Imagen de Mazda

Seguro de coche para Mazda Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Mazda Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Mazda

Fundada en 1920 en Hiroshima (Japón), Mazda Motor Corporation es hoy una de las compañías automovilísticas más sólidas del mundo. Tras el lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad nipona y con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Mazda se reinventa, centrándose en la fabricación mini camiones de tres ruedas. En 1958 lanzó al mercado su primer coche, el R360 Coupé, con capacidad para solo dos pasajeros.

En los 60 comenzó su expansión por Europa y Estados Unidos y, en la década posterior, Mazda selló varios acuerdos con Ford, que para principios de los 80 ya poseía un 33,4% de la firma.

Con el nuevo milenio, Mazda destina gran parte de sus recursos al I+D, lo que lleva a una reordenación de la empresa. Aunque en 2008 finaliza la participación de Ford en la compañía, ambas firmas continúan siendo socios estratégicos y, desde 2010, Mazda cierra también un acuerdo con Toyota para combinar y mejorar su tecnología híbrida. En su historia, la firma ha cosechado varios hitos, entre ellos un récord Guinness en el 2000: el Roadster MX-5 se convirtió en el deportivo más vendido de la historia.

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Mazda?

Los coches de Mazda son conocidos por su calidad: no en vano es una marca que suele estar presente en los rankings de coches más seguros del EURO NCAP. Esto conlleva que el precio del seguro de coche para Mazda sea algo más elevado que para otras marcas más asequibles.

Junto al modelo del coche, el perfil del conductor también influirá en el coste que va a tener la prima de tu seguro. Por ejemplo, si eres un conductor joven o con poca experiencia al volante, el seguro te saldrá más caro que a alguien mayor o más experimentado. El historial de siniestralidad también es importante, ya que si no te han impuesto muchas multas o no has sufrido muchos accidentes con responsabilidad en el suceso, la prima de tu seguro será más barata.

Por último, el precio de tu seguro de coche para Mazda también dependerá de las coberturas que elijas. Al tratarse de una marca con modelos más costosos, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo o por un terceros ampliado, sobre todo en los primeros años del vehículo. Si la modalidad de todo riesgo se te va de presupuesto, entonces puedes optar por el todo riesgo con franquicia, que es más económico pero cuenta con todas las prestaciones de la opción más completa. Para descubrir qué compañías te ofrecen los mejores seguros para coches Mazda, el comparador de seguros de coche de Kelisto es la herramienta perfecta.

 

Historia de Mazda

Fundada en 1920 en Hiroshima, Mazda Motor Corporation es hoy una de las compañías automovilísticas más sólidas del mundo. El origen de la firma se remonta a 1927, cuando Jujiro Matsuda rebautiza la empresa Yokyo Kogyo CO Ltd y la transforma en una compañía dedicada a la producción de maquinaria y equipamiento industrial.  Dos años más tarde, Matsuda se plantea llevar a cabo la fabricación del primer automóvil de la empresa y cambiar la marca por un nombre más comercial, con lo que pasará a llamarse Ahura Mazda. Tras el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki y con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Mazda se replantea un nuevo comienzo fabricando minicamiones de tres ruedas. En 1958, lanzará su primer coche, el R360 Coupé, capacitado para transportar dos pasajeros.

En los 60 comenzará su expansión por Europa y Estados Unidos y, en la década posterior, Mazda sella varios acuerdos con Ford, que para principios de los 80 ya poseía un 33,4% de la firma.

 Con el nuevo milenio, Mazda destina gran parte de sus recursos al I+D, lo que lleva a una reordenación de la empresa. Aunque en 2008 finaliza la participación de Ford en la empresa, ambas firmas continúan siendo socios estratégicos y, desde 2010, Mazda cierra también un acuerdo con Toyota para combinar y mejorar su tecnología híbrida. En su historia, la firma ha cosechado varios hitos, entre ellos el récord Guinness en el 2000, cuando el roadster MX-5 se convierte en el deportivo más vendido de la historia. Además, ha recibido el galardón de “Coche del Año de Japón”.

Compara 30 aseguradoras para tu Mazda. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.