MENU

Imagen de Citroen

Compara el seguro de coche para tu Citroen Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Citroen Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Citroën

El fabricante de coches francés Citroën comercializa una amplia gama de vehículos para particulares y profesionales. Todos ellos destacan por su robustez y fiabilidad, dos características que, sumadas a sus precios asequibles, han convertido a la marca en una de las más populares del mercado.

El catálogo de Citroën incluye una amplia variedad de modelos: desde utilitarios como el Citroën C1 (disponible desde poco más de 11.000 euros) hasta vehículos familiares, como el Gran C4 Picasso. Su oferta también se compone de vehículos profesionales como la Berlingo Multispace, y por coches eléctricos, como el C-Zero o el nuevo E-Mehari.

A la hora de asegurar un Citroën, recuerda que son muchos los factores que influirán en el precio de la póliza y que, sobre todo, tienes que tener en cuenta tus características y las de tu vehículo para dar con el mejor seguro para ti. Por ejemplo, algunos elementos particulares de los coches eléctricos o de los vehículos para profesionales podrían necesitar una cobertura especial. Por otro lado, si acabas de estrenar tu Citroën, te podría resultar más conveniente optar por un todo riesgo y, con el tiempo, bajar hasta un terceros o terceros ampliado.

Por último, no olvides que tu edad (o a la de la persona que vaya a comprar un Citroën), tus años de experiencia al volante o, incluso, cosas tan cotidianas como que el coche duerma en garaje pueden hacer que tu seguro de coche aumente o disminuya notablemente. En cualquier caso, si quieres contratar una póliza para asegurar tu Citroën, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de coche de Kelisto para encontrar, en solo unos segundos, la oferta que mejor se adapta a ti, al mejor precio.

Historia de Citroën

El francés André Citroën fundó la compañía de automoción que lleva su nombre en 1919. En aquel momento, Citroën decidió viajar a Estados Unidos, donde estudió la fabricación en serie que había puesto en marcha Henry Ford y decidió copiar el sistema. De esta forma, el primer coche de la compañía, el “tipo A”, se convirtió en el primer vehículo europeo que se fabricaba en serie.

La II Guerra Mundial supuso un antes y un después para Citroën, que tuvo que parar temporalmente su producción por falta de demanda. Ese parón sirvió para que la compañía trabajara en nuevos prototipos, entre los que figuraba el que posteriormente se convertiría en uno de sus modelos estrella: el 2CV, que salió al mercado en 1948.

Con el inicio de la década de los 70, los problemas económicos llevaron a Citroën a su absorción por parte de la francesa Peugeot. De su unión nación PSA Peugeot- Citroën y comenzó una nueva etapa para la marca en la que vieron la luz modelos como el XM o el Xantia.

A lo largo de su historia, los coches de Citroën han logrado importantes reconocimientos internacionales, como el “Coche del Año” en Estados Unidos, y ha sido nombrado “Coche del Año” en Europa en tres ocasiones.

 

Compara 30 aseguradoras para tu Citroen. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.