Imagen de Renault Latitude

Seguro de coche para Renault Latitude Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Latitude Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Renault Latitude

La primera versión del Renault Latitude se presentó en 2010 con el objetivo de cubrir el hueco dejado por el Vel Satis, una de las grandes apuestas de la marca. Aunque la producción de esta berlina cesó en 2015, este sigue siendo uno de los modelos más reconocibles de la firma francesa.

Con una estética clásica, este turismo del segmento E debe mucho al Megane, aunque se distingue de este por su carrocería. El Renault Latitude presenta una longitud de casi cinco metros (4,89 m) y un maletero con una capacidad de más de 450 litros.

El interior del Renault Latitude venía equipado con las prestaciones que la marca integraba en sus vehículos de lujo, como asistencia de aparcamiento, un navegador TomTom o la iluminación adaptativa, a las que se añaden asientos de cuero con función de masaje.

La última versión del modelo estaba disponible con dos motores diésel 2.0 Dci de 150 cv y 175 cv, ambos con caja de cambios manual de seis velocidades (que en la versión más potente puede sustituirse por caja de cambios automática).

Los mejores seguros de coche para un Renault Latitude

Aunque el Renault Latitude dejó de comercializarse en 2015, todavía pueden verse muchos de estos modelos en circulación. Al tratarse de una berlina de gama alta, cuyo precio base superaba los 20.000 mientras estaba en venta, lo normal es que, durante los primeros años, los dueños de este coche optaran por un seguro de coche a todo riesgo a la hora de buscar la mejor protección para su vehículo.

Con el paso de los años, el Renault Latitude ha ido perdiendo valor y sus prestaciones ya no son tan caras, por lo que lo normal es que los usuarios muden su póliza a la modalidad de terceros o a la de terceros ampliado. Pese a la depreciación de este modelo, hay que tener en cuenta que, cuanta más edad sume, más posible será que sufra una avería y más difícil será reponer sus piezas, por lo que la prima puede subir con el tiempo.

Si tienes dudas sobre lo que te costaría contratar el mejor seguro de coche para tu Renault Latitude, debes tener en cuenta que el estado y las características del coche afecta al precio final, pero también lo hace el perfil del conductor. Las aseguradoras tienen en cuenta la edad, experiencia e historial del tomador a la hora de calcular la prima. Además, dependiendo de las coberturas que necesites y los servicios con los que quieras añadir a tu póliza, la prima puede subir.

Como es difícil calcular todas estas variables, herramientas como el comparador de seguros de coche de Kelisto hacen por ti este trabajo y, en pocos minutos, te muestran todas las ofertas disponibles en el mercado. Antes de decidirte por la más barata, revisa las condiciones de cada una y, como consejo, no prescindas de los requisitos que necesites, aunque esto te obligue a pagar un poco más.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Latitude. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.