MENU

Imagen de Renault Clio

Seguro de coche para Renault Clio Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Clio Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Renault Clio

Uno de los turismos más populares de la firma francesa, y que más éxitos ha cosechado desde su lanzamiento en el año en 1990 es el Renault Clio, nombrado Coche del Año en Europa en 1991 y 1996.

La última generación del Renault Clio cuenta con varias versiones­:Life, Limited, Zen y Renault Sport. Con la Limited, el usuario tendrá llantas de aleación 41 centímetros, pack confort con climatizador automático, sensor de luminosidad y tarjeta de apertura y arranque. A estas variantes se le suma la más personalizable GT Line, con llantas de 43 centímetros y una carrocería que incluye detalles de paragolpes delantero y carcasas en los retrovisores.

De su exterior, que varía según las prestaciones que quieraañadir el usuario, destacan su techo panorámico fijo o sus Full LED. A esto se le suma un maletero con 300 litros de capacidad, por lo que el espacio del Renault Clio se aprovecha para sacar el máximo rendimiento.

Si nos fijamos en el interior del Renault Clio, este incluye pantalla táctil de siete pulgadas con las aplicaciones preinstaladas R-Link, control dinámico de trayectoria, asistente de aparcamiento y siete altavoces Bose Sound System.

El usuario puede escoger entre varios de los motores de la firma para dar vida a su Renault Clio, que van desde los 87 kW y 120 cv a los 81 kW y 110 cv. Las diferentes opciones vienen con caja de cambios de seis velocidades, aunque tambiénpuede añadirse una caja automática EDC de doble embrague. Para garantizar el máximo aprovechamiento del combustible y el mejor rendimiento del vehículo, este coche incluye el modo de conducción Eco Driving.

Las claves para contratar el mejor seguro para un Renault Clio

Frente al precio asequible en su versión Life, la variante más modesta, el Renault Clio Sport Trophy puede superar los 22.000 euros de coste. A este importe hay que añadirle el gasto que supone añadir los packs extra que Renault pone a disposición de sus compradores, así que el total puede ser bastante caro según las prestaciones que quieras añadir. Si, además, quieres proteger tu inversión de la mejor forma posible, tendrás que buscar un seguro de coche completo que te garantice los servicios que necesitas.

Al tratarse de un utilitario de gama media, este coche no tendrá un seguro de coche básico muy caro de entrada, siempre y cuando no haya otros factores que puedan afectar a la prima. Por ejemplo, que el conductor tenga menos de 25 años o que acabe de sacarse el carnet de conducir suele suponer más riesgo a la hora de sufrir un accidente, por lo que el precio de la póliza será más alto. Si quieres ahorrar en el seguro de coche de tuRenault Clio, puedes empezar por aumentar la seguridad de tu coche, por ejemplo, protegiéndolo con un sistema antirrobo o guardándolo en un garaje por las noches en vez de dejarlo en la calle. Si, además, tu historial está limpio de multas o partes por siniestro, es posible que tu compañía te bonifique con alguna reducción de tu cuota, mientras que acumular sanciones puede hacer que te suban el precio de la póliza.

A la hora de escoger, tendrás que fijarte no solo en la modalidad­­: todo riesgo, terceros o terceros ampliado. También es conveniente que revises las coberturas con las que cuenta tu contrato y que no prescindas de los servicios que vayas a necesitar. Si no sabes por dónde empezar a buscar el mejor seguro para tu coche, puedes utilizar un comparador como el de Kelisto, que a través de un sencillo formulario de datos sobre el tomador y el vehículo, te muestra las mejores ofertas en función de tus necesidades.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Clio. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.