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Información útil para asegurar un Mazda

La base de la ideología de Mazda se fundamenta en la filosofía Junba Ittai, que estudia la unión entre un jinete y su caballo. La firma, por tanto, quiere recrear ese tipo de simbiosis en la relación del conductor con su coche.

Para ello, ha apostado por modelos atractivos con precios competitivos y bajos costes de mantenimiento. Sus coches combinan calidad y alto rendimiento con el respeto por el medioambiente. Todos los vehículos de Mazda tienen una garantía de tres años y su última generación ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP.

Además de contar con un extenso catálogo de turismos, la marca cuenta con modelos más potentes, como el sedán Mazda 6 (192 cv), el deportivo Mazda 2 (115 cv) o el Mazda CX5, con 175 cv. Al ser más caros y tener más caballos, la póliza de este tipo de coches será más cara. Cuando vayas a contratar un seguro de coche, no te fijes solo en el precio: recuerda que las coberturas con las que cuente tu seguro también son fundamentales si quieres proteger de la mejor manera posible tu vehículo.

Contar con servicios que amplíen la responsabilidad civil básica y que incluyan, además, la asistencia en carretera (una de las prestaciones más demandadas por los conductores) puede ahorrarte mucho dinero si durante un viaje tu coche sufre una avería. Si no sabes cuál es la mejor opción, en Kelisto te guíamos con nuestro comparador de seguros de coche de ofertas. Aunque dispones de varias opciones para contratar el mejor seguro de coche para tu Mazda, antes de escoger recuerda que hay factores que afectan al precio de la póliza, como el lugar donde lo guardas por la noche (un garaje es más recomendable porque estará más protegido), la edad del conductor o la experiencia (si es menor de 25 años o tienes menos de dos años de carné, normalmente pagarás más porque el riesgo de sufrir un siniestro es mayor).

Historia de Mazda

Fundada en 1920 en Hiroshima, Mazda Motor Corporation es hoy una de las compañías automovilísticas más sólidas del mundo. El origen de la firma se remonta a 1927, cuando Jujiro Matsuda rebautiza la empresa Yokyo Kogyo CO Ltd y la transforma en una compañía dedicada a la producción de maquinaria y equipamiento industrial.  Dos años más tarde, Matsuda se plantea llevar a cabo la fabricación del primer automóvil de la empresa y cambiar la marca por un nombre más comercial, con lo que pasará a llamarse Ahura Mazda. Tras el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki y con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Mazda se replantea un nuevo comienzo fabricando minicamiones de tres ruedas. En 1958, lanzará su primer coche, el R360 Coupé, capacitado para transportar dos pasajeros.

En los 60 comenzará su expansión por Europa y Estados Unidos y, en la década posterior, Mazda sella varios acuerdos con Ford, que para principios de los 80 ya poseía un 33,4% de la firma.

 Con el nuevo milenio, Mazda destina gran parte de sus recursos al I+D, lo que lleva a una reordenación de la empresa. Aunque en 2008 finaliza la participación de Ford en la empresa, ambas firmas continúan siendo socios estratégicos y, desde 2010, Mazda cierra también un acuerdo con Toyota para combinar y mejorar su tecnología híbrida. En su historia, la firma ha cosechado varios hitos, entre ellos el récord Guinness en el 2000, cuando el roadster MX-5 se convierte en el deportivo más vendido de la historia. Además, ha recibido el galardón de “Coche del Año de Japón”.

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