MENU

Imagen de Jeep

Seguro de coche para Jeep Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Jeep Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Jeep

Jeep es uno de los grandes fabricantes de todoterrenos del sector automovilístico. De hecho, la filosofía de la marca defiende la creación de vehículos para “ir a cualquier lado y hacer lo que uno quiere”, algo que se plasma a la perfección en su gama de coches off-road, tanto 4x4 como SUV. Con el paso de los años, además, Jeep ha ido incorporando a sus vehículos otros atractivos añadidos, como la tecnología, la eficiencia de sus motores o la actualización de sus diseños.

En la actualidad, el modelo estrella de Jeep sigue siendo su Grand Cherokee, un todoterreno con casi tres décadas de historia que ha evolucionado hasta convertirse en un vehículo de elevadas prestaciones tecnológicas y con un amplio desarrollo en pro de la seguridad. Junto al Grand Cherokee, el catálogo de coches de Jeep se completa con modelos como el Jeep Renegade, el Nuevo Compass o el Wrangler.

Si necesitas asegurar un Jeep, no te olvides de que comparar precios entre distintas compañías es esencial para dar con el seguro de coche que mejor se adapta a tus necesidades. La mejor forma de hacerlo es usar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto, una herramienta que te permitirá conocer, de forma gratuita y en solo unos segundos, las ofertas que mejor se adaptan a tu perfil, al mejor precio. Además, podrás asegurar tu Jeep sin moverte de casa.

A la hora de encontrar el mejor seguro para tu Jeep, no olvides que este tipo de vehículo puede contar con extras que encarezcan el precio final de tu póliza. Además, si piensas utilizar tu Jeep para realizar viajes o rutas largas por lugares recónditos, es importante que te fijes en si tu seguro de coche incluye coberturas como la asistencia en carretera.

Historia de Jeep

Jeep comenzó su andadura en Estados Unidos, a principios de los años 40. Por aquel entonces, el ejército estadounidense convocó a los fabricantes de vehículos a un concurso. Las fuerzas armadas buscaban a una compañía que fuera capaz de fabricar un coche con tracción a las cuatro ruedas, de pequeño tamaño y gran resistencia, y solo dos empresas fueron capaces de responder a estas exigencias: Bantam Car Company y Willys-Overland, que finalmente logró imponerse en esta convocatoria.

Tras la II Guerra Mundial, Willys-Overland se planteó adaptar el Jeep a tareas agrícolas y creó el primer modelo para uso civil de la compañía: el Civilian Jeep, que ya contaba con comodidades como el limpiaparabrisas, portón de carga, una caja de velocidades (mejorada con respecto a los modelos anteriores) o un gancho para acoplar herramientas agrícolas.

A comienzo de la década de los 60, Willys-Overland fue absorbida por American Motors, quien se encargaría de la fabricación del Jeep a partir de ese momento. Bajo su gestión nacieron modelos como la serie Cherokee, un SUV de grandes dimensiones que lograba superar los 160 km/hora.

En 1987, Jeep fue adquirida por Chrysler –responsable de lanzamientos como el Grand Cherokee- y en 2009 pasó a integrarse en Fiat Chrysler Automobiles.

Compara 30 aseguradoras para tu Jeep. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.