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Información útil para asegurar un Peugeot

Con más de 100 años de historia, Peugeot tiene una apuesta clara: la innovación dentro del sector del automóvil con el fin de adaptarse a las necesidades cambiantes de los conductores.

A la hora de buscar el mejor seguro de coche para tu Peugeot, tienes que valorar las características de tu modelo, uno de los factores que las compañías utilizan para establecer el precio de sus primas. Como el catálogo de la firma es muy amplio, tendrás que tener en cuenta determinadas particularidades antes de elegir póliza. Por ejemplo, si tu vehículo es eléctrico, como el ION cinco puertas o el Partner Electric, quizás te convenga una póliza que ofrezca una protección especial para la batería. Otra de las cosas que influyen en la prima es la potencia, ya que la mayoría de aseguradoras considera que, cuantos más caballos tenga un vehículo, más riesgo existe de sufrir un accidente. Las características del conductor, especialmente si tiene poca experiencia (menos de dos años de carnet) o es menor de 25 años, también afectan a los índices de siniestralidad y suben el precio del seguro de coche.

Aunque hay factores contra los que no puedes luchar, hay otros que sí dependen de tu decisión. Por ejemplo, la modalidad: el seguro de coche a todo riesgo es la opción más cara, pero también la más recomendable si acabas de estrenar un coche nuevo y, en caso de siniestro, quieres recuperar el valor total que has gastado en su compra. Si el vehículo es de segunda mano o tiene ya unos años, puedes optar por un terceros o un terceros ampliado.

Antes de elegir, revisa las coberturas que ofrece tu póliza y analiza si los servicios de los que dispondrás después te convienen. Para no perderte ninguna de las ofertas del mercado, pues usar el comparador de seguros de coche de Kelisto. Recuerda que no tiene sentido contratar prestaciones que encarezcan la prima y que no vayas a utilizar después, pero a veces merece la pena gastar más si así vas a conseguir un producto de mejor calidad.

Historia de Peugeot

Peugeot nace en 1889 en la Exposición Universal de París, cuando Armand Peugeot presenta un triciclo a vapor que será el primer vehículo con el nombre de la marca francesa, que, curiosamente, hasta entonces estaba principalmente dedicada a la construcción de molinillos de café. Su interés por el futuro del mundo del automóvil le lleva a fundar en 1901 la Sociedad de Automóviles y Bicicletas Peugeot.

El primer coche lanzado por la compañía es el BeBe, capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora, que se presentaría en el Salón de París de 1904. En 1912, la firma se expande y abre la fábrica de Sochaux y, en 1921, lanza su primer gran éxito: el Peugeot 201. Tras la Segunda Guerra Mundial, la marca francesa lanza el 203, el primer modelo producido durante la posguerra. A este le siguieron el 404 (1960)  y el 504 (1968).

En 1974, Peugeot compró Citröen a Michelín y, en 1977, absorbió a la estadounidense Chrysler. La alianza Peugeot- Citröen cayó en quiebra en 2012, por lo que General Motors adquiere un 7% de la compañía, que acabó por recuperarse de sus problemas financieros y  en 2017 adquiere Opel Vauxhall a General Motors.

A lo largo de su trayectoria, los modelos de Peugeot han sido nombrados cinco veces “Coche del Año en Europa” y nueve veces “Coche del Año en España”. El 206, su coche más popular, ha superado los siete millones de ejemplares vendidos.

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