Imagen de Renault Twizy

Seguro de coche para Renault Twizy Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Twizy Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Renault Twizy

Como el resto de grandes firmas del motor, Renault ha apostado en los últimos años por lanzar una gama de vehículos eléctricos, entre los que destaca, por sus particularidades y su llamativo diseño, el Renault Twizy, cuyo primer prototipo fue presentado en 2009.

Al contrario de lo que sucede con otros modelos enchufables del fabricante francés, como el ZOE o el Kangoo Z.E, el Renault Twizy está pensado para circular exclusivamente por la ciudad, por lo que sus prestaciones están perfeccionadas para hacer lo más cómoda posible la conducción por el asfalto urbano.

Con una longitud de 2,34 metros, el Renault Twizy es ideal para moverse por las calles o aparcar en cualquier sitio. Además de permitir varias opciones de personalización en su carrocería, el usuario podrá elegir entre dos motores eléctricos: el 45, con cinco caballos, 100 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora; y el 80, que alcanza los 11 caballos y los 80 kilómetros por hora, pero con una autonomía de 90 kilómetros.

Aunque viene equipado con las prestaciones básicas, puedes añadir a tu Renault Twizy protecciones laterales, llantas de aleación y embellecedores de 33 centímetros y un kit con Bluetooth y dos altavoces.

El Renault Twizyestá disponible en dos versiones, la más básica Life y la Cargo, que incluye parabrisas con función de desempañado y un maletero de 180 litros. A estas hay que sumarle la variante Renault Twizy Urban 45, que puede conducirse desde los 15 años.

Claves para ahorrar en el seguro de coche de tu Renault Twizy

Una de las ventajas del Renault Twizy es que con su diseño y capacidades no deja duda sobre el uso que va a hacerse del vehículo, que está equipado para circular para la ciudad. Al contar con las prestaciones más básicas y con un precio que parte de los 7.355 euros (menos de 5.000 en la versión de serie del Renault Twizy Urban 45), el precio del seguro de coche de este modelo no se disparará demasiado.

Si estás pensando en comprar este modelo y quieres calcular la cuota de la póliza, recuerda que hay muchos factores, además de las peculiaridades del coche, que afectan a la prima. Por ejemplo, como estamos ante un vehículo pensado para usuarios jóvenes que puede usarse con carné de conducir tipo B (la versión Urban 45 está preparada para conductores a partir de 15 años), la edad del conductor o la falta de experiencia puede ir a la contra a la hora de calcular el precio total del seguro de coche del Renault Twizy.

Para poder analizar lo que te costará proteger tu coche, puedes usar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Con solo rellenar tus datos y los de tu vehículo, tendrás acceso a todas las ofertas del mercado con detalles sobre el precio y las coberturas para cada modalidad (terceros, terceros ampliado o todo riesgo). Si tienes dudas sobre cuál es la que más te conviene, por norma general cuando el vehículo es nuevo se opta por el seguro de coche a todo riesgo (que incluye daños propios), pero con los años las pólizas de terceros o terceros ampliado son suficientes y, además, más baratas.

Antes de que te decidas por un seguro de coche para tuRenault Twizy, recuerda que, al tratarse de un modelo eléctrico, es conveniente que busques protección para tu batería (en caso de que en vez de alquilarla vayas a comprarla) por si esta sufre alguna avería.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Twizy. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.