Imagen de Volvo S40

Seguro de coche para Volvo S40 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo S40 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo s40

Después de ocho años en el mercado, en los que logró convertirse en uno de los modelos del fabricante sueco más vendidos en España, el Volvo s40 –y el Volvo V50, su variante hatchback- dejó de comercializarse en el año 2012, cuando fue sustituido por el Volvo v40. Se trataba de un turismo del segmento D, con cinco plazas, motor delantero transversal y tracción delantera (o a las cuatro ruedas, según la versión).

La primera generación del s40 que llegó al mercado estaba disponible en dos carrocerías (una de cuatro puertas sedán y otra de cinco puertas station wagon) y fue fabricada por la casa sueca en colaboración con el fabricante japonés Mitsubishi, cuyo modelo “Carisma” compartía ciertos elementos con el S40. Entre los elementos a destacar de esta primera versión estaba el de la seguridad, que fue llevada a las máximas cotas, lo que permitió al Volvo s40 conseguir la máxima puntuación en la prueba de protección de adultos de EuroNCAP.

La última generación del Volvo s40 que llegó al mercado fue presentada en el Salón de Ginebra de 2012 ya con la denominación de v40. En aquella ocasión el vehículo contaba con carrocería hatchback, es decir, tenía su maletero –al que se accedía mediante portón trasero- integrado en la cabina de los pasajeros. Esta última versión del Volvo s40 llegó al mercado a mediados de 2012 con cinco opciones de gasolina y tres de diésel, todas ellas con turbocompresor. Los motores de gasolina eran un cuatro cilindros de 2,0 litros de 180 y 213 CV, y un cinco cilindros en línea de 254 CV. Por su parte, los diésel eran de cuatro cilindros en línea de 1,6 litros y 115 CV o 2,0 litros de 150 y 177 CV.

¿Cuál es el mejor seguro de coche para un Volvo s40?

Si compraste un Volvo s40 hace ya unos años, es probable que haya llegado el momento de plantearte si realmente tienes el mejor seguro de coche para este modelo o, incluso, sí podrías ahorrar en el coste de tu póliza contratando un seguro de coche más barato. Para conseguir cualquiera de estos dos objetivos, en Kelisto contamos con dos herramientas que te serán de gran utilidad:

  • Por un lado, puedes consultar nuestros rankings mensuales de mejores seguros de coche y de seguros de coche más baratos. El primero da prioridad a las pólizas con mejor relación calidad/precio, mientras que el segundo valora aquellas ofertas con un precio más económico, pese a que sus coberturas puedan ser algo limitadas. Con ambas clasificaciones podrás conocer, de un vistazo, cuáles son las compañías para asegurar tu Volvo s40 a un mejor precio o con mejores condiciones de las que tienes actualmente.
  • Por otro lado, contamos con un comparador de seguros de coche que te permitirá, en solo unos segundos, conocer todos los seguros de coche para un Volvo v40 que podrás contratar en el mercado. Gracias a esta herramienta podrás comparar todas las ofertas –con información completa sobre sus coberturas, servicios y precios- y, si lo deseas, contratar la más atractiva sin moverte de casa.

Antes de usar cualquiera de estos dos recursos, no te olvides de plantearte un par de cuestiones sobre el seguro de coche para un Volvo s40:

  • Lo primero que deberás decidir es la modalidad de seguro de coche que quieres contratar. Dado que el Volvo S40 dejó de comercializarse en 2012, es probable que tu modelo tenga ya algunos años. Por ello, lo más recomendable sería que optaras por una póliza a terceros o terceros ampliado, que te ofrece unas coberturas más ajustadas que una a todo riesgo, pero que cuenta con un precio mucho más económico.
  • En segundo lugar, plantéate que hay ciertos factores de tu vehículo y de tu perfil como conductor que influirán (para bien o para mal) en el precio de tu póliza. Con respecto a tu coche, si tu Volvo s40 tiene muchos extras o cuentas con el modelo más potente de los que comercializaba el fabricante, las aseguradoras te ofrecerán un precio más caro por ofrecerte sus coberturas. En cambio, si tienes muchos años de experiencia al volante o tu historial de siniestralidad está limpio, conseguirás rascar unos euros en el precio final de tu seguro de coche.
Compara 30 aseguradoras para tu Volvo S40. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.