Imagen de Renault Mégane

Seguro de coche para Renault Mégane Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Mégane Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Renault Mégane

Creado como un sustituto del Renault 19, el Renault Mégane se presentó por primera vez en 1995, y desde entonces, se ha actualizado dando lugar a cuatro generaciones de este modelo.

Con una estética dinámica, este automóvil del segmento C desprende elegancia y permite al usuario personalizar su diseño escogiendo entre diferentes modelos de llantas (que llegan hasta los 46 centímetros), luces de posición y traseras LED, techo eléctrico o asientos envolventes. Para añadir comodidad, el Renault Mégane cuenta con un maletero de 434 litros de capacidad.

Al ser uno de los modelos más populares de la firma, el Renault Mégane cuenta con varias variantes que incluyen diferentes prestaciones (de la más básica a la más completa): Life, Tech Road, Zen, GT-Line (con volante de cuero), Bose, GT (que incluye el sistema 4Control) y la más completa RS.

A estas hay que sumarle la versión deportiva Renault Mégane Sport Tourer, que, salvo la RS, mantiene las mismas variantes que la versión compacta. Si lo comparamos con el Mégane, este modelo tiene 27 centímetros más de longitud (4,626 metros en total) y su diseño incorpora otras prestaciones extra, como luces LED con efecto 3D.

Dentro de las diferentes versiones, el usuario puede elegir entre una amplia gama de motores de gasolina (EnergyTCe 74 kW y 100 cv, 97 kW y 130 cv y 147 kW y 205 cv) y diésel (EnergydCI 66 kW y 90 cv, 81 kW t 110 cv o 96 kW y 130 cv). Aunque vienen con caja de cambios de seis velocidades, puede cambiarse por caja automática EDC de doble embrague.

Claves para contratar el mejor seguro de coche para un Renault Mégane

De serie, el precio base del Renault Mégane más básico parte de los 13.950 euros, si bien la versión GT del Sport Tourer alcanza los 24.000 euros, mientras el de la versión RS supera los 29.000 euros, a los que pueden añadirse extras que aumentarán todavía más el valor del coche. Como el coste del vehículo varía mucho, también lo hará el de la prima de la póliza.

Si a esto le sumamos que el precio del seguro de coche también depende del perfil del conductor (de su edad, experiencia, profesión, lugar de residencia o historial), el coste total por proteger el vehículo es difícil de determinar.

Por eso, a la hora de buscar un seguro de coche para tu Renault Mégane, lo primero que hay que hacer es decidir la modalidad. Por norma general, cuando acabas de comprar un vehículo es recomendable adquirir una póliza a todo riesgo, pero tras los dos primeros años (cuando la mayoría de aseguradoras deja de devolver el valor total del coche en caso de siniestro) puedes cambiarte a una de terceros o terceros ampliado y así ahorrar dinero.

Después, puedes servirte de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto y, en pocos minutos, obtener información detallada de las ofertas y precios disponibles en el mercado para proteger tu Renault Mégane.

Antes de decidirte por un seguro de coche, valora no solo la prima, también las coberturas. Contar con servicios interesantes puede ahorrarte mucho dinero en caso de sufrir un accidente o una avería mientras conduces.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Mégane. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.