Imagen de Ford

Seguro de coche para Ford Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Ford

La firma estadounidense Ford nació en 1903 bajo el nombre de The Ford Motor Company. Su fundador, Henry Ford, fue pionero en introducir la fabricación en serie de los automóviles, un método que pronto empezaron a emplear otras marcas como la francesa Citroën y que revolucionó para siempre la industria.

El primer modelo de éxito de Ford fue el Ford T, creado en 1908. Su producción comenzó en la planta de Piquette, en Detroit (Michigan), pero debido a la elevada demanda, la fabricación se tuvo que trasladar a una planta de mayor tamaño, en Highland Park.

Poco después de su primer éxito en Estados Unidos, en 1909, Ford comenzó su andadura en Europa con la creación de una filial en Reino Unido. A la inauguración de su planta en Trafford Park le siguieron la apertura de factorías en Alemania (1926), en Bélgica (1964), y en España, ya en la década de los 70.  Con el paso de los años, la compañía ha expandido su modelo industrial a países como Turquía, Rusia o Rumanía; mientras que ha limitado su actividad en Reino Unido, donde ya solo fabrica motores y algunos componentes.

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Ford?

Los coches Ford son modelos bastante asequibles, por lo que el precio del seguro de coche para estos vehículos también suele ser económico. Sin embargo, dentro de los modelos de Ford puedes encontrar diferencias en el precio, ya que no es lo mismo asegurar un turismo que una furgoneta o un todoterreno. 

Además del tipo de vehículo, otro factor a tener en cuenta a la hora de calcular el precio del seguro es el perfil del conductor. Por lo general, los conductores con menos experiencia y más jóvenes suelen tener un precio del seguro superior, ya que las aseguradoras consideran que estos perfiles sufren una siniestralidad más alta. Para intentar rebajar el precio de la póliza, lo mejor es intentar mantener un historial de siniestralidad limpio, es decir, sin partes por accidentes ni multas de tráfico.

Por último, las coberturas para tu seguro de coche Ford también son imprescindibles a la hora de saber cuánto te costará la prima. Al tratarse de coches asequibles, lo mejor es empezar por una póliza a terceros ampliado o a todo riesgo mientras el vehículo tenga poca antigüedad, y pasar a una póliza a terceros conforme se cumplan más años de matriculación. Dentro de estos seguros, la cobertura más interesante es la de asistencia en carretera. Si usas tu automóvil para salir mucho de tu lugar de residencia y realizar viajes largos, entonces te conviene contratar un seguro que tenga una asistencia en viaje completa. Si, por el contrario, no sueles usar tu coche y solo lo usas para moverte por tu localidad, con una asistencia más básica (y, por tanto, un seguro más económico) puede ser suficiente. En el comparador de seguros de coche de Kelisto tendrás la oportunidad de descubrir esta y otras prestaciones de los distintos seguros que ofrece el mercado, además de poder comparar su precio.

 

Historia de Ford

La firma estadounidense Ford nació en 1903 bajo el nombre de “The Ford Motor Company”. Su fundador, Henry Ford, fue pionero en introducir la fabricación en serie (o a gran escala) de los automóviles, un método que pronto empezarían a emplear otros fabricantes como la francesa Citroën.

El primer modelo de éxito de Ford fue el Ford T, creado en 1908. Su producción comenzó en la planta de Piquette, en Detroit (Michigan), pero debido a la elevada demanda, su fabricación se tuvo que trasladar a una planta de mayor tamaño, en Highland Park (Michigan).

Poco después de su primer éxito en Estados Unidos, en 1009, Ford comenzó su andadura en Europa con la creación de una filial en Reino Unido.  A la inauguración de su planta en Trafford Park le seguirían la apertura de factorías en Alemania (1926) y en Bélgica (1964), y ya en la década de los 70 inauguró su primera planta en España.  Con el paso de los años, la compañía ha expandido su fabricación a países como Turquía, Rusia o Rumanía, mientras que ha limitado su actividad en Reino Unido donde ya solo fabrica motores y algunos componentes, y ha cerrado plantas como la de Bélgica.  

Compara 30 aseguradoras para tu Ford. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.