Imagen de Volvo XC60

Seguro de coche para Volvo XC60 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo XC60 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo XC60

El Volvo XC60 es un SUV (es decir, un Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo), lo que implica que mezcla el espíritu práctico de un turismo con la robustez de un todoterreno. El fabricante sueco presentó su prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit en 2007, pero su versión de producción no vería la luz hasta el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008, poco antes de su llegada al mercado, en el tercer trimestre del mismo ejercicio.

La última versión del Volvo XC60 incorpora el sistema City Safety, un sistema que permite detectar coches, peatones, ciclistas e, incluso, animales que estén alrededor del vehículo. Además, incluye el Soporte de Dirección, que se activa si el frenado automático no ayuda a evitar una colisión.

Además de este sistema de seguridad, el Volvo XC60 incorpora otros como la Atenuación de Invasión de Carril Contrario, el Sistema de Información de Puntos Ciegos – que no solo advierte de lo que sucede, sino que dirige al conductor hacia su propio carril, o la Asistencia de Dirección que ayuda al conductor a corregir la dirección en caso de emergencia.

Este completo equipamiento en materia de seguridad permitió que el Volvo XC60 fuera elegido el coche más seguro en las pruebas Euro NCAP 2017. Este reconocimiento llegó tras otros premios como el de Vehículo del año 2017-18 en Japón, el Car Tech 2017 al vehículo más seguro en Reino Unido o el galardón de SUV del lujo del año en los Professional Driver británicos de 2017.

El Volvo XC60 está disponible en versiones gasolina, diésel e híbrido enchufable. Todos ellos tienen tracción a las cuatro ruedas, transmisión automática de ocho velocidades de serie, aunque su motor D4 AWD también cuenta con una transmisión manual de seis velocidades.

Cómo contratar el mejor seguro de coche para el Volvo XC60

Si estás pensando en comprar un Volvo XC60 o ya tienes uno pero crees que podrías conseguir un seguro de coche mejor al que tienes en la actualidad, es conveniente que tengas en cuenta varias cosas antes de contratar una póliza. En primer lugar, plantéate qué modalidad es la más adecuada para ti. Si tu Volvo XC60 es nuevo, lo mejor sería que contaras con un seguro a todo riesgo, más caro, pero con las máximas coberturas. Ahora bien, pasados unos años, podrías plantearte pasar a un terceros o terceros ampliado para tu Volvo XC60.

Una vez analizada esta cuestión, repasa todo aquellos factores que pueden hacer que el precio del seguro para un Volvo XC60 aumente. Por un lado, los aspectos técnicos del coche –como su potencia o equipación premium- pueden hacer que el importe final aumente. Sin embargo, si eres un buen conductor (con pocos partes en tu historial) y tienes varios años de experiencia al volante, el precio de tu seguro de coche se reduciría. De la misma forma, cuestiones como que tu Volvo XC60 duerma en garaje también podrían disminuir el precio final del seguro para tu vehículo.

Por último, no te olvides de que comparar precios de seguros de coche - es la mejor solución para ahorrar en tu seguro de coche para un Volvo XC60. En Kelisto queremos ayudarte en esta tarea y, para ello, ponemos a tu disposición dos herramientas: por un lado, nuestro ranking mensual de mejores seguros de coche, en el que seleccionamos las mejores ofertas por relación calidad-precio; por otro, nuestro comparador de seguros de coche te ayudará a conocer la gran mayoría de ofertas, cotejar sus precios y condiciones y, si lo deseas, contratar tu seguro para Volvo XC60 sin moverte de casa.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo XC60. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.