de lujo, el precio de su seguro de coche no se disparará, pero merece la pena revisar las coberturas con las que cuenta tu póliza antes de que te decidas y que te quedes con una que no solo cubra las garantías básicas de responsabilidad civil. La búsqueda de una póliza completa puede convertirse en una tarea pesada, pero para simplificar este trámite puedes consultar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto, que en pocos pasos te ofrecerá información detallada sobre las mejores opciones de seguros de coche para ti.

Además de las especificaciones y las necesidades de cada conductor, hay que recordar que la prima está determinada también por la edad, la experiencia e, incluso, la profesión del tomador. Si acabas de comprar un Renault Zoe, es recomendable que optes por la modalidad de todo riesgo durante los primeros años, pero después puedes cambiarte a un seguro de coche a terceros o terceros ampliado.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Zoe. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.