MENU

Imagen de Ford

Seguro de coche para Ford Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Ford

La compañía estadounidense Ford fabrica coches desde hace más de 100 años bajo una filosofía de innovación y adaptación a las necesidades del cliente, a precios competitivos y sin perder de vista los asuntos medioambientales y sociales.

Con esta visión, Ford ha confeccionado un amplio catálogo que incluye turismos, modelos para profesionales e, incluso, coches de lujo bajo marcas como Lincoln. Entre los modelos estrella de Ford se encuentran coches como el Ford Fiesta, el Ford Focus o el Ford Mondeo. Todos ellos se pueden adquirir, en sus versiones más básicas, por un importe que no supera los 20.000 euros, lo que los convierte en vehículos adaptados a todos los bolsillos.

Si estás pensando en comprar un Ford y buscas un seguro de coche que se adapte a tu perfil y necesidades y que cuente, además, con el precio más ajustado, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de coche de Kelisto. Nuestra herramienta te permitirá conocer qué pólizas se adaptan a tu perfil y al modelo de Ford que te quieras comprar, analizar sus características y contratar tu seguro de forma gratuita y en solo unos segundos.

A la hora de buscar el seguro de coche para tu Ford, recuerda que hay muchas cuestiones que influirán en el precio final. La primera es la modalidad que decidas elegir: por ejemplo, un seguro a todo riesgo siempre será más caro que un seguro a terceros  o terceros ampliado. Eso sí, no debes perder de vista que las coberturas de un seguro a todo riesgo son mucho más completas. Por tanto, si acabas de estrenar tu Ford, es posible que te convenga optar por esta modalidad y, pasados unos años, cambiarla por una más económica.

Historia de Ford

La firma estadounidense Ford nació en 1903 bajo el nombre de “The Ford Motor Company”. Su fundador, Henry Ford, fue pionero en introducir la fabricación en serie (o a gran escala) de los automóviles, un método que pronto empezarían a emplear otros fabricantes como la francesa Citroën.

El primer modelo de éxito de Ford fue el Ford T, creado en 1908. Su producción comenzó en la planta de Piquette, en Detroit (Michigan), pero debido a la elevada demanda, su fabricación se tuvo que trasladar a una planta de mayor tamaño, en Highland Park (Michigan).

Poco después de su primer éxito en Estados Unidos, en 1009, Ford comenzó su andadura en Europa con la creación de una filial en Reino Unido.  A la inauguración de su planta en Trafford Park le seguirían la apertura de factorías en Alemania (1926) y en Bélgica (1964), y ya en la década de los 70 inauguró su primera planta en España.  Con el paso de los años, la compañía ha expandido su fabricación a países como Turquía, Rusia o Rumanía, mientras que ha limitado su actividad en Reino Unido donde ya solo fabrica motores y algunos componentes, y ha cerrado plantas como la de Bélgica.  

Compara 30 aseguradoras para tu Ford. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.