MENU

Imagen de Skoda

Compara el seguro de coche para tu Skoda Ahorra hasta 235 euros.                                                 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Skoda

El fabricante de coches Skoda es uno de los más antiguos del mundo. Su fundación está fechada a comienzos de la década de 1890 en la actual República Checa. Gracias a la iniciativa emprendedora del empresario Václav Klement, Skoda nació como un negocio de reparación de bicicletas que, poco después, se transformaría en una fábrica de motocicletas.

En 1900, Skoda empezó a exportar a Reino Unido sus primeras motos y, en 1905, incorporó los coches a su línea de producción. Su primer modelo fue el Voiturette A, que tuvo una gran acogida y, tras la I Guerra Mundial, la compañía incorporó los camiones a su catálogo de productos.

Con la llegada de los años 80 se evidencia que la diferencia entre sus modelos y los que se fabricaban en Europa Occidental era demasiado amplia. El cambio de tendencia llegó en 1987 con el lanzamiento del Skoda Favorit, fabricado en República Checa pero diseñado en Italia, que reducía las distancias con la oferta de sus competidores al otro lado del telón de acero.

En 1991 Skoda se convirtió en una marca del Grupo Volkswagen, lo que posibilitó un desarrollo mucho más avanzado de sus productos y, sobre todo, un cambio en la percepción de la marca que tenían los compradores de Occidente. 

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Skoda?

Skoda ofrece modelos más asequibles que otras marcas como BMW o Mercedes-Benz, por lo que el precio del seguro de coche también lo será. Sin embargo, ten en cuenta que la prima de tu seguro de coche para Skoda variará según el modelo que contrates. 

Además del coche, otro factor inamovible que afectará a tu prima es el perfil del conductor. En este sentido, ten en cuenta que los conductores jóvenes o con poca experiencia tendrán un seguro más caro por ser considerados perfiles de más riesgo. ¿Cómo evitar entonces que tu prima anual se dispare? Intentando mantener un historial de siniestralidad limpio (es decir, que no comuniques muchos partes por accidente ni tengas demasiadas sanciones de tráfico).

A la hora de elegir un seguro de coche para Skoda, lo más aconsejable es comparar las ofertas de las distintas aseguradoras y sus coberturas, de forma que puedas conseguir la póliza que mejor se adapta a tus necesidades: y al mejor precio. Al ser una marca asequible, lo mejor es empezar con una póliza a terceros ampliado cuando el coche sea nuevo y cambiar con los años a un seguro a terceros más básico. La cobertura a la que debes prestar más atención en estos seguros es la asistencia en carretera. Si sueles usar tu coche Skoda muy a menudo y gustas de realizar viajes con él fuera de tu localidad, lo ideal es contar con una asistencia en viaje más completa que te cubra en cualquier imprevisto. Gracias al comparador de seguros de coche de Kelisto podrás descubrir qué compañías ofrecen los mejores seguros de coche Skoda del mercado.

 

Historia de Skoda

El fabricante de coches Skoda es uno de los más antiguos del mundo. Su fundación tuvo lugar a comienzos de la década de 1890 en la actual República Checa. Gracias a la iniciativa emprendedora de Václav Klement, Skoda comenzó siendo un negocio de reparación de bicicletas que, poco después, se transformaría en una fábrica de motocicletas.

En el año 1900, Skoda empezó a exportar a Reino Unido sus primeras motos y, en 1905, incorporó los coches a su línea de producción. Su primer modelo fue el Voiturette A, que tuvo una gran acogida y, tras la I Guerra Mundial, la compañía incorporó los camiones a su catálogo de productos.

Tras la II Guerra Mundial, Skoda pasa a manos del régimen comunista pero, pese a ello, continúa fabricando vehículos con una muy buena aceptación. Sin embargo, con la llegada de los años 80, la diferencia entre sus modelos y los que se fabricaban en la Europa Occidental ya empiezan a ser importantes.

El cambio de tendencia llegó en 1987 con el lanzamiento del Skoda Favorit, un modelo fabricado en República Checa pero diseñado en Italia, que reducía las distancias con la oferta de sus competidores occidentales.

En 1991 Skoda se convirtió en una marca del Grupo Volkswagen, lo que posibilitó un desarrollo mucho más avanzado de sus productos y, sobre todo, un cambio en la percepción de la marca que tenían los compradores de Occidente. 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.