MENU

Imagen de Seat

Seguro de coche para Seat Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Seat Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Seat

La firma automovilística más importante de España basa su éxito en su apuesta por la innovación dentro del sector. Gracias al Centro Técnico que tiene desde 1975, Seat se ha convertido en la única empresa nacional capaz de diseñar y fabricar sus propios coches.

Además de buscar el equilibrio entre un diseño clásico y la fiabilidad y el alto rendimiento que proporcionan las prestaciones tecnológicas que incluyen sus vehículos, Seat ha apostado en los últimos años por el medioambiente y ha lanzado la gama Ecomotive, compuesta por las variantes híbridas de algunos de los modelos más icónicos de la marca, como el León, el Altea o el Alhambra.

En 2012, Seat presenta el que será su nuevo lema de la marca: “Enjoyneering”, palabra que combina las palabras en inglés enjoy (disfrutar) y engineering (ingeniería).

Si buscas un seguro de coche para tu Seat, recuerda que el precio dependerá de las características de tu modelo. Por ejemplo, la póliza para un Cupra 5P, equipado con un motor de cuatro cilindros y 330 cv de potencia, te saldrá más cara que para un modelo más sencillo, como el León TGI, con 110 cv. Esto se debe a que las aseguradoras relacionan los vehículos con mucha potencia con un índice de siniestralidad más acusado, por lo que establecen una prima más cara. El perfil del tomador también afecta al precio final, especialmente si se trata de un conductor novel, menor de 25 años o con varios partes por accidentes en su historial.

Antes de contratar un seguro de coche, recuerda que si acabas de comprar el vehículo es probable que te convenga contratar un seguro a todo riesgo con el que proteger la inversión que has realizado. Aunque esta modalidad es la más cara y la más recomendable si el vehículo es nuevo, tener un seguro a todo riesgo no te garantiza tener acceso a más servicios.

Por eso, antes de contratar una póliza es importante valorar las coberturas con las que contarás y escoger a las que más vayamos a utilizar, desechando las que no necesitemos. Como el proceso de analizar las ofertas de las compañías puede resultar complicado, puedes buscar las mejores propuestas en un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. En caso de que te preocupe el precio, recuerda que puedes reducir la prima contratando una franquicia con tu seguro a todo riesgo. Si tu coche es de segunda mano o tiene varios años, puedes optar por una póliza a terceros o terceros ampliado, que te saldrá más económica.

Historia de Seat

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) se fundó en 1950 con el objetivo de acercar el mundo del automóvil a un país que, en aquel momento, empezaba a interesarse por el mundo del motor. Siete años después, la firma lanzaba uno de sus buques insignia, el Seat 600. Con sede original en Barcelona, en los 60 la compañía abre en Madrid un segundo centro de producción.

Seat continúa su expansión durante los 70, década en la que supera los tres millones de coches fabricados. En los 80, la compañía española lanza los que serán dos de sus modelos más emblemáticos: el Panda (1980), que recibe una gran acogida entre el público joven; y el Ibiza (1984), que se convertirá en su coche más popular y que irá renovándose periódicamente.

La firma iniciará durante estos años acuerdos de cooperación con Volkswagen, que en 1986 culminarán con la compra por parte de la empresa alemana del 75% de las acciones de Seat. Para 1990, su participación sube al 99,99%. Un año después, sale a la venta el primer coche desarrollado por Volkswagen para la firma española, el Seat Toledo.

Seat ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su historia gracias a sus modelos más icónicos. Uno de ellos, el Seat Ibiza, fue nombrado uno de los coches más seguros del mercado según Euro NCAP.

Compara 30 aseguradoras para tu Seat. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.