MENU

Imagen de Volvo XC70

Seguro de coche para Volvo XC70 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo XC70 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo XC70

El Volvo XC70 era la versión Cross Country del Volvo v70 y dejó de comercializarse en 2012. Hasta entonces,  fue un vehículo capaz de circular en casi cualquier tipo de terreno y contaba con motores diésel (D3 de 163 CV y D5 de 205 CV) y un motor gasolina (un T6 de 350 CV).

En el diseño del Volvo XC70 destacaban elementos como, por ejemplo, su altura hasta el suelo, muy elevada si se compara con la de sus competidores (210 mm), los plásticos sin pintar que actuaban como protección de los paragolpes, los pasos de rueda y las puertas. En el caso de los paragolpes, la zona interior también tenía una protección plateada.

Aunque llegó al mercado con una sola versión de tracción a las cuatro ruedas, posteriormente la casa sueca lanzó un Volvo XC70 con tracción delantera y total. El sistema de tracción de este vehículo se podía conectar automáticamente con embrague hidráulico. Por otro lado, no estaba equipado de reductora, pero sí tenía un control de descenso electrónico para facilitar la bajada por pendientes pronunciadas. Asimismo, contaba con un sistema de arranque en rampa que permitía mantener el coche quieto hasta que el conductor pisara el acelerador.

Hasta que dejó de comercializarse, el XC70 estaba disponible en versiones “Confort”, “Sport” y Advance”.

El interior del Volvo XC70 era muy similar al del v70, salvo por la rejilla metálica abatible que este modelo incorporaba para impedir que la carga del maletero se metiera en el habitáculo de los pasajeros y el conductor.

Al igual que el v70, el Volvo XC70 disponía de “Programador de Velocidad Activo”, sistema de detección de objetos en ángulo muerto, alumbrado en curva y sistema IDIS, que filtraba la información que llegaba al conductor en momentos de riesgo.

Cómo encontrar un seguro de coche barato para un Volvo XC70

Encontrar un seguro de coche barato para un Volvo XC70 con buenas coberturas y un precio ajustado no es una tarea imposible. Para conseguirlo, tendrás que empezar por plantearte cuál es la modalidad adecuada para ti. Dado que el Volvo XC70 dejó de comercializarse en 2012, lo normal es que tu coche tenga ya algunos años, por lo que podrías plantearte optar por un terceros o terceros ampliado, en lugar de tener un todo riesgo: su precio es mucho más ajustado y, aunque sus coberturas no son tan completas, sí resultan suficientes para un vehículo que ya tiene unos años.

Una vez decidida la modalidad, analiza qué factores pueden influir en el precio del seguro para tu Volvo XC70. Por un lado, hay elementos del propio vehículo (como su potencia o equipación, sobre todo tratándose de un vehículo premium) que harán que el importe de tu póliza suba. En cambio, si eres un conductor con un buen historial de siniestralidad o varios años de experiencia al volante, verás como el precio de tu seguro se reduce.

Por un último, la clave esencial para encontrar el mejor seguro para un Volvo XC70 está en comparar todas las ofertas del mercado. Para facilitarte esta tarea, en Kelisto ponemos a tu disposición dos herramientas que te resultarán de gran utilidad:

  • Un ranking mensual de los mejores seguros de coche en el que podrás consultar cuáles son los seguros de coche con mejor relación calidad-precio en base a unos criterios objetivos.
  • Un completo comparador de seguros de coche: esta herramienta te permitirá, con solo introducir algunos datos personales e información sobre tu modelo de Volvo XC70, conocer cuáles son los precios que ofrecen la gran mayoría de las aseguradoras. Además, si lo deseas, podrás contratar tu póliza sin moverte de casa.  
Compara 30 aseguradoras para tu Volvo XC70. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.