MENU

Imagen de Skoda

Compara el seguro de coche para tu Skoda Ahorra hasta 235 euros.                                                 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Skoda

La filosofía de Skoda se basa en crear coches “para vivirlos”. Este leitmotiv se materializa en cuestiones como los precios asequibles de sus modelos, la fiabilidad y durabilidad, la comodidad, los amplios espacios y la conectividad, todo ello compaginado con una preocupación por la seguridad y el confort del usuario.

En base a estos valores, Skoda ha confeccionado un catálogo con una decena de vehículos conformado por utilitarios, coches familiares y SUV entre los que destacan modelos como el Skoda Fabia, el Skoda Octavia, el Skoda Scout y el Skoda Kodiaq.

A la hora de elegir un seguro de coche para un Skoda, lo más aconsejable es comparar las ofertas de las distintas aseguradoras y sus coberturas, de forma que puedas  conseguir la póliza que mejor se adapta a tus necesidades, al mejor precio. Para ayudarte en esta tarea, puedes utilizar el comparador de seguros de coche de Kelisto, una herramienta que te ayudará a comparar las propuestas de la gran mayoría de las aseguradoras, en solo unos segundos y de forma totalmente gratuita. Además, esta herramienta te permitirá contratar un seguro de coche para un Skoda sin moverte de casa.

Cuando compares los distintos seguros para un Skoda, ten en cuenta que hay múltiples factores que pueden influir en su precio. Además de la modalidad de seguro que elijas (todo riesgo, terceros o terceros ampliado), las características del propio vehículo también son determinantes en el cálculo del precio de cada póliza. Así, la potencia del coche, el año de matriculación o la posibilidad de hurto, entre otras muchas cuestiones, serán decisivos para fijar un precio final para tu seguro. Por otro lado, hay circunstancias relativas al propio conductor que también determinarán el precio final de un seguro de coche para un Skoda: por ejemplo, su edad, antigüedad del carnet o historial de siniestralidad son elementos que cada aseguradora tendrá en cuenta para calcular el precio de la póliza.

Historia de Skoda

El fabricante de coches Skoda es uno de los más antiguos del mundo. Su fundación tuvo lugar a comienzos de la década de 1890 en la actual República Checa. Gracias a la iniciativa emprendedora de Václav Klement, Skoda comenzó siendo un negocio de reparación de bicicletas que, poco después, se transformaría en una fábrica de motocicletas.

En el año 1900, Skoda empezó a exportar a Reino Unido sus primeras motos y, en 1905, incorporó los coches a su línea de producción. Su primer modelo fue el Voiturette A, que tuvo una gran acogida y, tras la I Guerra Mundial, la compañía incorporó los camiones a su catálogo de productos.

Tras la II Guerra Mundial, Skoda pasa a manos del régimen comunista pero, pese a ello, continúa fabricando vehículos con una muy buena aceptación. Sin embargo, con la llegada de los años 80, la diferencia entre sus modelos y los que se fabricaban en la Europa Occidental ya empiezan a ser importantes.

El cambio de tendencia llegó en 1987 con el lanzamiento del Skoda Favorit, un modelo fabricado en República Checa pero diseñado en Italia, que reducía las distancias con la oferta de sus competidores occidentales.

En 1991 Skoda se convirtió en una marca del Grupo Volkswagen, lo que posibilitó un desarrollo mucho más avanzado de sus productos y, sobre todo, un cambio en la percepción de la marca que tenían los compradores de Occidente. 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.