Imagen de Volvo V60

Seguro de coche Volvo V60 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo V60 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo V60

El Volvo V60 es un cinco plazas del fabricante de origen sueco que comenzó a comercializarse en 2011. En 2014, la compañía lanzó una variante de este modelo (el V60 Cross Country) y en 2018 ha estrenado su segunda generación.

Concebido como un vehículo familiar, pero con carácter deportivo y muy versátil, el Volvo V60 cuenta con uno de los maleteros más amplios de su categoría, con un volumen de carga de 529 litros, que se puede ampliar hasta los 1.364 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Además, cuenta con compartimento situado debajo del piso del propio maletero, que permite que los objetos de más valor queden fuera de la vista.

El interior del Volvo V60 también resulta muy espacioso gracias a los respaldos delgados de los asientos delanteros, que permiten tener mucho hueco para las piernas. La versatilidad del interior de este modelo se potencia gracias a la división 60/40 del respaldo de los asientos, que permite adaptarse a las necesidades de los ocupantes en función de las zonas que se plieguen.

En cuanto a su equipamiento tecnológico, gran parte de las funcionalidades del Volvo V60 se controlan desde  la consola central, que cuenta con una pantalla táctil de nueve pulgadas y de fácil uso para evitar las distracciones. Además, cuenta con control de voz para poder manipular opciones como la temperatura, la navegación, los sistemas de audio el teléfono.

Con respecto a la seguridad, el Volvo V60 dispone de varios sistemas presentes en la gran mayoría de los modelos de la casa sueca, como el City Safety, que ayuda a detectar posibles peligros mediante radar y cámara o la Ayuda para la Permanencia de Carril, que permite evitar las salidas accidentales de la carretera.

En cuanto a su motorización, el Volvo V60 está disponible en tres versiones de gasolina (de hasta 310 CV) y seis de diésel (de hasta 190 CV).

¿Cómo puedes encontrar el mejor seguro de coche para un Volvo V60?

Si acabas de comprarte un Volvo V60 o tienes uno, pero te planteas encontrar un seguro de coche más barato o con mejores coberturas, deberás analizar una serie de cuestiones que te permitirán dar con la oferta más atractiva para tu perfil.

Lo primero que tendrás que hacer para encontrar el mejor seguro de coche para un Volvo V60 es decidir qué modalidad quieres contratar. Si tu vehículo es nuevo, lo más recomendable es optar por un todo riesgo. Al tratarse de un coche de alta gama y con una equipación premium, te convendrá pagar más al principio a cambio de contar con unas coberturas más completas. En cambio si tu Volvo V60 tiene ya varios años, quizá te convendría pasarte a un terceros o terceros ampliados: sus coberturas son más limitadas (pero suficientes para un coche que ya tiene un tiempo), pero su precio también te resultará mucho más económico.

Una vez hayas decidido qué modalidad te conviene más, toca analizar algunas cuestiones que influirán en el precio del seguro de tu Volvo V60. Por un lado, las características del propio vehículo serán decisivas para calcular el presupuesto final: por tanto, si el precio del coche es muy alto, tiene un motor muy potente o cuenta con una equipación de alta gama, el precio del seguro podría dispararse. Por otro lado, tus características como conductor también determinarán la prima que tendrás que abonar al asegurar tu Volvo V60. Así, mantener un historial de siniestralidad limpio o contar con muchos años de experiencia al volante podrían hacer que el precio de tu seguro se redujera.

Tras tener en cuenta todos estos factores, el último paso para encontrar el mejor seguro para tu Volvo V60 pasa por comparar las ofertas de todas las aseguradoras. Para ello, en Kelisto ponemos a tu disposición varias herramientas que harán que esta tarea te resulte mucho más sencilla:

  • Nuestro ranking mensual de mejores seguros de coche te permitirá conocer cuáles son las ofertas con una mejor relación calidad/precio y qué compañías las comercializan.
  • Nuestro comparador de seguros de coche te ofrecerá información precisa de todos los seguros de coche para un Volvo V60 que puedes encontrar en el mercado. De esa forma, podrás cotejar el coste y las coberturas de cada seguro de coche, decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y, si lo deseas, contratarlo sin ni siquiera moverte de casa.
Compara 30 aseguradoras para tu Volvo V60. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.