Imagen de Volvo V70

Seguro de coche para Volvo V70 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo V70 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo V70

El Volvo V70 llegó al mercado en 1996 y estuvo a la venta hasta 2016, año en el que fue sustituido por el Volvo V90. Este vehículo del segmento E estaba concebido como un coche familiar de cinco plazas y contaba con motor delantero transversal y tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas.

En la primera versión del Volvo V70 que llegó al mercado (a la venta hasta el año 2000), el fabricante sueco incluyó varios motores: un 2.0 litros de 126 CV; un 2.3 litros en versión atmosférica o con turbocompresor; un 2.4 litros atmosférico de 140 o 170 CV; un turbocomprimido de 190 CV; y un 2.5 litros en versión atmosférica de 144 o 170 CV (o con turbocompresor de 222 o 240 CV). En su versión diésel, el V70 contaba con un 2.5 litros con turbocompresor.

Entre el año 2000 y el 2007, Volvo comercializó la segunda generación del Volvo V70. Creado con la misma plataforma del S80, su caja de cambios podía ser manual (de cinco o seis velocidades) o automática, con cinco velocidades. En cuanto sus motores, todo ellos eran de cinco cilindros en línea. En su versión gasolina, la casa sueca incorporó un 2.0 litros con turbocompresor; un 2.4 litros atmosférico o turbocomprimido; y un 2.5 litros de 300 CV. Para los diésel, este modelo contaba con un 2.4 litros de 131 o 163 CV, ambos con turbocompresor, inyección directa Common-rail e Intercooler.

En su tercera y última generación, los motores eran de cuatro válvulas por cilindro. Su versión gasolina estaba disponible con un 2.5 litros con turbocompresor y 200 CV; un 3.0 litros con turbocompresor y 286 CV; y un 3.2 litros y 240 CV. El diésel, por su parte, estaba disponible con cinco cilindros en línea de 2.4 litros, y 163 o 185 CV.

Todo lo que debes saber sobre los seguros de coche para Volvo V70

Si tienes un Volvo V70 y crees que ha llegado el momento de ahorrar en tu seguro de coche, en Kelisto queremos contarte cuáles son las principales claves que debes saber para conseguir la mejor póliza al precio más ajustado.

Lo primero que debes pensar antes de elegir un seguro de coche para tu Volvo V70 es la modalidad que más te conviene. Teniendo en cuenta que este modelo estuvo a la venta hasta 2016, es probable que tu coche tenga ya varios años. En ese caso, deberías sopesar la posibilidad de pasar de un todo riesgo a un terceros o terceros ampliado, una modalidad con menos coberturas pero que, a cambio, te ofrece un precio más ajustado.

Decidida esta cuestión, ten en cuenta qué factores pueden jugar a tu favor a la hora de calcular el precio de un seguro de coche para un Volvo V70 y cuáles no. En este sentido, tanto las características de tu vehículo como las tuyas como conductor serán determinantes para fijar la prima. Así, por ejemplo, la potencia de tu coche, la equipación o los extras podrían hacer que el precio se disparara. En cambio, el hecho de que seas un conductor con un historial de siniestralidad intacto o muchos años de experiencia podrían hacer que el precio se redujera.

Repasadas todas estas cuestiones, la clave fundamental para poder elegir el mejor seguro para un Volvo V70 pasa por comparar todas las ofertas del mercado hasta dar con aquella que mejor se adapta a tus necesidades, al precio más reducido. En Kelisto te ayudamos con esta tarea poniendo a tu disposición un ranking de los mejores seguros de coche por su relación calidad-precio. Si esto no te parece suficiente, puedes consultar nuestro comparador de seguros de coche. Con solo introducir algunos datos de tu Volvo V70 y cierta información sobre tu perfil, nuestra potente herramienta te mostrará todas las ofertas de la gran mayoría de las aseguradoras, sus precios y coberturas. Además, si lo deseas, podrás contratar la oferta que más te convenza sin moverte de casa.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo V70. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.